Preguntas frecuentes en los seguros de autos:

Preguntas frecuentes en los seguros de autos:

1- ¿Es lo mismo un seguro contra terceros que un terceros completo?

No, son dos coberturas totalmente diferentes.

 

El seguro contra terceros en la jerga del seguro se llama Responsabilidad civil obligatoria o cobertura “A”. Es la cobertura obligatoria por ley para poder circular en la vía pública. Lo mínimo que debo contratar cuando tengo un auto.

El terceros completo es un seguro que incluye: Robo total y parcial del auto, Incendio total y parcial, destrucción total por accidente y la responsabilidad civil obligatoria.

2- ¿El Robo parcial incluye el robo de ruedas? ¿Que más cubre?
Si, cuando nos referimos al Robo parcial estamos hablando de cualquier elemento que puedan sustraer del auto estando empotrado al mismo. (Ej.: Ruedas, tablero eléctrico, etc.)
Lo que no ampara el robo parcial son: Estereos, antenas de radios, elementos sueltos dentro del auto (Ej.: el matafuegos, el críquet, cosas que deje en el baúl, mochilas, etc.).

3- Quiero cubrir el estereo del auto, ¿se puede?
No, desde los 90 que esta cobertura quedó suspendida en todas las compañías aseguradoras. Esto fue porque se produjeron muchísimos “auto robos” y el mercado negro de estereos crecía desmedidamente. Al ser un elemento muy fácil de hacer pasar como robado, no habiendo registros de piezas por la autoridad competente, las aseguradoras decidieron excluirlos.

4 – ¿Qué diferencia hay entre un todo riesgo y un terceros completo?

La principal diferencia es el DAÑO PARCIAL del auto.
En el terceros completo está cubierto el daño total por accidente, en caso de que mi auto sufra un accidente y el arreglo llegue al 80% del valor del auto, se me paga la destrucción total. Pero si el daño es menor a ese 80%, se lo considera un daño parcial y no está cubierto.

En el todo riesgo se cubre el daño parcial por cualquier causa. Siendo el choque culpa nuestra o ajena. Por lo general este daños tiene un deducible a cargo del asegurado que se llama franquicia.

5 – ¿Cuales son las ventajas de un TODO RIESGO?

Que me cubre cualquier daño parcial a la chapa de mi auto, así sea mi culpa o lo provoque un tercero.
Ej.: Si dando marcha atrás en un estacionamiento choco contra una columna, está cubierto.

Otra ventaja es que no tengo que hacer reclamos de terceros o suplicar que el que me chocó tenga el seguro al día. Ante un choque siempre va a responder mi compañía aseguradora y lo único que se le reclama al tercero es la franquicia.

5-¿Si tengo un Todo riesgo, tengo granizo?

Cuando contratamos el seguro hay que aclarar que queremos granizo SIN FRANQUICIA. Recordemos que lo que se cubre en el todo riesgo es el daño parcial. El granizo sería un daño parcial, con lo cual se aplica la franquicia. Excepto que tengamos cubierto el adicional de granizo donde se elimina la franquicia o se reduce a $500.

6-¿Como se aplica la franquicia?
La franquicia es lo que queda a nuestro cargo en caso de DAÑO PARCIAL DEL AUTO.
Si mi franquicia es $ 1.500, ante cualquier choque yo debo poner de mi bolsillo ese monto y lo que supere esa cifra lo va a pagar la compañía aseguradora. Ej.: En un arreglo de $ 10.000, el asegurado paga $1.500 y la compañía $8.500.

En caso de choques con culpa de terceros, se le puede reclamar la franquicia a la compañía del que nos chocó.

7- ¿Cuando hay que hacer denuncia policial?
La denuncia policial se hace SOLAMENTE POR ROBO o lesiones (cuando hay lesiones por lo general la policía se hace presente en la vía publica y toma en el lugar del hecho la denuncia)
Si te robaron una rueda, hay que hacer denuncia.

Las denuncias por choques no se hacen mas en la policía, solamente hay que dar aviso a nuestra compañía de seguros.
Si rompen un vidrio o cerradura, tampoco es necesario. Excepto en casos de Robo parcial de ruedas.

8- Me chocó una moto/bici pero no tenía ninguna lesión. ¿Tengo que hacer denuncia?

Si, siempre hay que hacer la denuncia para estar respaldados por nuestra aseguradora ante cualquier reclamo.
Es común que motos/bicis choquen a automovilistas para sacar ventaja. Dicen que no fue nada o alegan estar sanos y después llegan las demandas.

9- ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un choque?
La ley establece que de haberse conocido el choque tenemos 72 hs. para denunciarlo. Estos plazos pueden ser flexibles pero siempre recomendamos hacer la denuncia dentro de este plazo.

10- Mi auto lo manejan varios miembros de mi familia, ¿esta cubierto igual?
Si, hay cobertura para cualquier conductor siempre y cuando tenga los papeles al día para poder manejarlo. Estos son:
- Registro vigente
- Cedula verde del titular del auto al día (NO VENCIDA), de estar vencida la cedula verde debemos tener la CEDULA AZUL que habilite a ese conductor.
- VTV
- Que el contrato de seguros no diga lo contrario. Los únicos contratos que excluyen a conductores no habituales son los llamados AUTOSCORING, es por eso que son más baratos que otros seguros.

  1. Buenas tardes:
    Les consulto, en que fundamento normativo hago basar mi pretencionde que se me reintegre la franquicia integra por culpa de un tercero y tengo accidente de transito y tengo contratado un seguro con todo riesgo, en la ley nacional de transito? O en que normativa??
    saludos

    • Gabriel, gracias por tu consulta, el fundamento normativo es el reclamo de terceros mediante la responsabilidad civil cubierta en el contrato de seguros.
      Usted queda al descubierto por su franquicia, entonces lo que deberá hacer es un reclamo de terceros por este importe a la compañía de quien lo choco.

      Paso 1: Pedir a su compañía de seguros una carta de franquicia + constancia de cobertura + la denuncia del choque que presento con ellos.
      Paso 2: Presentar toda la documentación que exige un reclamo de terceros en la compañía de quien lo choco.
      Aconsejo llamar a la compañía de quien lo choco primero y averiguar todos los requerimientos.

      Normativa:
      El asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado, por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato a consecuencia de un hecho acaecido dentro del plazo convenido.
      Código Civil, art. 1109 Todo aquel que ejecute un hecho y que por su culpa o negligencia ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio. Esta obligación es regida por las mismas disposiciones relativas a los delitos del Derecho Civil. Cuando por defecto de la solidaridad derivada del hecho, uno de los coautores hubiere indemnizado una parte mayor que la que le corresponde, podrá ejercer la acción de reintegro.
      Código Civil, art. 1113 La obligación del que ha causado un daño se extiende a los daños que causaren los que están bajo su dependencia o por las cosas de que se sirve o que tiene a su cuidado.

      En los supuestos de daños causados por las cosas, el dueño o guardián, para eximirse de responsabilidad, deberá demostrar, que de su parte no hubo culpa, pero si el daño hubiera sido hubiere sido causado por el riesgo o vicio de la cosa, solo se eximirpá total o parcialmente de responsabilidad acreditando la culpa de la víctima o de un tercero por el cual no debe responder.
      Si la cosa hubiere sido usada contra la voluntad expresa o presunta del dueño o guardián, no será responsable.

      • Hola, te hago otra consulta…!! A mi hija la atrpello un auto. Hace tres meses.Ella quedo con una incapacidad en el pie, el seguro de mi hija le paga los arreglos del auto al hombre que la choca, por que alude que el mismo tenia prioridad de paso…!! mi hija estuvo 10 dias internada y nadie del seguro del auto, aparecio. Ahora consulto con un abogado. No sabemos como hacer?? ojala puedan contestar

        • Rosana, como el seguro de su hija le paga los arreglos al auto?? Su hija iba en auto o en moto?
          Si quiere iniciar la demanda por lesiones a la otra persona tiene que contactar a un abogado que revierta el caso porque entiendo que si el seguro de la moto esta pagando los daños del auto es porque realmente su hija fue la que cruzo mal, ya que las motos siempre tienen las de ganas y me parece rarisimo que le esten pagando al auto.

          • Rodolfo says:

            hola! una duda,yo choque un perro en la via publiica. y el auto me quedo un poco abollado adelante…tengo la cobertura 3 completa. entiendo q es la mas completa q viene…como reclamo q mi seguro me lo arregle? desde ya gracias!!!

          • Rodolfo, la cobertura mas completa es TODO RIESGO, no el 3eros completo.
            Si no tenes todo riesgo no te va a cubrir, por lo general los seguros de todo riesgo abonan cuotas mensuales cerca de los $1.000 eso te da la pauta que si estas pagando cerca de los $400 no creo que tengas un todo riesgo, por lo cual no te cubre el bollo del perro.

          • HOLA YO QUERIA HACER UNA CONSULTA MI MARIDO HABIA CHOCADO DE FRENTE PORQUE EN UNA BOCA CALLE DONDE EL TENIA PRIORIDAD DE PASO SE LE ATRAVESO UN AUTO A TODA VELOCIDAD, EL DEL SUSTO FRENO Y EL OTRO ACELERO ENTONCES LE AGARRO LA PUERTA TRASERA DEL AUTO AL OTRO, NOS PASARON EL PRESUPUESTO CON LOS REPUESTOS 80000 MANO DE OBRA Y CHAPERIA COMPLETO Y EL AUTO ESTA COTIZADO 71200, PEDIMOS LA DESTRUCCION TOTAL, SI NO NOS LLEGAN A DAR SE PUEDE HACER ALGO CON UN ABOGADO PARA CONSEGUIRLO O TODO QUEDA AHI ESPERO SI NOS PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS

          • norma, con ese importe de arreglo llegas caminando a la destruccion total, no hace falta que lo pelees, te la van a dar igual porque es mas de un 80% de lo que vale el auto.

          • MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER,Y POR DARNOS UNA ESPERANZA,PORQUE LA VERDAD NO SABEMOS QUE HACER SI LO RECHAZAN PORQUE EL ARREGLO ES MUY CARO, EL NUESTRO ES ORBIS NO SE SI ES BUENA Y DEL SEÑOR CON EL QUE CHOCO ES PARANA NO QUIERO HABLAR MAL PERO HEMOS CONSULTADO Y NOS DICEN QUE ES UNA MUY MALA COMPAÑIA… SI NOS LLEGAN A NEGAR EL PEDIDO SE PUEDE HACER ALGO NOS TIENEN QUE RESPONDER EL 28 DE ESTE MES SUPUESTAMENTE,EL NUESTRO ES SEGURO DE REMIS CONTRA TERCEROS COMPLETO ESTABAMOS PAGANDO CASI 1000 PESOS MENSUAL ESPERO Y NOS AYUDE LA ASEGURADORA NUESTRA, MUCHAS GRACIAS POR DARNOS UN POQUITO DE SU TIEMPO, Y CUALQUIER COSA QUE NOS RESPONDA SERA DE GRAN AYUDA

          • YO ME EMPECE A PREOCUPAR PORQUE CUANDO FUIMOS A PEDIR LA DESTRUCCION TOTAL LE HABIA COMENTADO AL SEÑOR QUE NOS ATENDIO QUE EL PRESUPUESTO PASABA AL VALOR DEL AUTO Y LO UNICO QUE ME RESPONDIO FUE QUE ELLOS NO SE BASABAN POR PRESUPUESTOS QUE EL PERITO LO IBA A DECIDIR, CUANDO VINIERON A REVISAR EL AUTO YO LE PREGUNTE QUE LE PARECIA Y ME RESPONDIO PARA MI ES DESTRUCCION TOTAL PORQUE HASTA LOS DOS AIRBAG DE ADELANTE Y LOS CINTURONES ESTAN ROTAS PERO EL QUE VA A DECIDIR TODO ES LA ASEGURADORA ME DIJO ASI QUE NO SE QUE PENSAR…SE CONTRADICEN

          • PERDON PERO TENGO OTRA DUDA EL ACCIDENTE FUE EL 24 DE FEBRERO CUANDO FUIMOS A PAGAR EL SEGURO QUE VENCIA EL 1 DE MARZO NOS DIJERON QUE TENIAN QUE SACARLE FOTOS AL AUTO PARA RENOVAR EL SEGURO, BUENO LE DIJIMOS ALA CHICA QUE EL AUTO NO SE PUEDE MOVER POR EL ACCIDENTE Y NOS DIJO QUE NO PODIA COBRAR EL SEGURO SIN VER EL AUTO Y QUE NO SABIA CONTRA QUE ASEGURARLO YA QUE EL CAPOT ESTABA ROTO Y SE PODIA ROBAR PARTES DEL AUTO Y QUE COTIZARIA EL AUTO CHOCADO MI PREGUTA ES POR NO SEGUIR PAGANDO EL SEGURO NOS PUEDEN NEGAR LA DESTRUCCION TOTAL AUNQUE EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE ESTABA ASEGURADO,ASI QUE EL AUTO ESTA SIN COBERTURA DESDE 1 DE MARZO PORQUE ESTA GUARDADO EN UN GARAGE HASTA QUE SE RESUELVA EL TEMA ME PUEDE RESPONDER POR FAVOR CUANDO PUEDA GRACIAS

        • Hola, mi hijo es menor de edad y lo choco una moto cuando el andaba en un cuadri, lo agarra en la rueda trasera del cuadri, según el muchacho de la moto el se cruzo pero por gente que vio el accidente la moto venia muy rápido en una calle que tiene límite de velocidad muy bajo por ser en un barrio y de tierra. El muchacho de la moto tiene varios raspones y mi hijo solo se golpeo al caer. La moto se raspo en unos pocos lados y al cuadri, le rompio los plásticos del guardabarros trasero. El muchacho de la moto me reclama le pague los gastos de las curaciones, antibióticos y los raspones de la moto. Tengo que pagarle todo?

          • Carina, no tenes seguro? Si tenes seguro pasale el reclamo a tu aseguradora, y sino contrata un abogado que te defienda.

          • quisera saber si me choca de atras estando parado y a la vez yo choco al de adelante, mando a arreglar el vehiculo y todo el tema de la gestion con las aseguradoras es muy largo, soy el unico sosten de mi casa y tengo un bebe de 2 años, puedo gestionar el lucro cesante (esto me lo comentó un taxista) si es afirmativo como hago se que es muy poco$pero ayudaría, solicito la respuesta en calidad de urgente y enorme gratitud.

          • Marta, el lucro cesante se puede reclamar SOLO SI TU AUTO ES USO COMERCIAL (taxi, remise). Los autos registrados como particulares no pueden reclamar.

          • me choco otro auto retrocediendo ël,un bollo me quedo en el paragolpes.se dio a la fuga pero tengo la patente del auto q me choco.puedo hacer una denuncia,o algo para cobrar el arreglo?

          • No creo que logres identificar con la patenten a donde esta asegurado ese auto, y si chocó y se fue, lo mas probable es que ni tenga seguro.
            LA unica forma de saber si tiene o no seguro es llamar a todas las aseguradoras preguntando si ese auto esta asegurado ahi.. algo muy complicado.

    • graciela guardia says:

      yo tengo sancor seguro contra todo riesgo y franquicia me chocaron y quiero saber si los dos seguros pegan o uno solo

      • UNO PAGA LA FRANQUICIA, Y EL TUYO LO QUE SUPERE LA FRANQUICIA.

      • Hola yo también tengo sancor seguro el 30 de marzo tuve un accidente lo pase por destruccion total el arreglo supera el 80 % hago la baja y hoy me llega un mail para q firme un monto q ni me alcansa para comprar otro ,esta bien el auto esta prendado un porsetanje va a chevrolet pero ni con esa plata compro otro

        • Dos opciones:
          1) buscas autos similares a tuyos en deautos.com o paginas similares para discutir el monto y que te paguen mas.
          2) Negocias con tu prenda la reposicion de un auto nuevo aplicando la prenda sobre el nuevo y traspasando el pago del seguro a ese auto.

          • me olvide de decir que la aseguradora es sancor y la financiera gpat y un aveo g3 2013, 6 meses de cuota pagas. lo saque en 36 meses dando un anticipo del 40%

          • Cesar, tenes que ir contra tu financiera porque la aseguradora no decide eso.
            Mete un abogado: 47132354 o bg@estudiobrazgarcia.com

          • hola, Max y Cesar yo tambien tengo Sancor seguros, tercero completo de una spin, y rechace el ofrecimiento de que se hagan cargo de la prenda, pedi la reposicion de la unidad cero kilometro, el mio paso por destruccion total y tambien esta prendado en Gpat, asique muchachos peleen por ahi la cosa. todo con carta documento

    • Hola, te quiero consultar…!! El día viernes bajo una gran tormenta, cometi una infracción de transito. Tome una calle en contra mano, no vi el cartel de señalización. cuando estaba pasando me chocan la parte trasera del auto. yo tengo seguro contra terceros completo. El seguro me dice que no me cubre el daño de mi auto y que tengo que pagar tbien el arreglo del otro auto!!! una respuesta!! Por favor. Qe puedo hacer

      • Rosana, la culpa del choque es suya por ir en contra mano, no le van a pagar.
        El choque ocurrió por culpa suya, ya que el otro auto no tenia por que esperar que se le iba a aparecer un vehiculo en contra mano y por eso la chocó.
        La verdad que no hay mucho para hacer, tendrá que pagar el arreglo de su auto de su bolsillo.

        • Como estas?
          Hace una semana me chocaron en una calle teniendo paso yo, el otro vehículo se dio a la fuga y no tenia patente, me rompió bastante el auto.
          Tengo 3eros completos.
          No hay posibilidad de que me cubra el arreglo no? como puedo hacer?
          Saludos

          • Walter, al tener terceros completo la unica posibilidad es reclamar al que te choco.. pero si se dio a la fuga y no tenes datos, no veo alternativas.
            Tu seguro te cubre la destruccion total del auto.. no llega a ese punto?

  2. buenos dias! mi seguro me exige la vtv para indemnizarme por el robo de mi auto, la vtv estaba vencida puede ser una traba para poder cobrar? aclaro que en la poliza no figura como requcito para ser indemnizado saludos!

    • La VTV es una exigencia de transito.
      No es traba para que puedas cobrar un ROBO, dado que no existe relación de causalidad para rechazar el siniestro.
      Por ejemplo: Si vos hubieses chocado a alguien por el mal estado de tu auto, consecuencia de no tener la VTV al dia, puede quizás ser un motivo de rechazo porque hay una relación causal aparente entre el choque y tu infracción. Pero en un ROBO.. no veo relación alguna para que te impidan el cobro del auto.

  3. Buenas tardes te hago una consulta. Me chocaron y no poseo de un seguro, el auto q me choco si tiene. me paga igual el arreglo? muchas gracias

    • Lisandro, por supuesto, deben pagarte igual el arreglo.
      Si bien es obligatorio tener un seguro para poder circular, eso no quita que no tengas derecho a cobrar por un hecho el cual no tuviste culpa alguna, sino que la culpa es de la persona que te choco.
      Te recomiendo contactes a un abogado especializado en seguros para hacer el reclamo, siempre es mas facil para ellos lidiar con las compañías aseguradoras y a vos te pueden demorar mas el reclamo.

      • buenas tardes! la semana pasada un vhiculo R12 quedo sin frenos y me choco, yo iba con mi bb de 2 años, gracias a DIOS los golpes no fueron grandes, si hubo un lesionado grave q iba en el R12, un niño de 11 años. El padre de este era quien manejaba el R12, que venia a gran velocidad y aduce q se quedo sin frenos por lo q colisiono contra mi vhiculo. Mi auto esta bastante roto, tiene los 2 ejes q no sirven mas, destruccion de paragolpes delantero, capo puerta, opticas, 3 ruedas, radiador de AA, radiador de agua, parabrisas, y demas. EL tiene seguro pero yo no, xq mi marido me lo habia comprado hacia muy poquito tiempo y x negligencia lo dejamos pasar. El seguro del R12 me tiene que cubrir todo???El tiempo que me lleva arreglar el auto y yo quedando a pie, gastando en taxi, todo eso quien reponde???les agradezco si me orientan como manejarme.
        (el R12 estaba en muy malas condiciones y quedo inutilizable. y tenis seguro) desde ya muchas gracias x su tiempo. luz

        • Luz, corresponde que el seguro del Renault 12 te pague los daños a tu auto.
          Los seguros no amparan los gastos de taxis, porque son de uso particular y no comercial, no se puede reclamar lucro cesante..
          Te voy a poner en contacto con un grupo de abogadas para qeu te manejen tu reclamo, ya que al no tener seguro pueden llegar a ponerte trabas, mejor dejarlo en manos de abogados, quizas por lo de la beba puedan reclamar algo.

          Te contacto por mail.

          Saludos!

        • hola!!!!gracias x su respuesta. y si, como me adelantaron uds. el seguro aparentemente se hara cargo de la “destruccion total” de mi vehiculo, y yo tendria q encargarme de conseguir alguien q me compre mi auto a un precio super bajo xq quedo destruido, y ellos me darian el resto para q yo me compre uno en el mismo estado q estaba el mio antes del accidente. ahora les consulto: en seguros rivadavia todavia el perito no presento el informe, lo q se me lo dijo una asesora en la oficina, me lo adelanto. cuanto tiempo me pueden dejar sin solucion???el choque fue el 14/08, y aun ni una sola vez me han llamado, he ido yo a la oficina. como deberia seguir esto?gracias x su atencion!!!!

    • maria luisa says:

      Si tengo destruccion total, pero el que me choco no tiene seguro, mi compania me paga igual

  4. Que tal victorio, te hago una consulta, cuando yo tengo todo riesgo sin franquicia y mi compañia se dispone a realizar los arreglos de mi auto, yo no puedo ir despues a reclamarle los daños que me proporciono el tercero a la compañia de el¿?

    • Rodrigo, si tu compañía ya resarcio tus daños y te arreglo el auto sin costo alguno, entonces no se puede reclamar a la compañía del tercero porque sería un enriquecimiento ilicito. Estarias ganando dinero extra por algo que ya fue reparado. Imaginate que si no todos sacariamos un todo riesgo y nos dedicariamos a ganar plata reclamando por dos vias distintas la misma indemnizacion y duplicariamos la ganancia.

      Esto es algo interno que manejan las compañías de seguros, quizas tu compañía luego le reclamo el pago a la del tercero que tuvo la culpa.
      Lo cierto es que si vos tenes un todo riesgo sin franquicia, tu compañía debe resarcirte el daño, dejando tu auto tal cual estaba al momento antes de suceder el choque o accidente. Si vos aparte queres reclamarle lesiones y otras causas que no te indemnizo tu seguro, debes ir por la via judicial con un abogado contra la persona que te choco, pero no podrás cobrar dos veces por lo que ya te pago tu compañía de seguros.

  5. Buen dia Victorio,
    te cuento que teniendo cobertura contra tercero completo me chocaron y destruyeron el auto. Si me pagan la destruccion total puedo optar que me paguen el 80% y quedarme con los restos, o cobrar el 100% del valor del auto en el mercado. En el 1er caso me dan de baja el auto? Mi intencion es poder venderlo asi como esta.

    • Gustavo, no se si la compañía te va a dar la opción de pagarte el 80% y que te quedes con los restos… eso depende de la decision de cada compañía.
      Creo más conveniente que te paguen el valor de mercado y des de baja el auto, que en realidad lo que se hace es firmar una transferencia 08 a nombre de la compañía para que ellos hagan lo que quieran con los restos.
      Como primera opción te diría que consultes con la compañía si te permiten vender los restos por tu cuenta y que ellos te indemnicen al 80%, sino podes empezar a mirar autos similares en el mercado y discutirles la indemnización hasta un precio razonable que te permita comprar un auto igual al que tenías, mismo estado anterior al siniestro.

  6. Primero, te agradezco por la dedicación de responder cada comentario. Luego una duda: en las pólizas “Todo riesgo”, es necesario chequear si la cláusula de la destrucción total se refiere al 20 u 80%?. Es decir, aunque figure la menos conveniente del 20% y la compañía ante un siniestro no lo acepta como destrucción total, al tener contratado todo riesgo, esa eventualidad califica como daño parcial y estaría cubierto, verdad?

    pregunto porque en una comparativa de todo riesgo aparece como ítem este punto sobre el porcentaje de destrucción total.

    saludos,

    • Si, es asi. Al tener todo riesgo tenés cubierto el Daño parcial.
      Cuando hablamos de Destrucción total, nos referimos al daño total de la unidad. Si la compañía no considera que llegue al porcentaje para ser un daño total, entonces estariamos hablando de un daño parcial cubierto por el excedente de franquicia. Ejemplo: Si la franquicia es $1.500, ese monto queda a cargo del asegurado, y todo lo que exceda los $1.500 lo pagará la compañia de seguros.

      Digamos que el DAÑO PARCIAL es la principal y casi unica diferencia con los seguros de TODO RIESGO Y TERCEROS COMPLETO.
      Que ademas beneficia en caso de que el tercero que me choca no tenga seguro o que la culpa del choque sea de uno.

      Para ser claro yo siempre digo que el TODO RIESGO cubre los daños a la CHAPA del auto. Y al motor si ocurren como consecuencia de un accidente.
      No cubre el desgaste natural del auto.

    • hola desde ya muchas gracias, me queda una dudad por un tema de un msj anterior, yo pago Todo Riesgo con franquicia, y vuelco, el daño es parcial, donde se ve afectado el motor y dirección(semi ejes cremayera etc)solo me cubre lo que es chapa? o tambien lo q es motor y direccion?
      Saludos
      Ezequiel

      • Ezequiel: El todo riesgo cubre cualquier daño por accidente, sea chapa, motor, chasis, ruedas, etc.
        Te van a pagar todo lo que se haya dañado a raiz de ese accidente que estas reclamando.

  7. gustavo cris says:

    hola Victorio. el robo de una cubierta, teniendo seguro todo riesgo con una franquicia de $ 3500 la puedo reclamar a la compañia? saludos

    • Gustavo, si, por supuesto que está cubierto y en ese caso NO APLICA LA FRANQUICIA.
      Deben pagarte la rueda en su totalidad porque es un ROBO PARCIAL.

      Te recuerdo que la franquicia se aplica solamente para los DAÑOS PARCIALES a la chapa del auto o al motor y afines como consecuencia de accidente.
      El todo riesgo cubre: DAÑO PARCIAL / DAÑO TOTAL, ROBO TOTAL / ROBO PARCIAL, INCENDIO TOTAL / INCENDIO TOTAL Y la responsabilidad civil obligatoria para circular.

  8. Luis José says:

    Información muy completa (:

    Tengo una pregunta, hace 2 días iba saliendo de reversa en un estacionamiento y le pegué a otro coche (mi culpa), yo estoy asegurado y en caso de choque me cobran un deducible, pero si el daño es menor lo puedo arreglar por mi cuenta. El otro coche tiene seguro de Responsabilidad Civil, creo es el más sencillo o esencial. Cuando escuché que tenía ese seguro, mi ajustador me dijo que era mejor que yo llevara mi coche a un taller, que saldría más económico. Se despidió y todo listo. Le pedí disculpas al otro conductor porque me sentí mal. Mi error fue no preguntarle a mi ajustador si yo era responsable del otro daño, es decir, si yo tenía que pagar de mi bolsillo su arreglo. En este caso, ¿cómo aplica?

    ¡Muchas gracias y saludos!

    • En el caso de tu auto te cubre el monto que exceda la franquicia o deducible. Siempre la franquicia es a cargo tuyo.
      El otro auto debe hacer el reclamo a tu compañía de seguros para que le paguen el arreglo, pero él cobra su arreglo por un reclamo de responsabilidad civil sobre tu persona. En el caso que me describis, vos sos el culpable del daño ocasionado al otro auto, por lo tanto el auto que chocaste tiene derecho a iniciar una accion civil contra vos, que como tenes el seguro pago te respalda el pago tu aseguradora.

      Recorda que siempre que se trate de culpa propia en un choque, la otra persona acciona contra la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL que es la básica para contratar, la obligatoria por ley.
      Cuando se trata de un daño propio a tu auto, siempre se habla de cobertura de DAÑO PARCIAL o Daño total. Si no tenes esta cobertura, entonces el seguro tuyo no te cubre y queda accionar en contra de la persona que te choco, si es que es culpa del otro.. sino lamentablemente el arreglo saldrá de tu bolsillo.

      Aun estas a tiempo de que la otra persona pueda reclamar a tu compañía siguiendo estos pasos:

      - PRIMERO HACER LA DENUNCIA CON TU PRODUCTOR O COMPAÑÍA DE SEGURO LLENANDO UN FORMULARIO DE CHOQUE
      - LLAMALO AL TERCERO QUE CHOCASTE Y PASALE LOS DATOS DE TU COMPAÑÍA DE SEGUROS PARA QUE INICIE EL RECLAMO.

      No tenes que pagar nada de tu bolsillo, para algo pagas vos el seguro! Simplemente hace la denuncia y que la otra persona inicie el reclamo contra tu aseguradora para que le paguen su arreglo.

      Saludos!!

  9. buenas tardes hago una consulta para saber me robaron el auto lo chocaron contra una moto y una columna recupero el auto con la trompa detruida.el seguro que tengo es por robo total y parcial y me dicen que el seguro no paga ya que un tercero manejaba o sea el ladron

    • Luis, generalmente no estan cubiertos los daños a tu propio vehículo o a tereros cuando te roban el auto.
      Algunas coberturas amparan los daños por robo total aparecido con limitaciones.
      Habría que ver detalladamente las condiciones particulares de tu poliza para saber si cubre o no.. pero si la compañía aseguradora te dijo no estar cubierto, es porque así será.

      • Agustin says:

        Hola buenas noches veo que por suerte respondes a todo a mi me paso algo parecido solo q el ladrón choco de costado rompiendo una vidriera y se dio a la fuga los daños son muchos y el auto apareció yo hice la denuncia por hurto porque me lo levantaron de la calle, la verdad no se qué hacer… Porque no llega ni a gancho a destrucción total pero conque es un auto barato a la venta un arreglo de esas magnitudes casi cubre el %80 creo espero tu respuesta muchas gracias

        • Agustin, primero que todo consulta a tu compañía porque hay coberturas que amparan los daños parciales por robo.
          Contame un poco mas, que auto tenes? Que cobertura? EN QUE COMPAÑÍA? cuanto sale el arreglo de tu auto?? y en cuanto esta asegurado..?
          Asi te puedo ayudar.

        • hola, buenas tardes, mi caso es muy parecido al de Luis. solo que los ladrones nos abordaron mientras nos subíamos a nuestro vehículo. hicieron que mi marido maneje unas cuadras y luego nos bajaron. la policía encontró el auto, con faltantes y la trompa destruida, mi seguro es terceros completo full, en los papeles del seguro dice robo y hurto total y parcial. ¿el daño del auto tendría que cubrirlo el seguro?

          • Cintia, las coberturas FULL suelen cubrir los DAÑOS PARCIALES por robo total con posterior aparición hasta $10.000, chequealo con tu aseguradora.
            Cuando hablas de ROBO de las partes esta cubierto, pero es una cobertura diferente a la de los daños por choque.
            Lo que es ROBO PARCIAL te lo va a cubrir en su totalidad. Lo que es daños al auto si tenes la cobertura que te mencione anteriormente te cubrira hasta $10.000

          • muchas gracias por contestar… el seguro me dijo que no se hace cargo por los daños. solo por los faltantes(llave original y rueda de auxilio) todos me dicen que contrate a un abogado y le acerque los papeles para que me oriente un poco.. el arreglo total del auto es de 20 mil pesos aprox. sirve que consulte a un abogado o no servirá de nada… desde ya muchas gracias.

          • Buenas: Felicitaciones por el blog. Voy al punto: choqué a un auto en su puerta mientras cruzaba él con paso (entera culpa mía). La cobertura es terceros completos full y el productor me insiste en que presente un presupuesto a ver si me cubren algo de mi auto. Yo le digo que por experiencia sé que no estoy cubierto, que si hace falta y para qué. Él me dice que “por las dudas” lo haga.
            Yo no pretendo arreglar el auto inmediatamente (10.000$) y temo que al presentar un presupuesto, disminuya el monto asegurado de la unidad (52.500$) . Es esto posible? ¿Si en un mes (o cuando sea) choco y tengo destrucción total, o me lo roban, es posible que me reconozcan 42.500$ si oficializo con un presupuesto, y no la suma cubierta originalmente? Conste que mi auto nunca fue inspeccionado para tasarlo, ni fotos, ni nada, con lo cual la referencia siempre se atribuyó a un precio de mercando promedio.
            Espero haber sido claro ya que la duda es muy puntual.
            Desde ya muchas gracias.

          • Gracias!
            Martin, yo no presentaría ningún presupuesto, no es necesario, y asi no saben la magnitud de tu carta de daños… sino lo van a hacer figurar en poliza.
            Quizás el productor insista por creer posible una destrucción total, pero decile que no es necesario.

            Si en algún momento lo arreglas hacelo constar, asi no te aplican la carta de daños en poliza.

          • Hola que tal si me choca una moto y ambos tenemos seguro esta persona ni se cayo de la misma lo lleve igual a un hospital etc para quedame tranquila pero mi seguro me dijo que no era necesario que haga la denuncia policial es asi? o la persona de la moto puede el dia de mañana hacerme lio a mi

          • ANABELA, hace la denuncia ADMINISTRATIVA EN TU ASEGURADORA, no hace falta denuncia policial. pero hacela en tu seguro porque sino te puede caer una denuncia del de la moto.

          • Otra pregunta a mi hermano lo choco hace dos años una persona alcoholizado que manejaba el auto de su novia como mi hermano tuvo lesiones se hizo la denuncia policial y todo lo debido aun tiene el caso la abogada ya que alega la dueña del auto que no puede ubicar a esa persona etc y los abogados mios que no pueden dejarle nunca la notificacion en el domicilio hasta me hicieron ir asacar una foto me decis como puede suceder esto cuando esta la denuncia echa los datos de la dueña hay lesiones y ademas el auto de mi hermano quedo destruido aun en la actualidad puede suceder esto o hay algo mal

          • Anabela, creo que tu caso lo tienen unos abogados que no son muy efectivos.
            Le paso tu consulta al estudio BRAZ GARCIA que son especialistas en derecho en seguros, materia que no se estudia en la facultad de DERECHO, sino que se hace en la practica, y es dificil dar con abogados que sepan llevar el tema.
            Por otro lado, no le dieron destruccion total del auto???

  10. choque a un auto de atraz y no tengo el seguro alo dia pero la otra persona tiene seguro contra todo riesgo.Los daños ocacionados en su auto se los paga su seguro.

    • Si, lo que no le paga su seguro es la franquicia.
      Deberías asumir el costo de la franquicia y pagarselo, ya que el choque fue de tu responsabilidad.

      Si hubo lesiones el Todo riesgo no se las va a cubrir.
      Te aconsejo leas nuestra nota: http://victoriosolazzi.com.ar/web/2012/03/seguro-impago-no-hay-cobertura/

      CREEMOS CONCIENCIA:
      Hay gente que decide circular igual con el seguro del auto vencido, esto es una IMPRUDENCIA ABSOLUTA. A veces piensan que ante cualquier choquecito uno sale corriendo a pagarlo o arregla con el que chocó. Pero siempre hay que pensar en las peores consecuencias, como ATROPELLAR A ALGUIEN. En el momento en que esto pasa se hacen presentes los móviles policiales, efectuando la denuncia en el lugar de accidente. NO HAY TIEMPO DE PAGAR LA CUOTA NI DE MENTIR CON LA FECHA. Y se pueden generar pérdidas de hasta $3.000.000!!!

  11. Muchas gracias por la informacion y por el consejo la verdad es que estoy muy desauciado con lo que me paso no por lo que tenga que pagar, sino por no tener la mente puesta en manejar.
    Aveces uno cree tener el control de todo pero en realidas solo se esta conplaciendo asi mismo; espero que estas palabras sirvan para consientizar a otros.

    • Bueno, gracias por tu testimonio, todo esto nos aporta para crear conciencia. La idea de este blog es también ser solidario con la información para prevenir incidentes.
      Te recomiendo que le hagas firmar un recibo por el pago de la franquicia en concepto de indemnización por el siniestro ocurrido con fecha tal… etc. Podes pedirle a un abogado que te lo redacte así te cubris de posibles reclamos.
      Feliz comienzo del 2013!

  12. Tenia el auto estacionado, y un chorro robo un camion y lo estallo contra mi auto, efectuando un daño parcial. La compañia dice que no me cubre porque no es total. El camion tiene la misma compañia que yo, es correcto que no me cubra?? Puedo igual intimar??? gracias

    • Analia, lamentablemente las compañías no se hacen cargo cuando hay un choque de un auto que fue robado.
      Te recomiendo verlo con un abogado a ver si podes iniciar accion legal contra el dueño del camión que te chocó.

      Si estas en Provincia de Buenos Aires o Capital, te recomiendo contactar a BRAZ GARCIA: 4713-2354/4754-2895.
      Es el grupo de abogados que nosotros recomendamos.

  13. Hola buenos días soy de Argentina.
    Hago una consulta, Tengo el auto hace 11 meses(lo compre 0km, esta prendado asi que todavia lo estoy terminando de pagar, me quedan 13 cuotas aun) el asunto es que una moto me choco (se levanto y se dio a la fuga, ya que no tenia patente y la moto era robada por el estado en que estaba) y al realizar una maniobra, termine embistiendo un arbol de frente quedando el auto destruido. tengo un seguro contra tercero RIVADAVIA SEGURO el plan ful. Queria saber si tienen idea si el mismo me cubre algo, porque la verdad que tengo que esperar que el perito vea el auto y la angustia y anciedad me esta matando.
    Gracias.-

      • Marcelo, de acuerdo al cuadro que me mandaste, la cobertura aplicada en tu caso es: Pérdida Total por Accidente.
        Siempre y cuando, como te explique anteriormente, el valor de reparación supere el 80% del valor total del auto, te van a pagar.

    • Hola Marcelo, perdon por la demora pero estuve de vacaciones.
      En caso de destrucción total el seguro te va a cubrir, pero el costo de reparación del auto (repuestos + mano de obra) debe llegar al 80% del valor asegurado. Ejemplo: Tengo asegurado un auto de $100.000 y luego de un choque repararlo sale $80.000. La compañía va a determinar la destrucción total del auto, se van a quedar con los restos y te van a pagar los $100.000 para que te compres otro igual.
      Si esta por debajo de ese 80%.. lamentablemente el terceros completo no lo cubre.

      Espero te haya servido mi respuesta y cualquier otra duda aqui estamos.

  14. roberto cordoba says:

    hola,mi consulta es la siguiente…yo choco d atras a un camion q se frena en la ruta,el mio se rompe y el camion no..tengo todo al dia.. pero m dicen q por ser mi culpa no tengo derecho a reclamo…esto es asi? desde ya muchas gracias

    • Roberto, los choques posteriores son siempre culpa del que viene atrás. Asi lo ve la justicia, ya que corresponde guardar una distancia reglamentaria para el frenado. Se supone que guardando dicha distancia no ocurrirían choques porque podriamos prevenir la mala maniobra de quien frena de golpe.
      Excepto que tengas un Todo riesgo como cobertura, no esta cubierto.
      Saludos!

  15. Buenas tardes. Mis padres (ambos fallecidos) son titulares registrales de un rodado año 1976 ya vendido hace décadas, pero no tengo ninguna doc.que lo demuestre. No quiero meterlo en la sucesión ya que en realidad ya no formaban parte de sus patrimonios y además luego tampoco podría hacer la denuncia de venta ya que al menos piden el nombre del comprador (que desconozco). Que tengo que hacer para que un accidente ocasionado por su poseedor actula no afecte el sucesorio ??, como los doy de baja del registro ??. Tengo que hacer alguna presentación judicial, policial, escritural, carta documento al registro…que hago ??!!. Muchas gracias.

    • Diego, no entiendo demasiado los temas de papeles del auto, pero desde el seguro siempre sugerimos que para desligarse de responsabilidad hay dos caminos:

      - Constatar en el registro de propiedad del automotor que se haya hecho la transferencia. Supongo que acercandote a cualquier registro con dominio del auto deberian darte la información.

      – Hacer denuncia de venta (Minimo necesitas el nombre y dni de la persona que te lo compro)

      Si no podes hacer ninguna de estas dos yo pediría asesoramiento legal, ver si con alguna carta documento se puede dejar acentado que al dia de la fecha no sos el propietario de dicho vehiculo.

  16. victoria says:

    hola te hago una consulta, a mi me choco un colectivo de atras y yo no tenia cedula azul (si carnet y seguro). Me cubre el seguro de terceros?

    • Victoria, por supuesto que te cubre, pero tenes que hacer el reclamo en la compañía del colectivo.
      Lo de la cedula azul no tiene porque influir.

  17. buenas noches, te consulto debido a que teniendo mi auto en un taller de pintura se inicio un incendio por un cortocircuito en mi auto, incendiandose tanto mi coche como los que estaban al lado. las responsabilidades como serian? sigue estando vigente mi seguro dentro del taller?

    • Natalia:
      El Incendio de tu auto está cubierto por las coberturas de terceros completo o superiores. Aunque tu auto este en el taller, también tiene cobertura.
      En cuanto a los demas autos, debería tener el taller un seguro de Incendio, recordá que vos también tenes la responsabilidad civil asegurada, esto cubre cualquier reclamo por daños o lesiones a terceros hasta $3.000.000

  18. hola consulta: tube un accidente con el auto de mi novia, papeles todo correcto, solo q yo no tengo la cedula azul(viajaba solo). yo por avenida con semaforo en verde, la otra persona paso en rojo por mi derecha(cuando le pedi el registro no lo encontro)
    mi pregunta es, tendre problemas con el seguro del auto de mi novia por no tener la cedula azul? el auto tiene apenas poquito mas de 1 año

    • Federico, por lo de la cedula azul no es problema. No es un impedimento para reclamar a un tercero que te choco. Supongo que la culpa es del auto que paso en rojo y es su compañía de seguros quien debe pagar el arreglo del auto de tu novia.
      Inicia el reclamo presentando cedula verde y tu registro de conducir.

      OJO que la persona que te chocó NO TENGA EL REGISTRO VENCIDO.. porque sería un problema para cobrar el choque. Eso es mas preocupante que lo de la cedula azul.

      • Hola como le va, le hago una pregunta estoy x rendir un examen y hay algunas preguntas q no encuentro x ningún lado mi gran dudas es, si las compañías de seguros cubren cundo la persona no tiene carnet de conducir?? Y q sucede si yo tengo la póliza al DIA pero mi carnet de conducir se ha vencido hace 2 días la compañía de seguro me cubre o no ?? Y si yo soy de Mendoza y tengo un choque en cordoba la compañía aseguradora. Me cubre ??? Te agradezco mucho si me podes responder un saludo

        • Romina, lo del registro de conducir tiene que ver con la causalidad del hecho. Si el choque ocurrió como consecuencia de haber tenido el registro de conducir vencido y la compañía lo demuestra entonces no va a cubrirte tus daños. Pero como verás es dificil demostrar casualidad.. aunque es una infracción de transito y no se puede circular con registro vencido.
          Al tercero no se le puede aducir esto, tiene derecho al cobro igual.

          Si sos de Mendoza y tu choque es en Cordoba, y tu cobertura no es autoscoring limitandote el radio de circulación, te debería cubrir igual. Lo seguros de autos son dentro de Rep. Argentina y algunas coberturas tambien son en mercosur o limitrofes.

  19. Hola buenos días.
    Vuelvo ha hacerte una consulta, ya que la espera me esta matando y tengo que esperar un mes mas, para una notificacion de parte de mi seguro.
    Choque con el auto y me lo cubren por destruccion total gracias a dios;
    el auto esta prendado, hice una entrega y el resto lo financie en 24 cuotas de las cuales, recien voy pagando 12 y me quedan por pagar 12 mas la siguiente manera:

    Amortizacion de capital: $972.42
    Interes: $108.04
    Seguro de vida: $30.54
    Seguro de bien: $185.12
    Gastos administrativos: $70.41
    Iva tasa general 21%: $37.48
    TOTAL CUOTA: 1404.01

    El valor que me reconoce el seguro que el auto esta 0km en plaza es de $49500 (es un fiat uno fire base 3P modelo 2012) y me dicen, que de ese saldo, ello se encargan de pagar las cuotas restantes y me devuelven las cuotas pagan.

    Me podrias explicar si es lo correcto? Si todo lo que se va a pagar es sobre el total ($1404.01) o solamente sobre la amortizacion del capital?? cuanto es lo que me van a devolver? o para tener una idea decirme, si es que tenes conocimiento en algo asi, del valor de lo que me va a quedar?..
    Gracias!!

    • Maria, tengo un caso similar y necesitaria tu comentario para saber que corresponde cobrar cuanto el auto esta prendado (tengo seguro contra todo riesgo), gracias!

      • Daniela, cuando el auto esta prendado y hubo una destruccion total hay que arreglar con el seguro y con la prenda.
        EL SEGURO VA A PEDIR A LA PRENDA UN % DE TITULARIDAD Y DE ACUERDO A ESO TE VA A PAGAR A VOS TU % DE DUEÑA, Y A LA PRENDA EL RESTO.

        DOS CAMINOS A SEGUIR:
        1) ARREGLAS CON LA PRENDA PARA SACAR OTRO AUTO Y APLICAR LA PRENDA SOBRE EL NUEVO AUTO
        2) COBRAS LO QUE TE CORRESPONDA Y VAS A LA CONCESIONARIA A BUSCAR OTRO AUTO NUEVO, CON NUEVA PRENDA O PAGAS EL 100% DEL AUTO.

  20. Hola, mi consulta es la siguiente: me choco un auto, tuve varias lesiones y necesito saber si el seguro de quien me choco se va a hacer cargo ya que tengo el registro vencido?

    • Si, se tienen que hacer cargo porque fue él culpable.
      Si vos hubieses tenido la culpa no te cubriria, pero al ser culpa de otro deben pagarte!!!

    • Alberto Faedda says:

      Tuve un acidente solo con daños materiales en ruta.Te cuento el auto que me precedia frenó inprevistamente de golpe en plena ruta deteniendose por completo no dandome tiempo de frenar. La pregunta es sí corresponde la imdenización del seguro. Ambos con seguros.

      • Alberto Faedda says:

        Victorio.Amplío mi comentario. No pude lograr un frenado total por lo que lo embestí detruyendo la parte frontal de mi auto y el paragolpe del auto que choqué. Ambas compañias me denegaron el reclamo aduciento que soy yo quien chocó. Insisto en la negligencia del otro conductor. Por favor necesito me asesore al respecto. Gracias

        • Alberto, vuelvo a indicarle que en el examen de conducir una de las preguntas que se contestan es la distancia que debe guardarse para prevenir este tipo de negligencias. Si bien esta MAL FRENAR DE GOLPE y entiendo tu enojo, pero si uno tiene más de 60 mts de distancia entre vehiculos, es el tiempo en que se llega a ver las luces de stop y se comienza el frenado dando tiempo a que no haya impacto. Es por eso que las aseguradoras NO PAGAN a quien choca de atras.

      • Alberto, se supone que uno debe guardar la distancia suficiente para la reacción de frenado, es por eso que las aseguradoras en este tipo de acccidentes le cubren al que iba adelante.
        No tenes posibilidad de reclamo, salvo que tengas cobertura TODO RIESGO.

  21. Buen día.Antes que nada , muy buena onda en responder las dudas y hasta dar consejos/recomendaciones…
    Mi duda es la siguiente, hubo un choque entre dos coches , uno de ellos es robado y se quedo ahi en la cuadra pero ese no fue el que me choco y el otro se fue (que fue el que me choco teniendo mi auto estacionado).
    Yo tengo la patente del auto robado, tengo 3ero completo Full de RSA , ¿alguien me cubre los daños de mi auto?

    No sé que hacer la verdad,

    MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Saludos, Ariel

    • Ariel, en realidad deberías reclamarle al que verdaderamente te choco, aunque si el impacto se produjo por arrastre del impacto del auto robado, inicia una acción contra el dueño del auto robado o de su compañía de seguros.
      Es un caso delicado.. te aconsejo darselo a un abogado. Siempre recomiendo BRAS-GARCIA: 47132354 SI ES QUE ESTAS EN CABA o zona norte.

  22. Patricia London says:

    Hola,
    Ayer estaba esperando q cambiara el semáforo, dio la casualidad que quede un poco en la mitad de una salida de estacionamiento , me dijeron corete, como hacia adelante no podía inicie un poco de marcha atrás para abrirme y dar campo, cuando vi el otro auto que salía se atravesó ,lo choque muy leve a mi auto no le paso nada pero a el otro le quedo una ahoyadura muy leve, tengo seguro de todos riesgo le di los datos de mi seguro, la persona me dijo q era mi culpa, es así? Me toca pagar algo? La persona me esta buscando nuevamente , no se hacer?

    • Patricia, asi es, es culpa tuya.
      Pero pasale los datos de tu seguro y que él se arregle con ellos.
      Vos por tu parte hace la denuncia en tu compañía de seguros asi queda asentado y la otra persona puede iniciar el reclamo. Si tenes el Todo riesgo entonces podes arreglar tambien tu auto con tu compañía.

      SAludos,

  23. hola, q tal, te hago 1 consulta, ayer iba por una calle de doble sentido, y llego a 1 esquina para doblar por mi izquierda. Pongo la luz de giro y cuando voy a cruzar, viene de la mano contraria una moto a todo lo que da y sin casco. No la vi, la moto me chocó, me arrancó el paragolpe completo destruyendome la óptica y frente pero de mi lado. El chico no se hizo nada la moto tampoco, pero mi auto quedó todo roto… ya hice la denuncia y todo correspondiente hasta la policia intervino en el acto pero el muchacho al no tener casco dijo que se iba a hacer todo que se arreglen entre seguros… el seguro del chico es ATM, yo tengo seguro contra todo incluyendo granizo… quiero saber si me pagarán algo…

    • Sergio, en primer lugar, doblar a la izquierda en una calle con doble sentido es infracción, a menos que haya semaforo indicando la posiblidad de doblar.
      En segundo lugar chocaste con una moto, que consideran siempre es de menor tamaño, con lo cual siempre tienen las de ganar. (Lamentablemente, entiendo lo mal que manejan y se meten por todos lados, pero tienen las de ganar). Si tenes seguro contra todo riesgo con daños parciales, reclamale a tu propio seguro.
      Cualquier otra duda consultame.

      • hola tengo una consulta, ayer venia en una calle de doble carril y me quería cruzar en la izquierda así uqe prendo el guiño y un moto que venia de atrás choca con migo paro para socorrerlo el sufre lecciones en la pierna y brazo la moto daños parciales mi auto una abolladura en la parte del frente.¿tengo que habizar a la policía?¿el seguro de el me paga los daños? como prosigo?

        • Karina, tenes que denunciar todo a TU COMPAÑÍA DE SEGUROS, INCLUIDO LAS LESIONES.
          No se AVISA a la policia.
          Los daños te los debería pagar el seguro del de la moto.

        • el fin de semana mi marido choco con otro auto, a el lo embistio el frente de costado el otro auto quedo todo de frente chocada, estuvo encama x mareos y dolor cervical, recién pudo hacer su denuncia al dia siguiente de las 72hs q reglamenta la ley, m pregunta es si puede tener complicaciones legales x haberse excedido el tiempo d denuncia administrativa…igusl ese mismo dia se presento el productor de mi seguro y se hizo denuncia policial..muchas gracias

  24. Francisco says:

    Buenas, te hago una consulta.

    Tuve dos choques con mi auto. Tengo TERCEROS COMPLETO CON RECUPERADOR. CON AJUSTE DE CAPITAL: 5% (Plan B351 Pack comodo La caja).

    Choque 1: Un camión me chocó, hice la denuncia, después de meses su seguro no me reconoció los daños. Fui a una mediación a la que no se presentaron y estoy pensando en hacer juicio.
    Pagué alrdedor de $5000 de arreglos y mi seguro no me reintegró nada. Puedo de alguna forma reclamarle algo a mi seguro?

    Choque 2: Hace unos días me encerró un auto y me tuve que tirar a la derecha, raspando muy levemente el paragolpe trasero de un vecino. Mi lateral derecho se marcó bastante.
    Tengo que decir que YO lo choqué. Puedo reclarmarle algo a mi seguro?

    Muchísimas gracias !!!

    • Choque 1: Como fue el choque??? Que daño te hizo el camion??
      Vos con un pack comodo (terceros completo) no podes reclamar daños parciales, eso no esta cubierto. Si lo estaría con un TODO RIESGO.
      Depende donde haya sido el golpe deberias reclamarle al camion.. aunque si con mediación tampoco te pagaron, entonces no hay vuelta que darle. Seguramente te están diciendo que la culpa del choque fue tuya o concurrente.

      Choque 2: Tu vecino debe reclamar a tu seguro. Vos deberías reclamarle al seguro de quien te encerro.
      Vuelvo a repetirte: El terceros completo NO CUBRE DAÑOS PARCIALES. Todos los casos que mencionas son de DAÑOS PARCIALES. Te recomiendo contrates un Todo riesgo y ahi te va a cubrir ambos choques.

      Saludos!

  25. Hola. Hoy me robaron el auto que tenia estacionado en la puerta de casa (hurto). Tengo registro de conducir y vtv vencidos. Tendre problemas para cobrar el seguro? Muchas gracias!

    • Federico, no es consecuencial, asi que no tendrás problemas.
      Hace la denuncia policial y pone al día las deudas para agilizar el pago del seguro.

      Saludos!

  26. Buenos días, te consulto por los siguiente: hace unos días me chocó una ambulancia (culpa de su conductor) y destrozó la trompa de mi auto. Mi seguro es contra terceros completo y tengo una cláusula de reajuste del 20%.
    Estoy esperando el presupuesto por el arreglo. Las preguntas son:
    1-en que caso se determinaría que se trata de destrucción total ?
    2-si resultara viable la destrucción total, que compañía paga: la de la ambulancia o la mía?
    3-cómo hago si quisiera reclamar lucro cesante, es decir, gastos de seguro, patente y cochera que tengo que seguir pagando sin poder utilizar el auto?
    Muchas gracias por todo!
    Saludos

    • 1- La destrucción total se considera si el valor de los restos del auto no supera el 20% de lo que vale el auto en el mercado o la clausula del 80% que es muy similar y se considera destruccion total cuando el valor de reparacion del auto (mano de obra + repuestos) supera el 80% del valor del auto.
      Ejemplo: Un auto de $ 100.000 que arreglarlo sale $80.000 es destruccion total.

      2- Paga tu propia compañía, ya que contrataste un terceros completo con daños totales.

      3- En seguros no se reclama lucro cesante, en tal caso podes reclamar a la ambulancia el daño moral, etc. Pero la ley de seguros tiene EXCLUIDO los reclamos por lucro cesante. Solo podemos hablar de ello si el auto es UNICAMENTE USADO COMERCIALMENTE (Ejemplo: Camion comercial)… y en ese caso deberías ir contra el dueño de la ambulancia.

  27. Celia Castillo says:

    Buenos días: me robaron la trompa de mi 307 0 Km de la puerta de la comisaría. Hice la denuncia en la comisaría y en el seguro. Me respondieron mediante carta documento que no cubren el siniestro por considerarlo DAÑO PARCIAL, ya que mi cobertura es de Responsabilidad civil, daño total, Incendio Parcial, Incendio Total, Robo o Hurto Total, Robo o Hurto Parcial. Yo insisto en que lo mio fue un ROBO, no un DAÑO. Y ellos dicen que responda la carta documento. Que hago?? Saludos.

    • Te recomiendo verlo con un abogado y leer bien las condiciones particulares de poliza. Hay cosas que estan excluidas, por ejemplo los espejos.
      Si es Robo parcial, lee las condiciones particulares para el Robo parcial en tu poliza o consultalo con un abogado.

  28. hola, te hago una consulta choque el auto un dia de lluvia cuando lo entraba al garage, el costo del arreglo es aproximadamente entre 600 y 1000 pesos, tengo todo riesgo pero con franquicia en 3000, como seria el tema tengo que pagar ese valor para que el seguro lo repare? gracias.

    • Damian, en tu caso el arreglo no supera la franquicia, asi que tendrás que pagarlo vos.
      La franquicia funciona como un monto que siempre estará a tu cargo ante cualquier arreglo por choque, de ahi para arriba paga la compañía.
      Ejemplo: En un arreglo de $5.000 la compañía pone $2.000 y vos los $3.000.

      Saludos,

  29. leonardo laporte says:

    hola contrate un seguro de responsabilidad civil y no me exigieron vtv ,no tube tiempo ni posibilidad de hacerla ya que el auto estaba en taller, tube la desgracia de chocar y el seguro ahora me exige la presentacion de la vtv para hacerce cargo del daño al otro involucrado, tienen razon aunque no este tacito en la poliza la presentacion de la vtv?

    • Deberias tenerla al dia, pero igual debería cubrirte el choque porque para eso esta la inspeccion previa.
      Renova la VTV cuanto antes y mandaselas.

  30. hola te molesto por una consulta ,llevando un enfermo grave cruce un semaforo en rojo y choque otro auto , tengo seguro contra 3 , todo al dia papeles y carnet ,la pregunta es cubre el seguro al tercero en este caso?.gracias por tu atencion ,saludos

    • Si llevabas el pañuelo blanco señalizando la emergencia y todo lo que prevee la ley, debería cubrirte el seguro.
      Habla con un abogado y fijate la forma de hacer la denuncia, que quede asentado que cruzaste el semáforo en rojo por estar involucrado en una emergencia medica.. y presenta todos los certificados posibles.

  31. Andrea Geminiani says:

    volvamos un auto prendado, con una póliza tercero completo (cubre destrucción total), el diagn´sotico es que no sirve más, la pregunta es ¿ la aseguradora nos repone el valor del auto o le paga la prenda a la fnanciera y el resto a nosotros? Gracias por tu atención.

  32. Hola.
    Choque con un auto cuyo seguro no tiene oficina en mi ciudad, Como presento los papeles para que me abone el arreglo de mi auto?.
    Gracias.

    • Mira, lo mas sencillo es que se lo des a un abogado que haga mediaciones de autos, porque vas a tener que enviar todo por correo postal y es una tarea un tanto tediosa. Hay que corroborar que llegue a la compañía aseguradora y que abran la carpeta y todo eso a distancia es muy dificil.
      Te recomiendo que se lo des a un abogado.

  33. Buen Dia.
    Hace dos dias me robaron el auto y el mes pasado se me vencio la VTV ,por ahora no me dijeron nada del seguro, pero mi productor me dijo que es probable que me pidan la VTV en vigencia , yo quiero saber si legalmente es obligatoria para cobrar el seguro o no.lo tengo asegurado en allians seg.
    Saludos cordiales
    Desde ya muchas gracias

    • No es obligatorio tener la VTV para cobrar un seguro.
      La obligatoriedad de la VTV es para circular. Y no hay relación causal entre un robo y la Vtv.

      Lo grave es si el auto no te freno o tuvo un desperfecto tecnico y chocaste a alguien, ahi es donde la compañía se puede agarrar de que no tenes la VTV y por eso chocaste. Pero en un robo no hay relacion.

      Deben pagartelo.

  34. Hola,queria hacer una consulta, hace tres dias choque a un auto que estaba estacionado y sin seguro. Mi auto fue elmas dañado y tengo seguro contra terceros. Que debo hacer?

    • Miguel: Hace la denuncia en tu aseguradora.
      A vos no te cubre el seguro, pero al tercero estacionado si.

      Si tuvieses un Todo riesgo, tus daños estarían cubiertos, pero en este caso la culpa fue tuya y solo tenes daños totales cubiertos. No tenes cobertura de daño parcial

  35. hola queria saber si el seguro del auto pagan si te roban 2 ruedas estando estacionado en la calle

    • Gerardo, depende la cobertura de seguro que tengas.
      Hay coberturas como el PACK Ahorro de la caja, que no cubre en el terceros completo el Robo parcial. (Solo lo cubre por robo total con posterior aparicion).
      Fijate que en las condiciones particulares tu seguro diga: CUBRE ROBO PARCIAL.
      Si es asi, entonces tenes cobertura de las ruedas.

  36. Buenas noches, antes que nada te agradezco por dedicarte a responder cada una de las preguntas, luego me gustaria hacerte una colsuta, el dia domingo yo tuve un accidente, en el cual una moto me encierra y para no chocarla pegue un volantaso y eso hizo que yo me chocara una viga de hormigón, tengo un seguro contra todo riesgo, me cubre todo por mas que haya chocado solo y la moto se haya dado a la fuga? Gracias.

    • Por supuesto!!
      Con un Todo riesgo te cubre.

      Hace la denuncia en tu aseguradora y ellos te van a derivar a un taller para reparar tu auto.
      ES IMPORTANTE QUE EN LA DENUNCIA ACLARES LO DE LA MOTO, nunca se sabe cuando puede reclamar un motociclista.

    • Muchísimas gracias!

  37. Buen dia.
    Me chocaron yo venia por una avenida y por la izquierda se cruzo un auto ,mi auto quedo destruida desde la rueda izquierda hasta la mitad del frente,el tema es el siguiente mi seguro esta vencido ,tenia cobertura hasta el 28/02 y ocurrio ayer ,Tenemos la misma compañia aseguradora el de la otra persona esta al dia,me presente a la compañia y me dijieron que como asegurado no me corresponde nada,si me puedo presentar como tercero damnificado,debo esperar que la otra parte haga la denuncia correspondiente, antes nada,asi y todo a mi como tercero aunque tenga el seguro vencido me cubre la reparacion de mi vehiculo? y mi marido resulto con una lesion en la rodilla puedo reclamarle esto tambien a la aseguradora ? el es trabajador independiente le cubre los dias que el no pueda trabajar por la lesion producida? desde ya muchas Gracias.

    • Ana, buenas tardes.
      Tenes un caso complicado, porque no se lo das a una abogada/o?
      Vuelvo a recomendarte: ESTUDIO BRAS GARCIA: 4713-2354 se ocupan de estos temas puntuales.
      Tal vez puedas reclamar como tercero y siempre que hay lesiones el reclamo es un poco mas efectivo.

      Igualmente por la descripción del choque pareciera una culpa concurrente, pasale el caso a un abogado porque no será facil. Y renova tu seguro que hay riesgos mucho mas graves que corres circulando sin seguro!!

  38. Hola, te quiciera consultar lo siguiente. Se debe ser titular del bien “auto” y titular del seguro para que el seguro te pague. Ej: se que si el titular del seguro es distino al titular del bien no hay problemaya que de todas maneras va a estar cubierto. Pero si te roban el auto a la hora de cobrar la indemnizacion se debe hacer la tranferencia del bien para que coincidan ambas titularidades y te pague la compania?? Muchas gracias.

    • Julio:
      Son dos figuras distintas: Una es la del ASEGURADO: Persona interesada en contratar el seguro. Y la otra figura es la del TITULAR DEL BIEN.
      Obviamente que para ser asegurado uno debe tener una intención economica para asegurar ese bien. Yo puedo asegurar el auto de cualquier persona, pero al momento de cobrar el seguro me van a preguntar que relacion tengo con el titular del bien y cual es mi interes economico sobre el??.
      Deberás tener para cobrar el seguro, siendo ASEGURADO, la conformidad del TITULAR DEL BIEN.

      PARA QUE LA COMPAÑÍA TE PAGUE, DEBEN PRESTAR CONFOMIDAD AMBOS y CONCILIAR al momento del pago si el cheque sale a nombre del TITULAR o del ASEGURADO. (Previamente conformidad de ambos) Se entiende?

      Saludos,
      Maria.

  39. Luciana. says:

    Hola! Hoy venia por una avenida, frene x el semáforo y cuando tuve luz verde para pasar cruce, me agarró una puntada en la cabeza, fue un segundo y sin querer volantee hacia la izquierda golpeando la puerta trasera izquierda de un auto estacionado en la mano contraria. Iba muy despacío y apenas lo toque. A mi auto no le paso nada y el otro se abollo un poco la puerta mencionada. Ya se que fue mi culpa. Tengo seguro contra todo riesgo. Solo haciendo la denuncia en mi aseguradora es suficiente? Tengo q pagar el arreglo yo o lo paga mi seguro? No hubo lesiones, fue un leve golpe. Alguna cosa mas tengo q hacer?? Gracias. Nunca me paso y aunque fue muy leve estoy muy angustiada.

    • Luciana, le tenes que pasar los datos de tu aseguradora al auto que abollaste.
      Por otro lado, hace la denuncia en tu aseguradora y ellos le van a pagar al auto que chocaste.

      Si tu auto no tuvo daños, no hay mas nada que hacer.

  40. Leonardo says:

    Hola, antes que nada te felicito por el blog y las molestias q te tomas para contestar las preguntas.
    Tengo un intríngulis y no se realmente en donde esta la diferencia. Estoy asegurado en Answer con todo riesgo prox. a vencer. En la póliza dice q se deja constancia donde dice valor de reposición debe leerse suma asegurada. En este caso ante un siniestro de destrucción total o robo ¿que valor me paga el seguro? La suma asegurada es de 78.750 (modelo 2010) con ajuste automático del 10%. Tengo entendido que cuando en la póliza figura valor de reposición ” me pagarían el valor del mercado del mismo auto/modelo/año “. Ahora bien, ¿cuando me dicen suma asegurada que valor toman en cuenta, hacen una cuenta/ecuación especial?. Gracias y saludos.

    • No, la suma asegurada es el valor promedio de lo que vale ese auto en el mercado de los usados.
      Y cuando dice: Valor reposicion. Quiere decir que si el auto sube por la inflación a esos $78.750 le van a adicionar lo que valga el auto en el mercado para reponerlo. Ejemplo: En Enero de 2013 se emite la poliza con un valor de $78.750 y una vigencia por 6 meses. Al mes 5 del seguro, te roban el auto y el país se fue al tacho y ahora tu auto vale $85.000 en el mercardo. La compañía te va a pagar eso, porque tu poliza dice “VALOR REPOSICION”. Sino te pagaría solo la clausula de ajuste del 10% y el tope sería (78.750 + 10% ) = $86.625.
      OJO, que el auto tiene que realmente valer eso en el mercado, no te van a regalar plata de mas!

  41. Hola! Consulta. Un amigo choco contra un auto que se encontraba mal estacionado en un Avenida muy transitada e importante. Si bien el lo choco el auto del tercero estaba mal estacionado. El auto el cual mi amigo enviste era de una señora que habia dejado el auto ahi para ir a comprar al super (siendo que el super tenia estacionamiento). Le va a cubrir a mi amigo los daños el seguro?

    • Jimena, olvidate.
      LA REGLA DEL SEGURO ES: EL QUE CHOCA PAGA!
      No importa si estaba en doble fila, contramano y subido al cordon.. el que choca SIEMPRE debe pagar.

  42. hola le consulto , me han chocado tengo la denuncia echa enl a policia, ese momento mi seguro estaba vencido, tngo todos los datos y fotos certificadas. tngo tiempo o posiblidad de cobrar algoo????? del arreglooo 15 lucasss me saliooo

    • Si la culpa es del otro auto, haga el reclamo de terceros en la compañía de la persona que le choco su auto.
      Le recomiendo ponga abogados, porque si ya arreglo el auto le van a dar mil vueltas. Dele el caso a un abogado (BRAZ GARCIA 4713-2354) y que ellos les gestionen el reclamo de terceros.

  43. Alejandro says:

    Hola. Muy buen servicio el que brindas para la gente que no tenemos muchos cononocimientos en esta aerea.
    Te queria hacer la siguiente consulta.
    Yo tengo asegurado mi auto en la caja (pack comodo) y el año pasado me choco una persona sin seguro.
    El auto quedo destruido y ya me habia hecho la idea de que me iba a comer el garronazo y un amigo me comento que si el auto mio tiene destruccion total (mas del 80%) mi seguro me lo tiene que cubrir. Supongo que lo tendre que probar pero ¿es asi?
    muchas gracias nuevamente!
    Alejandro

    • Si, es asi!
      Si tenes el terceros completo, pack comodo, tenes cubierta la destruccion total.
      Pedile a la caja que te mande un perito a ver el auto.

  44. Eva Carmona says:

    Buen día:
    Solo quiero preguntar. tengo seguro de responsabilidad civil, si me chocaran tengo derecho a llamar a mi seguro o no? tengo derecho a que me asesoren sobre el choque o no debo llamarlo?
    Saludos cordiales.
    Gracias.

    • Eva, el seguro de Responsabilidad civil te cubre a vos y tu patrimonio por los daños que VOS ocasiones A OTRA persona.
      No es un seguro para cubrir los PROPIOS daños de tu auto, sino LOS DAÑOS QUE TU AUTO OCASIONE A OTRO.
      Por supuesto que si chocas podes consultarlo con algun abogado de tucompañía para que te asesore. Y si la culpa del choque es del OTRO, entonces podes reclamarle al OTRO a que te repare tus daños.
      Lo que NO cubre tu seguro es: ROBO, INCENDIO Y DAÑOS A TU PROPIO AUTO.

  45. hola, antes que nada queria agradecerte por tomarte el tiempo de responder.
    mi caso es el siguiente,vengo por una rotonda, y otro auto me choca el lateral y huye,logre anotarme la patente.
    averiguando di con el dueño, lo llame y me dijo que a la hora del accidente le habian robado el coche,comprobe que era cierto, mi duda es la siguiente, a quien tengo que ir a reclamarle? al seguro del dueño o al dueño mismo?.
    muchas gracias

    • Lamentablemente el seguro del dueño no te lo va a pagar, porque esta EXPRESAMENTE EXCLUIDO EN POLIZA LOS DAÑOS OCASIONADOS CUANTO EL AUTO FUE ROBADO.
      Consulta con un abogado si hay alguna posibilidad de reclamo a la persona titular del bien: (BRAS GARCIA 47132354) pero creo que estos son los casos en los cuales amerita tener un seguro contra todo riesgo.

  46. pablo rivera says:

    q tal. me chocaron el auto e hice la presentacion de todos los papeles en el seguro del q me embistió. hoy 70 dias despues del siniestro la compañia de seguro me dice que me ofrecen $ 6000 cuando el presupuesto del arreglo que presente es de $ 25000. q puedo hacer contra el seguro y tambien pregubto por lo que dice creo que es el art 56 de la ley de seguros con respecto al plazo de las aseguradoras para realizar una oferta. desde ya gracias.

    • Pablo, lo del plazo olvidate porque eso es para tu propio seguro, cuando se trata de un reclamo de terceros la compañía no tiene plazos. Puede pagarte al momento que ellos quieran (lamentablemente). Primero que todo, que compañía es?? Y porque te ofrecen tan poco? Te dieron culpa concurrente?? O te dijeron que tu presupuesto estaba muy inflado??
      A veces la forma de llegar a un arreglo es que la copmpañía del que te choco te repare el auto en el taller que ellos tengan convenio, si encuentran algun tallerista que te arregle el auto por $6.000, que lo hagan ellos.
      Y si es Liderar o una compañía de estas que no pagan.. entonces pone un abogado porque esta complicado.

  47. Hola!! Queria hacerte una consulta, choque un auto y tuve la culpa en el choque. Gracias a dios, tengo contra todo riesgo (je!) y bueno el auto esta bastante destruido.

    Pasaron un presupuesto, y estan por comenzar el arreglo, pero el presupuesto decia que en la concesionaria no se pasen ni un poco del valor de la mano de obra porque pasaba a ser destruccion total.

    Que sucede en caso de destruccion total?? Cuanta plata me darian?
    Mi auto no tiene ni un año desde que lo saque 0km.
    En una parte del presupuesto dice “valor venal”, es eso lo que me darian por destruccion total??

    Gracias!!

    • Si es destruccion total te pagarían la suma asegurada de tu auto, tal como figura en poliza. Y ellos se quedarian con los restos del auto chocado.
      Vos con la plata que ellos te dan te comprarias un auto nuevo.

  48. Hola! quisiera hacer una consulta que me esta carcomiendo. Soy titular de un vehiculo el cual esta asegurado contra todo riesgo pero quien lo asegura es mi novio. La cuestion es que choco a dos chicos que iban en una moto, yo circulando por avenida, ellos se me cruzan desde otra calle de mi izquierda a mi derecha. Resultan lesionados (creo que levemente) intervino policia. Preguntas, en cuanto al daño del vehiculo se encarga el seguro?? y en cuanto a la accion civil que puedan ejercer los chicos, pesa sobre mi? o el seguro me cubriria aunque este a nombre de otro?

    • En cuanto al daño del vehiculo se encarga tu seguro, ya que tenes un todo riesgo.
      La accion civil la van a ejercer tanto sobre el titular del auto (vos) y sobre el conductor. El intermediario es la compañía aseguradora para ambos.
      LA compañía va a responder por el TITULAR DEL BIEN y por el ASEGURADO.

      Quedate tranquila, y apenas recibas carta documento o demanda mandaselo a tu aseguradora el primer dia hábil.

  49. Vanesa Giusti says:

    Hola! Tengo seguro todo riesgo con franquicia la cual ya aboné. Al hacerle el reclamo a la compañía del motociclista que chocó mi auto me dicen que no me van a abonar la franquicia porque yo tuve la culpa. Es así o deberían pagarme? Desde mi compañía me sugieren enviar carta documento a la compañía con copia al motociclista. Vale la pena o no voy a obtener ninguna devolución de la franquicia? Desde ya , muchas gracias.

    • Es muy dificil sacarle algo a los seguros de las motos. El motociclista en este pais y para la legislación argentina, SIEMPRE tiene prioridad.. a no ser que pise a un peaton, y el peaton es el más debil de la cadena…
      Yo te diría que ni vale la pena el intento.. es perdida de plata y tiempo. Paga vos tu franquicia y listo.

  50. una consulta, hace un tiempo mi hermano choco el auto, paso el semáforo en rojo y el test de alcoholemia le dio positivo, se dio aviso a la aseguradora, y el auto se llevo al taller para ser arreglado, posteriormente pasadas dos semanas, el auto ya arreglado fue entregado, y mi hermano firmo la factura de franquicia, pagando el monto debido. varios días después desde la aseguradora se comunican con él para informarle que debe pagar el arreglo completo porque el seguro no cubre siniestros por exceso de alcohol. mi pregunta es, no debería la aseguradora haber informado que se exonera de responsabilidad antes del arreglo de auto? desde ya muchas gracias, espero su pronta respuesta. Argentina

    • Si, es raro que te hayan pagado el arreglo antes de evaluarlo.
      Tu hermano cometió lo que se llama CULPA GRAVE, y esta totalmente excluido de la poliza de seguros.

      Provocación del siniestro
      Art. 70. El asegurador queda liberado sí el tomador o el beneficiario provoca el siniestro dolosamente o por culpa grave.

      Hablalo con un abogado, pero creo que la aseguradora si no se lo devolves puede repetir contra vos.

  51. Hola que tal,la verdad que muy buena la página, de mucha ayuda, mi consulta es la siguien,a una amiga le chocaron el auto estando estacionado sobre mano izquierda. Tiene los datos del seguro, del auto que la choco, tienen que hacer denuncia o con los datos que tomo la policía en el momento alcanza. Y debe ir ella al seguro de ella o al seguro del auto que la choco. O como debe proseguir. Agradecería una pequeña orientación. Gracias.

    • Primero tu amiga tiene que hacer la denuncia ADMINISTRATIVA en su aseguradora.
      Segundo tiene que hacer el reclamo de terceros sobre la aseguradora de quien la choco, antes deberá llamar y preguntar cuales son los requisitos para presentar un reclamo de terceros, ahi le van a dar una lista de todo lo que debe presentar y con originales y fotocopias se debera presentar en la compañía del que la choco.

      LA otra es darselo a una abogada para que gestione ella el reclamo de terceros.

  52. hola que tal buen dia disculpes las molestias quisiera hacerle una consulta tube un accidente de transito iba circulando por mi mano cuando de repente se incorpora un auto a la ruta a toda velocidad y me choca de frente osea lo intente esquivar y no pegamos yo con mi punta izq y con su punta izq tambien el tema es que yo no tengo seguro y el si. tengo derecho de reclamar a su seguro el arreglo de mi auto ? aunque haya sido casi de frente ? la otra persona me choco a mi pero tengo miedo porq por mas que haya tenido la culpa la otra persona yo andaba sin seguro. bueno espero su respuesta muchisimas gracias.

    • Primero que nada es una INFRACCION GRAVE circular sin seguro… tuviste suerte que no atropellaste a nadie, porque terminarías sin ningun bien patrimonial.
      Tu caso es muy complejo.. llama a un abogado porque vas a necesitar alguien que sepa mucho del tema para que te defienda y demuestre que la culpa no fue tuya sino del otro.

  53. a perdon y la compañia de seguros del otro auto es parana. todavia no hicimos la denuncia a los seguros si yo le pongo seguro ahora a mi auto con reponsabilidad civil y dejamos pasar unos dos dias y hacemos recien la denuncia de choque habra algun problema con eso? se daran cuenta? es una opcion q habia pensado me gustaria q me saque la duda muchas gracias.

    • Olvidate, lo primero que miran es la fecha del choque y la fecha de tu seguro… intervino la policia? habia camaras de seguridad? testigos? Te puede jugar en contra mentir con esas cosas.
      Te recomiendo que llames YA a un abogado. (braz garcia: 47132354) y veas la forma de completar la denuncia para que se entienda que el otro fue el culpable.

  54. El pasado sabado me iba circulando en una calle doble mano (con autos estacionados en ambos lados), con lo cual el lugar de paso era minimo. Cuando me toco a mi, una camioneta (mal estacionada) dio marcha atras para poder salir y m toco todo el lateral derecho del auto. Cuando pude parar el coche la misma se habia escapado. Tengo seguros contra terceros Full y queria saber si esto me lo cubre este seguro y como hacer.

    • En principio tu cobertura no ampara daños parciales.
      Lo que te aconsejo es volver al lugar, preguntar si algun testigo vio algo o anoto patente, ver si en esa cuadra vive el tipo o volves a ver la camioneta, o si hay camaras de seguridad. Aunque sea con la patente podes rastrear si tiene seguro (aunque es dificil saberlo). Sino no vas a poder hacer nada.

  55. muchas gracias por responder. esta persona q me choco reconoce la culpa y me pidio disculpas y que quiere hacer la denuncia correspondiente para que me pueda pagar su seguro los arreglos de mi auto para que su seguro me pueda pagar yo deberia tener seguro si o si al momento del choque? esa es mi duda, y en caso de que me lo vayan a pedir si o si si le pongo seguro ahora habra algun problema? y no intervino policia ni testigo ni hay camaras

  56. Ante todo, excelente sitio! pregunta…me chocaron, la responsabilidad era de la otra persona, hecha la denuncia y presentados los presupuestos el inspector de la aseguradora de quien me chocó (La Perseverancia),los aprobó. Saqué los turnos correspondientes al chapista, alineación y electricidad del automotor (que eran todos los daños causados). Al llevar a alinear me dicen que deben cobrarme el trabajo porque nadie les avisó que estaba aprobado el presupuesto, me presenté en mi compañía (Mapfre) y me dijeron que una vez que ellos me presentaban el reclamo, terminaba su trabajo, que desde La Perseverancia ya habían avisado que los presupuestos estaban aprobados y que cualquier otro trámite era personal. Me pasó igual con el chapista, el negocio de autopartes y el taller de electricidad. Pregunto: quién es el encargado de avisar a repuestos y talleres respectivos que encarguen los autopartes y que los gastos serán pagos por La Perseverancia? Mi productor de Mapfre me dice que vaya a La Perseverancia y que tengo que reclamar personalmente, que si La Perseverancia no avisa al chapista (por ejemplo debo reclamar personalmente, y en La Perseverancia me dicen que yo no tengo que ir a su oficina, que mi asegurador se comunique ante cualquier reclamo. Me podrías explicar como es el tema, por favor? Gracias!

    • Teresa, tu compañía no tiene nada que ver aqui. La que debe pagarte y enviarte la aprobación de todo es PERSEVERANCIA.
      Anda hasta PERSEVERANCIA o llama por telefono y pediles que te den el cheque de indemnizacion. No creo que ellos te manden todo al taller, generalmente te piden un presupuesto y en base a eso evaluan y te ofrecen un cheque por un importe un poco menor al del presupuesto. Vos cobras el cheque y haces el arreglo.

      Todo reclamo debes hacerlo a PERSEVERANCIA. MAPFRE NADA TIENE QUE VER AQUI, porque el culpable del choque es perseverancia y NO MAPFRE.

  57. me robaron el auto a mano armada y lo chocaron a 4 cuadras, tengo seguro terceros completos y cobertura de robo total o parcial e incendio total o parcial. el seguro me dice uqe no me pagan el arreglo poruqe no era yo quien conducia ni una persona autorizada. Si yo dejo fuera del garage el auto ya que no tengo el dinero para arreglarlo, y en un mes me lo roban, el seguro me paga por el robo total??

    • Yanina, hay compañías que tienen la cobertura de TERCEROS COMPLETO y cubren los daños ocasionados por Robo y posterior aparición.
      Aparentemente por lo que vos me describis que te dijeron, no tenes esta cobertura, con lo cual tendrás que pagar vos el arreglo de tu auto.
      Una cosa es un DAÑO PARCIAL (Producto del choque) y otra cosa es un ROBO TOTAL del auto.
      Tu cobertura cubre el ROBO TOTAL del auto, si lo dejas afuera y desaparece entonces te lo pagarían por ROBO. Pero si al tiempo aparece NADA TE PAGARIA TU COMPAÑÍA Y LOS DAÑOS POR CHOQUE ocurridos durante el robo son a cargo tuyo.

      Si queres una cobertura que ampare esto tambien, o contratas un terceros completo con daños parciales al amparo del robo total aparecido, o contratas un todo riesgo.

  58. Leonardo Diaz says:

    Hola que tal tengo una duda porque la abogada que me asesora me dijo que si y por comentarios de gente dicen que no, todavía el seguro no dio respuesta.
    Yo choque a otro vehiculo de atras y mi auto quedo en destruccion total.
    Tengo seguro contra terceros con daños parcial y destruccion Total.
    La pregunta es si el seguro me tendria que pagar el auto el valor del auto ( el auto esta prendado ) 1 año de uso… por mas que yo alla tenido la culpa.

    • Si, te lo tienen que pagar igual.
      Siempre que el arreglo supere el 80% de lo que vale el auto en poliza.

      La destruccion total se paga por culpa propia o ajena.

  59. hola te consulto: estaba casi atravesando la bocacalle de una avenida en capital federal, cuando casi llegando a terminar de cruzarla viene un auto y me choca con toda su trompa en el lado izquierdo de mi auto(conductor), haciendome girar y que yio le pegue a un auto que estaba estacioinado. ahora quien es el responsable, pq yo venia por una calle por la derecha, casi terminando de pasar la avenida y el venia por mi izquierda, pero por una avenida unica mano? gracias por su ayuda!!

    • Sin dudas el responsable es el que venia por la izquierda, ademas te choca segun interpreto en la mitad del auto o la parte trasera de tu auto, lo cual significa que vos ya habias pasado y el otro te vio antes y no llego a frenar.
      Tanto el auto estacionado como vos, deben reclamar al que te choco.

  60. Hola mi consulta es la siguiente , tuve un choque en el cual impacto con un vehiculo en el guardabarro delantero derecho , el vehiculo venia a alta velocidad y el conductor declara haber tomado dos vasos de cerveza. Mi auto queda destruido en la parte delantera quedando inmovilizado a raiz del choque, el otro no!! Yo voy doblar en una esquina. No veo venir al otro autio que me toma de sorpresa intento frenar pero no logro parar la marcha me arrastra desde el guardabarro derecho hasta la midad del auto yo doy medio giro y el otro auto a raiz de la velocidad que traia sube el cordon luego pasa un baldio y queda del otro lado. Que pasa e este caso? Tengo un seguro contra terceros completo gracioas

    • Como me lo estas describiendo pueden llegar a darte culpa concurrente (culpa de ambos) y no pagarte nada.
      Pone un abogado especialista en reclamos de terceros y declara todo lo que me estas contando.

      Hubo test de alcoholemia?? O es solo de palabra lo de las cervezas??

      • que cubre seguro contra terceros si volcas sin chocar y sin lesionados

        • Contra terceros es una cosa, y terceros completo es otra.
          El contra terceros es la RESPONSABILIDAD CIVIL obligatoria para poder circular. Cubre los daños ocasionados a terceros, lesiones y/o muerte.
          El terceros completo cubre: ROBO PARCIAL, ROBO TOTAL, INCENDIO TOTAL/PARCIAL, DESTRUCCION TOTAL POR ACCIDENTE (vuelco y otros) y la RESP. CIVIL que te nombre anteriormente.

          • HOLA te hago una consulta el fin de semana yo estaba estacionada en el cordon de la mano indicada,un auto estacione dio marcha atras para salir y no me vio y me choco,la partera delantera de la moto.El señor se hizo responsable me dio sus datos correspondientes y fue a su seguro a hacer la denuncia declarando correctamente que fue el que no me vio y me choco.
            Mi duda es si el arreglo de la moto me lo pagan igual,al yo no tener el seguro al día y no contar cubierta en ese momento con el seguro al dia.Podrian responderme cuanto antes ya que debo responderlo en 24 horas e iniciar los tramites.QUE DEBO HACER EN ESE CASO

          • 1) Te van a pagar igual el reclamo por mas que no tengas seguro al dia.
            2) Recorda que es una imprudencia ANDAR SIN SEGURO! Llevas a atropellar a un peaton y te quedas sin nada.
            3) Llama a la aseguradora del que te choco y preguntales que tenes que presentar para que iniciar el reclamo de terceros.

    • Lo de la cerveza esta en el certif.cado medico ya que.lo al muchaco lo llevaro.n al hospital popr una he.ri d.a

  61. alejandro says:

    buen día, tengo dos consultas:
    1) Hace ya mas de 6 meses me chocaron el auto, yo hice la denuncia en mi seguro, pero tenía el registro vencido. Renove el registro en esa semana. Igualmente realice la denuncia en la compañia de seguros de la persona que me choco. Estuve esperando respuesta y esta persona no realizo su denuncia. Y del seguro de la persona que me choco me dijeron que no podían hacer nada, que le mandaron dos cartas documentos pero no las contesto. Se puede hacer algo, o por tener mi registro vencido no puedo realizar ningún reclamo ? Y en todo caso le tengo que reclamar a la compañia de seguros de la persona que me choco o a la persona que me choco directamente.?
    2)Tengo un auto asegurado que tiene vencida la VTV hace un mes. No lo uso. Solamente lo pongo en marcha de vez en cuando. Que pasa si me lo roban ? El seguro me lo cubre sin la VTV. Muchas gracias.

    • Alejandro, lo primero que tenes que pensar cuando cometes una infraccion es si el haber omitido renovar la VTV o tener el registro vencido, hubiese evitado lo que te sucedio?? Es causa del siniestro???
      En el caso del Robo, te parece que si tuvieses la VTV no te lo hubiesen robado?? Entonces si nada tiene que ver, la compañía te va a pagar el Robo. AHORA: Si vos chocaste y te quedaste sin frenos, eso ES CONSECUENCIA DE NO TENER LA VTV APROBADA. En tal caso el seguro NO CUBRE.

      Lo mismo con tu registro vencido, si vos manejando chocas a alguien y la culpa fue tuya, la compañía NO SE HACE CARGO.
      Pero para reclamar a un tercero por un choque culpa ajena, no influye el registro.

      En tu caso, para que la otra persona denuncia, tendras que citarla a mediación y mandarle carta documento.
      Anda con abogados o no tendras respuesta alguna.

  62. Hola, antes que nada, gracias por responder a las consultas de todos. Ayer parado en un puente de Acceso Oeste por un auto con desperfectos mecánicos más adelante y con baliza puesta, me choco otro auto que se dio a la fuga. Mi seguro es contra tercero completo, me cubre el choque? Desde ya muchas gracias.

    • Walter, el terceros completo no cubre los daños parciales.
      Tendras que verificar si habia camaras en el lugar para rastrear la patente del que te choco y huyo. Y sino tendras que hacerte cargo vos del arreglo de tu auto.

      Saludos!

  63. Gabriel Rodriguez says:

    Hola. Miconsulta es por el cobro de un vehiculo robado con menos de un año. Si tengo un seguro contra todo riesgo que dentro del año me paga un 0k.
    El robo fue dentro del año. Concretamente lo que necesito saber es si la oferta es en efectivo es sobre el precio de lista del vehiculo menos el saldo de la prenda?
    Y si elijo que me entreguen el 0km. Tiene que ser un 2013 y los gastos de patentamiento, nueva prenda y otros a cargo del aseguradora? o tengo que pagar algo yo?
    Desde ya muchas gracias por la informacion.

    • Lo que te van a pagar es el valor de un auto 0 km en precio de lista de la concesionaria y la compañía se hace cargo de los gastos de patentamiento. La prenda te la van a descontar. Puede ser un 2012 pero que no este rodado, lo cual es dificil encontrar.
      Te recomiendo que no cobres el efectivo, sino que saques un auto igual 0 km, porque el ofrecimiento de las compañias ene fectivo, siempre es menor.

  64. hola acabo de chocar un auto y tengo responsabilidad civil pero la VTV VENCIDA le cubre igual a esa persona, o no me la pide mi seguro ?

  65. Carol González says:

    Hola, hace 10 días me compre un 0Km. El jueves por la noche, venía un auto sin luces, no lo ví me atropello y me hizo bastante daño en un costado del auto. Después del arreglo el auto queda desvalorizado??

    • Eso deberías preguntarselo a un vendedor de autos.. pero creo que si el auto se arregla muy bien, en una concesionaria oficial, no deberia desvalorizarse.

  66. Buenas.. ante todo exelente blog!
    Mi consulta es la siguiente…yo el sabado tuve un accidente en la esquina de dos calles….yo hiba por la izquierda cuando por mi derecha se me cruzo un auto.. al pisar los frenos el auto resvalo(la calle estaba mojada) y yo volantie… y lo choque en el lateral izquierda delantero, y por rebote del auto en el lateral izquierdo trazero… el de el quedo sin poder moverce…el mio se pudo arranca y mover.. (el mio pose los daños en el lateral derecho delantero y trasero)..
    Yo tengo todo el regla, y mi aseguradora es BOSTON..(tengo seguro contra terceros completos).. y la otra persona tambien tenia todo en regla, con el unico inconveniente de que el tiene la aseguradora AGROSALTA.

    El dia lunes de esta semana yo hice la denuncia en mi seguro, y el en el suyo(pero por medio de un promotor)… por el cual, yo no puedo hacer la mia en el seguro de el…ni el en mi seguro..

    Mi pregunta es… si yo quisiera arreglar el auto por mi cuenta, sabiendo que la aseguradora de el es mala y me va a dar millones de vueltas… aparte sabiendo que el al tener la derecha las tiene todas de ganar… mi seguro se va a hacer cargo de los daños de su vehiculo?

    puede el hacerme algun tipo de intimacion o juicio? (segun mi aseguradora, al tener mi cuota al dia y al haber echo la denuncia en BOSTON tengo el OK para hacer arreglar mi auto)..

    desde ya muchas gracias !

    • me falto aclarar que ni yo puedo hacer la denuncia en AGROSALTA ni el en Boston hasta que su promotor no asciente la denuncia en AGROSALTA y le de a la persona que me choco los papeles con la denuncia acentada

      • Por supuesto, pero el que esta en deuda es él, que tiene que verlo con su promotor en AGROSALTA.
        Vos ya hiciste todo lo que te correponde.

        Solo si queres reclamarle algo a AGROSALTA tendrás que esperar que presente su denuncia.

    • Facundo: Te recomiendo arreglar tu auto y en caso de que el quiera reclamar a BOSTON, vos ya hiciste tu denuncia. Pasale a la persona que te choco los datos de Boston por si quiere ingresar el reclamo, porque como decis vos, tiene las de ganar.
      No tiene porque intimarte, y si lo hace, inmediatamente derivale la intimación a BOSTON y ellos se arreglan con AGRO SALTA.

  67. Hola! Tuve un accidente hace un año atras donde conducía mi marido. El seguro nos pago el auto por destrucción total. Mi pregunta es si puedo reclamarle al seguro indemnización x lesiones ya que quede con discapacidad aunq la culpa del choque haya sido de mi marido?

    • De quien fue la culpa del accidente?? De tu marido o de un tercero??
      Si fue de tu marido, no podes reclamarte a vos misma, tu seguro es para cubrirte ante un tercero y no por lesiones propias.. es como ir contra vos misma..
      Si la culpa del accidente fue de otro auto, entonces podes reclamarle al tercero las lesiones.

  68. Hola,tengo un seguro terceros completo con la caja pack clasico,tuve un siniestro en mi auto peugeot 206 coupe en el cual me forzaron las cerraduras y me bloquearon una de ellas causando la rotua de las otras dos,ya que el sistema funciona electricmanete y el porton trasero no tiene cerradura manual,el asunto es que tuve que pagar las cerraduras y ahora el seguro solo dice que me cubre el cilindro del tampor? hasta el momento no me dieron respuesta y estan analizando mi caso,de no cubrirme puedo accionar a travez de defensa del consumidor o enviar CD,espero que puedas orientarme.

    salduos.

    • Martin, eso esta excluido del terceros completo porque es un daño parcial.
      Si te cubre el tambor es porque el adicional de cobertura es: daños a cerraduras, vidrios, etc. Y es como te dijeron, la cerradura solo te cubre el tambor por intento de robo. Y si hay daños extra ya pasan a ser un daño parcial que solo ampara el todo riesgo.
      No creo que la caja te de una contestacion favorable y no podrás accionar.

      • Te cuento que me recocieron el gasto de las cerraduras,no tenian manera de argumentarme el no pago,ya que la poliza dice cerradura y no habla de cilindro !!! es ahi donde radica la clausula encubierta,de todos modos quizas sirvio un poco el argumento legal que utiñize,ya que estudio derecho,pero no me fue facil,estuvieron 15 dias sin responderme,mi proximo paso en irme de esta compañia,quisiera saber si podes recomendarme algun productor serio en lanus BS AS,saludos

  69. hola te hago una consulta soy de buenos aires.
    el otro dia se me cruzo una moto de la nada y lo choque apenas (al parecer era robada porque se levanto y se fue a toda marcha) y en la maniobra mi coche se raspo contra un colectivo estacionado mi seguro es federacion patronal contra todo riesgo. me cubre mi seguro la reparacion de mi auto porque la moto se fue y no pude perdirle los datos de su seguro?

    • Nelson, HACE IGUAL LA DENUNCIA!!!
      Aunque no tengas datos de la moto. No sabes la cantidad de demandas que caen por motos que denuncian abandono de persona por atropello..
      Federacion te va a cubrir los daños a tu auto, siempre y cuando excedan la franquicia.
      PERO HACE YA MISMO LA DENUNCIA EN FEDERACION!!! LO DE LA MOTO PUEDE TRAERTE CONSECUENCIAS GRAVES!!

  70. facundo says:

    hola queria sacarme una gran duda a mi me chocaron yo iva con mi moto en mi carril y un auto doblo bruscamente o por lo menos lo suficiente para no darme tiempo a esquivarlo ni frenar tampoco puso luz de giro.yo Impacto sobre el auto la parte trasera del costado del acompañante
    y el se dio a la fuga. La moto s rompio solo la parte delantera pero quien me lo cubre q debo hacer yo tengo seguro atm una categoria anterior contra todo riesgo y nose q hacer espero urgente su respuesta gracias

    • Volve al lugar, chequea si hay camaras de seguridad para identificar la patente de quien te choco.
      Llama a ATM y preguntale si te cubren los daños a tu moto.

  71. Hola mira tengo seguro contra terceros completo, un fiat punto modelo 2009. Se prendio fuego y ya me dieron destruccion total. Estoy pagando un plan de 84 cuotas voy por la 35 debo 25000 a fiat. Que me corresponde? el valor de la poliza menos lo que debo a fiat? o el valor de reposicion que seria el valor de el mismo pero 0km? Estoy pagando un seguro de 800 cuando en realidad vale 500. Porque podrian estar cobrandome eso? puedo reclamar algo? muchas gracias y me ayudaria mucho tu respuesta

    una mas..
    al auto de mi viejo le robaron las 4 ruedas, hay que hacer denuncia policial? y como se arregla el seguro en esos casos, ellos te mandan a un taller o puedo pedir la plata y comprarlas yo por mi cuenta?
    bueno gracias por la ayuda y la buena onda

    • Si es modelo 2009 no te van a pagar un 0 km, te van a pagar lo que vale un 2009 en el mercado de los usados.
      Investiga valores de un auto igual al tuyo 2009 en mercado libre y demotores.com
      Los $25.000 se los van a pagar a FIAT y lo que reste de un 2009 de iguales características, te lo van a pagar a vos.

      Los seguros sobre autos prendados siempre son mas caros, en parte porque se aprovechan del consumidor que esta atado a la prenda y condiciones de la empresa o banco. Ahora ya paso el accidente, pero anteriormente si te quejabas por el alto valor de la cuota podrías haber logrado una rebaja. Ya no podes reclamarlo porque te van a pagar el auto.

      Por el robo de 4 ruedas hay que hacer denuncia policial, tiene que ir un inspector de la compañía a mirar el auto y luego ellos te dan la orden por 4 ruedas.
      Eso si tenes cobertura de ROBO Parcial obviamente.

      • bueno muchas gracias :)

      • carlos hernan sequeira says:

        buen dia te hago una pregunta .anoche choque una camioneta .en un semaforo que no andaba y la camineta me freno de golpe segun el por una loma de burro. y lo choque se rompio vastante el frente .tengo posibilidades de cobrar mi arreglo porque va a salir muy caro.me podrias contestar que posibilidades tengo a mi favor gracias.

        • Carlos, lamentablemente la culpa es siempre de los que chocan de atrás, no hay posibilidad de reclamo a la persona que freno de golpe.
          Averigua si por la cobertura que vos tenes te cubren algo, quizás tengas un todo riesgo o tu auto tenga destrucción total..

  72. fernando says:

    Hola! Le hago una consulta. Es algo complejo. Compre un auto y estaba esperando que me saliera la transferencia (la hice el mismo dia que lo compre). El dia anterior a ir a buscar la transferencia, me chocaron (yo tenia paso porque iba por la derecha y me embistieron). La chica que me vendio el auto tenia seguro contra terceros completo vigente.
    El tema es que la cedula verde esta vencida, y el seguro del auto a nombre del titular del auto (que no soy yo porque la tranferencia estaba entramite).
    Le di mis datos al hombre que me choco y tome sus datos tambien. Que debo hacer? Tenia pensado ir a hacer la denuncia al seguro como corresponde. Pero en este caso, estaré cubierto?

    gracias espero su respuesta

    • Si la dueña anterior lo tenia al dia, debes hacer la denuncia al seguro de ella como CONDUCTOR DEL AUTO ASEGURADO.

      1) HAce la denuncia al seguro de la dueña anterior
      2) Pedile al seguro de la dueña anteriro la documentacion para presentar el reclamo de terceros.
      3) Llama a la compañía de la persona que te choco y preguntale que tenes que hacer para presentar el reclamo de terceros y cobrar tu arreglo.

  73. jose alfredo gay says:

    me chocaron el auto estacionado en frente de mi casa, la cedula verde no esta a mi nombre y esta vencida puedo cobrar los arreglos de mi auto reclamando a la compañia de seguros de la otra persona? tengo los datos del otro vehivulo y su aseguradora es sancor… gracias

    • Como poder reclamar, podes. El problema es que el seguro va a indemnizar al titular de la cedula verde del auto, y no a vos.
      No tenes cedula azul? Deberias sacarla.

  74. Ezequiel says:

    Hola buenas noches! el 273 retire mi primer vw 0km y mi primer vehiculo de la concecionaria(Prendado por hsbc),el mismo dia por la noche saliendo de mi casa tuve un robo a mano armada dos delincuentes,a mi me pegaron un culatazo y a mi madre un disparo en el brazo derecho,se dieron a la fuga llevandose el vehiculo que hacia 4 horas lo habia retirado de la cooncecionaria.El mismo dia fui a hacer la denuncia y llame a la aseguradora,ellos me dijieron que no me podian dar numero de siniestro,ya que no tengo numero de poliza(a designar),la cooncecionaria solo me habia dado una constancia provisoria del seguro, la cobertura decia SIN DAÑOS PARCIALES!
    por eso mismo tuve que ir ayer mismo a hacer los papeles de la denuncia en su sucursal misma,porque los feriados no trbajaban. Ellos me recomendaron esperar 15 dias para dar de baja todos los papeles del automotor,mi pregunta es:
    Me devolverian un 0km por robo total?
    Quien me lo tiene que devolver si es asi el banco hsbc ya qe esta prendado o la aseguradora?
    Tengo que poner dinero por el tema de apatentamiento,flete,etc?
    Algo que tenga que tener en cuenta?
    Muchas gracias por su tiempo!

    • Me devolverian un 0km por robo total?

      Si tu poliza tiene clausula de reposicion de un 0 km te van a devolver uno no rodado.
      Sino te van a pagar lo que dice en la poliza que vale tu auto.

      Quien me lo tiene que devolver si es asi el banco hsbc ya qe esta prendado o la aseguradora?

      En esos casos supongo que la compañía arregla con HSBC para hacer una nueva poliza con la misma prenda sobre el seguro del nuevo auto.

      Tengo que poner dinero por el tema de apatentamiento,flete,etc?

      Si tu seguro es por reposicion de un cero km, los gastos de patentamiento, etc son a cargo de la compañía de seguros.

      Algo que tenga que tener en cuenta?
      Armate de paciencia ya que estos tramites llevan al menos un mes.

  75. Buen dia, Ante todo gracias por este servicio que brindan. Yo venia circulando por una calle y en la intersección con otra calle me chocan el auto en la puerta de atrás del conductor (yo tenia prioridad de paso ya que circulaba por la derecha)con el impacto mi auto gira y termina en el local de la esquina, rompiéndole la cortina de seguridad. Al tratar de comunicarme con el seguro, me doy cuenta que no encuentro mi licencia y los datos de la póliza del auto que me choco, si tengo el celular de la persona ya que me lo anoto en otro papel.
    Quería saber que es lo que tengo que hacer ,mas alla de comunicarme con la persona que me choco para volver a pedirle los datos. Que pasa si no encuentro mi licencia? Muchas gracias!

    • 1) Llama a la persona que te choco, pedile los datos (patente, aseguradora, nº de poliza, datos del conductor)
      2) Hace la denuncia en tu aseguradora.
      3) Pedi en el registro de conducir una copia del tuyo por extravío en accidente.

      Si la tenías al dia no deberia pasar nada.
      Pasale al local que chocaste los datos de tu seguro.

  76. Hola,hace poco mas de una semana me robaron a mano armada el vehiculo una fiorino modelo 2010 con seguro contra todo riesgo papeles al dia ya hicimos la denuncia fuimos a la compania de seguro presentamos todos los papeles y datos correspondiente,mi pregunta es,cuanto aprox cobrariamos y en cuanto tiempo,tomando en cuenta que estabamos pagando un plan de 84 cuotas y nos restan pagar 16,saludos.

    • Diego, las bajas de los autos demoran dependiendo como esten los papeles de la camioneta, deudas de patente, deudas por multas.
      Si vos sos el titular e inicias la baja del auto, el tramite debería estar listo en 15 días aprox.
      El tema de la prenda, se paga la deuda al banco y el resto se te paga a vos (Titular del seguro).

      Armate de paciencia porque puede llegar a demorar 3 meses el cobro, porque son muchos tramites y papelerios para dar de baja un auto-

      • estan todos los Papeles al dia,sin deudas de ninguna clase,ya fuimos a la comisaria y llevamos la denuncia al seguro,como dice,armarse de paciensia muchas gracias por responder !!

  77. Hola que tal ,practicando con el auto para sacar el carnet en mi barrio di marcha atras y choque a un auto q estaba parado,tengo seguro contra todo riesgo de la caja ,pero al momento no tenia carnet ,hice la denuncia al seguro y le di mis datos ala persona q choque, a mi la caja no me cubre nada ya me dijieron ,como sigue el proceso con el tercero al que lo choque?? yo me tengo q hacer cargo de algo?o con la denuncia ya me desligo??
    Gracias

    • Gonzalo, no podes manejar sin registro.
      Si tu seguro te pide la licencia de conducir y comprueba que al momento del choque estabas sin registro, no te va a cubrir.
      Las practicas de manejo hay que hacerlas en lugares cerrados al publico y adecuados a eso, no se puede manejar sin registro. Solo los autoescuela estan homologados para eso.

      Si tu aseguradora lo rechaza tendrás que pagar vos por los autos ocasionados a tu vecino.

  78. El auto tuvo un choque y le dieron perdida parcial por daño, la aseguradora lleva 2 meses y no da respuesta del desembolso, a la fecha nos dices que realizarán un abono al banco que pichincha, pero eso si se puede hacer?

  79. Fernando says:

    Hola, te consulto como debo proceder, yo venía por un carril rápido por la izquierda, y un auto estacionado de la mano izquierda ( no se puede ) salió con guiñe y nos chocamos ambos, yo guardabarros izq, el guardabarros derecho, quien tiene la culpa, y ahora lo más grabe, yo tengo el caenet vencido, en tramite, el lunes tengo que rendir el práctico y me lo entregan, que hago le digo a mi seguro que tengo el carnet vencido, o hago la denuncia que lo perdí y el lunes con carnet en mano hago la denuncia al seguro

    • Para presentar la denuncia del seguro te van a pedir el registro. Se van a dar cuenta si esta vencido.. y si lo renovas te ponen la fecha en que lo hiciste de nuevo, lo mismo si decis que lo perdiste.
      Si lo tenes en tramite, anda a buscarlo y mira la fecha que te pusieron como inicio de vigencia.. si es anterior al choque, estas salvado.
      Sino tendras que decir la verdad y no creo que te paguen el choque.

      Inicia el reclamo de terceros en la compañía del que te choco.

  80. Hola buenas ayer iba en el coche con una amiga y nos chocaron, por la parte de atras del coche y fuimos hacernos ver en el hospital xq a ambas nos dolia mucho el cuello y una parte de la espalda y mas yo tenia miedo xq estoy de embarazo. Pero no se si podemos pedir indenizacion ya q me mandaron resposo y a mi amiga tambien y ambas trabajamos pero el seguro del coche de ella es el seguro normal el basico y me parece que del otro coche tambien se puede denunciar o no? Espero su respuesta muchas gracias.

    • Tenes que hacer un reclamo de terceros a la compañía del que te choco.
      Si queres presentar lesiones daselo a un abogado especialista en el tema: (BRAZ GARCIA: 4713-2354) Te lo van a pagar.

  81. Buenas tardes, tengo una consulta sobre un hecho reciente contra mi automovil. en una avenida con bastante circulacion, la cual posee dos carriles principales y dos laterales. yo circulando por uno de los laterales soy impacatado por un auto que sale de uno de los accesos de los carriles principales centrales; luego de ser impactado, sin tener tiempo a frenar para evitar otro suceso, doy con el frente de mi vehiculo contra una columna de tensión ( hormigon ). en este caso. EL SEGURO DE LA OTRA PARTE CUBRE TODO Ó SOLO EL DAÑO CAUSADO POR SU VEHICULO Y NO EL OTRO SUCESO CONTRA LA COLUMNA ?

    DESDE YÁ AGRADEZCO SU TIEMPO.

    • Yamil, dale el caso a un abogado si queres que te pague los dos golpes. Se puede cobrar pero todo depende de como redactes los hechos.

      Saludos,

  82. Hola, hace 2 días me chocaron el auto estando estacionado, tengo seguro contra todo riesgo y una franquicia por $ 1800. Obviamente no tengo los datos del que me chocó, ya que se dió a la fuga.
    Hay alguna forma de que la cia de seguros se haga cargo del total del arreglo?
    Gracias

    • Nicolas, tu compañía no tiene la culpa de que el otro se haya dado a la fuga.
      Tendras que pagar los $1.800 de franquicia. Agradece que al menos tenias el todo riesgo.

  83. Hola tengo seguro TOTAL Y PARCIAL POR ROBO Y HURTO, me robaron la batería pero para robarsela me rompieron el cableado y se llevaron también la fusiblera, la Aseguradora afirma que sólo esta cubierta la batería, esto es así? no deben cubrir tambien la fusiblera y le mazo de cables que se robaron? sobre tood teniendo en cuenta que el costo dle mazo de cables y la fusiblera es mucho mayor al de la batería. GRACIAS por la dedicación.

    • Los daños producidos por Robo no estan cubiertos en los seguros como el tuyo.
      La compañía deberia cubrirte aquello que verdaderamente te hayan robado, si dejan secuelas en el robo, no estan cubiertas. Ejemplo: cables rotos o capot dañado.
      Entiendo que los fusibles es un Robo parcial.

    • Ezequiel says:

      buenas noches,me robaron mi coche,el seguro me cubre el robo total de la unidad ,mi coche no tenia ni un mes todavia,la suma asegura es de 76200 dentro de dos meses saldria 79000 maso menos,ellos tienen que subirme la suma asegurada..?

  84. hola, muchisimas gracias por el asesoramiento y la atencion que nos brindas a todos, mira en este caso se me incendio mi vehiculo y se quemo totalmente, quisiera saber que es lo que me va a exigir mi seguro (documentacion a presentar) para pagarme, esta asegurado contra terceros completo, el auto esta en el estacionamiento de mi trabajo echo cenizas, aun no hago la denuncia ya que el vehiculo no tiene la VTV y me dijeron que es requisito obligatorio para que me paguen.
    Soy titular y tengo seguro, patente e infraciones al dia

    • Pablo, la VTV con el auto incendiado no creo que te la aprueben nunca..
      Cual fue la causa del Incendio??? Fue consecuencia de no tener al dia la VTV??? o se incendio el garage donde estaba el auto??
      Detallame un poco mas lo ocurrido.

      • Tuve un choque hace 1 mes, circulaba por una calle cuando por la derecha de la calle que me cruzaba aparece un auto que si bien tiene prioridad de paso, me choca de manera sorpresiva y me causa daños materiales en la mitad del auto hacia atras, me rompio parte de la puerta delantera , toda la puerta trasera, llanta, guardabarro y paragolpe trasero, el que me choco no le paso nada. Mi pregunta es El seguro me ofrece la mitad del arreglo porque dice que es culpa concurrente es asi?

        • Si, aceptalo porque es asi.
          El que te choco tenía prioridad de paso, pero te choca en la mitad para atras… que igual es culpa de ambos.
          Si tu choque ocurre en Provincia, ni te lo pagan.

  85. Yaneth Vargas says:

    Ola mira estoy liada ya no se q aser yo me cambie de casa y el coche lo deje aparcado donde una casa de un amigo el a cogido el coche me an llegado multas de q lo an pillado sin seguro y otra de velocidad y me a llegado una carta q a chocado a otro coche pero el dice q el otro le dio por atras y ahora no se q aser lo eh denunciado y la juesa lo a archivado porque yo se lo di la llave y ahora tengo 3 dias para responder la carta q puedo aser por favor espero su respuesta gracias

    • Yaneth, el auto esta en Argentina??
      Ya que las leyes de cada pais son diferentes.
      Yo solo puedo darte asesoramiento sobre los seguros en la Argentina.

  86. Ezequiel says:

    buenas noches,me robaron mi coche ,el seguro me cubre el robo total de la unidad ,mi coche no tenia ni un mes todavia,la suma asegura es de 76200 dentro de dos meses saldria 79000 maso menos,ellos tienen que subirme la suma asegurada?

  87. hola , tube un accidente en el cual mi auto resulto dañado todabia estoy esperando a que llegue la denuncia a la casa central del seguro de la otra persona para poder hacer el reclamo asi me pagan , mi pregunta es si puedo arreglar el auto antes? y en el caso que me paguen me pagan igual !?

    • Primero asegurate de sacarle fotos fechadas al auto y si podes presenta igual el reclamo y lleva el auto a que lo vea la compañía del tercero antes de arreglarlo.
      Desdpues presenta la factura del arreglo.

  88. Buenos días, desde ya muchísimas gracias, por el tiempo que dedica en contestar cada pregunta.
    Le comento soy de Argentina, y hace dos días me robaron el auto en la vía pública, y al día de hoy no se nada del rodado.
    El auto esta financiado, estoy pagando las cuotas, al día estoy; eso no hay problema.
    Tengo muchísimo temor de que aparezca en condiciones deplorables, en que se basaría mi seguro en decidir si es daño total o parcial?; osea ellos a quien se dirijen para obtener un informe?.
    Luego mi póliza dice en un item que me re posiciona los neumáticos en caso de robo, otro item vidrios y espejos y en otro item en caso de daño parcial la suma máxima de $20.000; mi duda es la siguiente, los neumáticos y vidrios antes mencionados, están dentro de esos $20.000.
    Quedo a la espera de su respuesta. Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    • Bruno, una cosa es el daño y otra es el robo.
      Pensalo de esta manera, si te roban las ruedas, es robo.
      Si te rompen el auto es daño.

      Los vidrios suelen estar cubiertos aparte en poliza y la cobertura suele ser por cualquier causa.
      En ese caso los vidrios entran aparte, las ruedas se cubren por ROBO PARCIAL y los bollos por DAÑOS hasta los $20.000.
      Si en 15 días a partir de la fecha del robo tu auto no aparecio, date por contento que la compañía te lo va a pagar por robado, si aparece al día 16… se lo va a quedar la compañía y te va a pagar el auto igual.

      • Muchisimas gracias por la aclaración.
        Te comento ya van 20 días del hecho y no tuve noticias del rodado. Ya empezé los tramites para presentar ante el seguro. El auto era 0km (modelo 2013). Mi pregunta es la siguiente ya que la poliza la tenia en la unidad cuando me lo robaron.
        El seguro debe reponerme un 0km? tengo terceros completos y el auto está prendado.
        La verdad que deseo recuperar la unidad, porque demás que habrán gastos que realicé que no voy a recuperar. Tengo Parana Seguros, nose si la conoces.
        Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo. Mil gracias.

  89. Hola! Quisiera saber cuanto tiempo maximo tiene la aseguradora para pagar el robo de ruedas de mi auto. El tipo de seguro es contra todo riesgo y al auto esta prendado. Gracias

    • Desde que ellos consideren que presentaste toda la información necesaria, tienen un plazo maximo de 15 días para pagartela.
      El plazo se suspende cuando vos no cumplas con la información a presentar.

  90. Buenas tardes!

    Muchas gracias por la información publicada aquí y la voluntad que invierten en contestarle a la gente.

    Me fue de mucha ayuda leer los comentarios.

    Soy un inundado de La Plata.

    Saludos!

  91. Buen dia, mi aseguradora no me reconoce destruccion total.
    mi auto quedo inundado en la inundacion que sufrimos en la ciudad de la plata el 2 de abril.
    por fuera el auto quedo bajo agua, es mas , algo que iba flotando me abolló el techo. en el interior el agua llego casi hasta la altura del estereo. ya fui a 3 mecanicos distintos y todos me dicen que el auto no sirve mas, pero provincia seguros me dice destruccion parcial.
    ahora el taller oficial de fiat (tengo un palio con 4000 km), le pide 5000 pesos para desarmar el auto por completo para poder hacer un presupuesto detallado y en el seguro me dicen que le hagan un presupuesto -a ojo-.
    que puedo hacer?

    • Habla con PROVINCIA y deciles que te digan ELLOS a que taller llevar el auto para que te lo presupuesten porque FIAT te cobra $5.000 o llevalo a otro mecanico que no te cobre el presupuesto.

  92. Ezequiel says:

    buenas noches,me robaron mi coche,el seguro me cubre el robo total de la unidad ,mi coche no tenia ni un mes todavia,la suma asegura es de 76200 dentro de dos meses saldria 79000 maso menos,ellos tienen que subirme la suma asegurada?

  93. sebastian says:

    Me choco un taxi y yo venia en moto,me tiro al piso mal,ahora me entero que el seguro lo tengo vencido o algo asi por falta de pago,que deberia hacer?

  94. hola te hago una consulta ,yo tengo un tercero completo, dando marcha atras en una esquina para salir, choco a un auto que venia doblando de mi derecha a izquierda en su puerta lateral trasera, el estaba pasando por atras al girar y yo lo choque con mi parte trasera, lo cubriria mi seguro?

    • Martin, tu seguro le cubre los daños que le hiciste al auto que chocaste.
      Los daños a tu auto no te los cubre nadie porque la culpa fue tuya y vos tenes un terceros completo.

  95. jonathan says:

    volque el auto solo no choque a nadie, no hubo heridos,la destruccion es total! pero no tengo vtv el seguro me cubre esto?

    • Jonathan… la realidad es que pueden llegar a rechazartelo porque al no tener la VTV el choque puede ser consecuencia de que el auto tenga un desperfecto mecanico. Te recomiendo poner abogados.

  96. Alejandra says:

    Hola!!la aseguradora me decretó la destruccion total del auto, y ya me está por vencer el seguro del auto por el período mayo, tengo que pagarlo????

  97. Venia por una diagonalcuando los autos que iban delante mio comenzaron a frenar y tube que frenar y quede en.medio de la interseccion y auto q venia.por derecha quizo pasarme por detras para rodear mi auto y por.no chocar con una rambla choco mi parte trasera izquierda, yo hice la denuncia correspondiente pero el al denunciar dijo q yo habia hecho marcha atras y lo habia chocado a el cuando pasaba quien es culpable y como hace el perito oara saber q el esta mintiendo?

    • Gaston, segun me estas relatando vos el hecho, el culpable es el otro.
      Vos anda con tu verdad y la compañía va a juzgar quien tuvo la culpa. De ultima los llamaran a los dos nuevamente a declarar para ver quien tiene la razon.

  98. VICTORIA says:

    Buenos Dias… Antes que nada, gracias por el servicio del blog.

    Choqué el año pasado, en un cruze de calle, yo tenia el paso, xq venía por derecha. la culpa fue del tercero.

    Sigo pagando el auto, en la concesionaria. El valor del movil es de $83.580.-
    el presupuesto de reparación que hice en la concesionaria que me vendió el auto es de $89.625.-
    es decir que es daño TOTAL? verdad???

    La inspeccion de MAPFRE (que es mi aseguradora) me dio q el daño es del 64%…. daño parcial.

    mi poliza cubre daño total, pero no daño parcial.

    Ya hice la denuncia tmb en la aseguradora del tercero que me chocó.
    NADIE ME responde.-

    Mapfre me dijo hoy que el saño parcial lo tiene q cubrir la otra Aseguradora.-

    A mi consideracion, el daño es total. que mas hago para pelear por ello?
    sigo pagando el seguro???

    • Victoria, por lo que me contas MAPFRE declaro que el presupuesto de la concesionaria estaba inflado y que en realidad pordes reparar tu auto por menos de lo que ellos te pasaron. Cosa no extrtaña porque las concesionarias oficiales suelen inflar demasiado los precios. Por el lado de MAPFRE No podes hacer nada.

      En la aseguradora del tercero, que tramite hiciste???
      TE RECOMIENDO LE DES TU CASO YA MISMO A UN ABOGADO: ESTUDIO BRAZ TEL: 4713-2354

  99. Hola buenos días, tengo una duda el dia de ayer saliendo del estacionamiento le pegue a un coche bueno le raye un poco no supe de quien era, el dia de hoy supe de quien es, tengo seguro de Responsabilidad civil, quiero saber si todavia aplica para que el seguro cubra el gasto o lo tengo que hacer yo por mi cuenta y que tengo que hacer.

    • Mary, llama hoy mismo a tu aseguradora y hace la denuncia declarando que no tenias los datos del auto del tercero y que por eso te habias demorado en hacer la denuncia.
      Pasale los datos de tu seguro al auto que chocaste para que pueda cobrar el reclamo

  100. Realizo la siguiente consulta. Vivo en el campo y un dia de lluvia circulando por un camino de tierra, mi camioneta resbalo y rozo a otro vehiculo que estaba detenido en el medio del camino. Mi camioneta no iba conducida por mi. Intercambiamos datos de seguros con el duño del otro vehiculo e informe a mi compañia acerca del siniestro. Ahora, varios meses despues, mi compañia de seguros dice que el dueño del otro vehiculo quiere hacer juicio porque no le pagan lo que el quiere y que debo hacerme cargo yo de ese juicio. Tengo entendido que la compañia de seguros deberia responsabilizarse por los daños, para eso yo pago mi cuota mensual. Espero puedan darme una respuesta.

    • Adrian, por supuesto que tiene que responder tu compañía de seguros.
      Excepto que ellos le hayan pagado muy poco y ahora esa persona quiera repetir contra vos.
      Hablalo con un abogado.

  101. hola mi consulta es por que recien, me chocaron, mi auto tiene patente vieja por lo cual no posee seguro ni circula, se encontraba en la vereda estacionado correctamente, resulta que lo choco un falcon que venia a alta velocidad perdio el control y se estrello contra mi coche al subirse a la vereda, que hago????

    • Reclamale a la compañía del FALCON.
      Y deci en la denuncia que no tenes seguro porque es un auto que tenes estacionado en la vereda sin usar.

  102. hola quiero hacerte una pregunta yo iba cruzando una avenida paso la primer arteria y la segunda casi la mitad cuando me chocan alegan q el chico venia por la derecha y tenian derecho de paso pero venia tan fuerte q volantea y me choca con su parte izq y me rompe todo la punta dcha si soy culpable me paga su seguro el arreglo o nada porq ni la denunci me quisieron recibir en su compañia dicen q va a ser todo p la parte legal gracias

    • Juana, por lo que me contas es culpa de ambos. Cuando los daños son parte frontal de ambos, quiere decir que los dos llegaron a la arteria al mismo tiempo y ninguno freno… sino te hubiese chocado atras, o vos a el en la parte de atras.
      Con suerte te van a pagar la mitad del arreglo.
      Hace la denuncia en tu propia compañía primero y luego presenta los papeles en la del tercero, aunque a simple vista por lo que leo no te van a pagar nada.

  103. hola una pregunta : me chocaron del lado del acompañante justo al medio no los isimos nada la culpa fue del otro conductor q salia de una calle de costado y no freno me cubre el seguro xq me dijeron q si te chocan de la mano derecha no te pagan…

    • Maria, es mentira lo que te dijeron.
      A mi criterio lo vas a cobrar porque el choque es de la mitad del auto hacia atras.

      HACE LA DENUNCIA EN TU SEGURO
      LUEGO, LLAMA A LA COMPAÑÍA DEL QUE TE CHOCO Y AVERIGUA QUE TENES QUE PRESENTAR Y DONDE PARA INICIAR EL RECLAMO DE TERCEROS.

      Suerte

  104. quisiera saber si me cubre el seguro acabo de comprar el auto y cuando fui aser la verificacion del auto y entregar los papeles para q siga la tranferencia me chocan de costado .y el seguro tengo q esperar q me den titulo a mi nombre para poder aser el cambio d nombre en el seguro..me cubre si estoy en tramite la tranferencia y el carnet de conducir lo tengo q sacar y el q me choco tiene seguro y supuestamente yo tamb.. me rompio las dos puerta de la derecha..me pagan?? cuanto??

    • Maria: Vas a tener que hacer todo el reclamo a traves del viejo dueño del auto, ya que el seguro estaba a su nombre y el auto tambien.
      Llama a tu aseguradora, la que tenias al momento del choque, y pediles que te asesoren para hacer un reclamo de terceros.

      Luego llama a la compañía de que te choco y preguntale: QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA UN RECLAMO DE TERCEROS??? Ellos te van a indicar todo.

      A sentarse y esperar, porque todo esto te va a llevar por lo menos 3 meses hasta que te paguen.

  105. Hola una consulta, hace un tiempo tuve un accidente en el auto me chocó una camioneta la parte trasera de mi auto desde la mitad de la puerta de atrás hasta el paragolpe trasero yo venía por una avenida había traspasado toda la calle el que me chocó venia por mi derecha hice la denuncia en mi seguro y cuando lleve todo al seguro del otro no me quisieron pagar porque me dijeron que el pasó lo tiene el y además el también había iniciado los papeles para cobrarle a mi seguro que puedo hacer hubo lesionados desde mi parte mi hijo sufrió cortes en los parpados de ambos ojos

  106. Leonel Perez says:

    Hola que tal desde ya gracias por tener este sitio donde uno pueda consultar inquietudes. el dia de ayer le roban la camioneta a mi señora ella tiene cedula azul y la camioneta es 0km (dos meses de compra), realizan dos cuadras y vuelcan. la consulta es si mi seguro que tengo me lo cubre ya q tengo contra todo riesgo con franquisia de $4000 pesos. desde ya muchas gracias

  107. gabriela says:

    Buenas tardes, te hago una consulta. El 26 de marzo 2013 comenzó a regir la nueva poliza de seguro de mi auto, el dia 2 de abril, se me inundo y se destruyó, le dieron destruccion total. Me van a pagar la suma asegurada, pero me dicen q me tienen de debitar de ese valor, el saldo del seguro, por toooodo el año, es decir 11 cuotas del seguro (hasta 26 de marzo de 2014). esto es correcto??? no hay clausula en mi poliza q mencione esto. graciasss!!!

    • GABRIELA, ESO ES CORRECTO YA QUE TU POLIZA ES ANUAL.
      El seguro es un contrato y como todo contrato se debe seguir hasta el final.

      Si tu poliza fuese mensual, semestral o cuatrimestral, deberias pagar el saldo restante que sería menos.. pero al ser anual debes pagar todo el año.

      Alegrate que te pagan la destruccion total! Hay mucha gente que quedo destruida y sin cobertura.

  108. buenas tardes,muy buen sitio para sacarse todas las dudas.mi pregunta es:Mi seguro que es terceros full de san cristobal ,me cubre el daño que recibio mi auto x culpa de malvivientes que me tiraron piedras y m rajaron el parabrisas y abollaran parte del capot?o dbo pagar yo l arreglo.mi auto es un peugeot 408 y esta todavia prendado.desde ya muchas gracias.

    • Ariel, en el terceros completo los daños por vandalismo no estan cubiertos.
      Lamentablemente quedan a tu cargo.

      Si tuvieses un todo riesgo cubriria.

  109. Buenas noches te hago una consulta: en la ultima inundacion se el agua me tapo el auto hasta el techo. Yo tengo seguro todo riesgo con franquicia. Ayer me llego la carta documento diciendome los papeles que necesitan para dar de baja el vehiculo y me piden Formulario 08 y 02. Queria saber si esto es correcto lo que me estan pidiendo y si me dan destruccion total
    Gracias

    • Rocio, te estan dando destruccion total del auto.
      Tenes que hacer como si fuese una “venta de los restos” a la compañía aseguradora.
      Ellos te pagaran el total del auto!

  110. Hola, Buenos dias, queria consultarles, hace unos dias estaba parada en un semaforo en rojo, porque justo mi pareja quien conducia bajo a buscar algo y quede en el volante, la persona que venia atras se distrajo y me choco, mi auto estaba en marcha pero parado ya que como indique el semaforo estaba en rojo. Intercambiamos datos y le di los mio, y el de la camioneta me dio los suyos. El tema es que yo hice todos los tramites con mi nombre pero tenia la licencia vencida. Ahora ya la tengo al dia. Por lo que lei, no tengo responsabilidad del mismo por lo cual no influye mi registro, el tema es, cual es la ley para poder defenderme si no me quieren pagar, su seguro es SMG, el mio zurich. Realmente tuve mucha mala suerte q justo me chocaran en ese momento… tengo el seguro y todo al dia. gracias

    • Maria, la culpa del choque fue del otro, no es consecuencial de que vos tengas vencido el registro.. por lo cual te lo van a pagar igual

  111. Buenos días,
    Anteayer deje el auto estacionado a la vuelta de casa y a la tarde cuando lo fui a buscar lo encontré gravemente chocado en su parte de atrás. La puerta baul hundida casi la mitad hacia adentro, ese vidrio estallado y a punto de caerse, las ópticas destrozadas. Averigue con los vecinos y me dieron el numero de patente del auto que me lo chocó y el numero de grúa del ACA que lo remolcó.( ahora me voy al registro a pedir un informe de dominio para sacar los datos ) También chocó otro auto porque el de atrás mio estaba bastante maltrecho en su parte de atrás. Cuestion que tengo seguro todo riesgo con franquicia de $ 2000. O sea q voy a tener q pagar los $ 2000 y accionar luego contra el tercero ¿? Y si el tercero este no hizo la denuncia en su aseguradora ¿? Tengo q hacer la denuncia en la policía ¿? Como debo accionar para cobrarle la franquicia ¿? Mi seguro puede accionar contra la otra aseguradora para cobrarle la parte que me tienen q pagar o no ¿?
    Muchas gracias

    • Martin, tu seguro lo unico que hará es pagarte los daños que superen la franquicia.
      El reclamo de terceros es personal, deberas hacerlo vos mismo contra la compañía del tercero para que te paguen los $2.000.

      Lo veo dificil porque tendras que averiguar:

      1) que compañía tiene el tercero que te choco? No existen registros para esto, deberas lalmar a todas las aseguradoras existentes y ver en donde estaba asegurado.
      2) llamar a la aseguradora del tercero, una vez que averigues, y ellos te indicaran que hacer para cobrar los $2.000

  112. Hola, mi caso es el siguiente, dieron por destrucción total a mi auto por un accidente ( no hubo lesionados ), me llegó la carta documento con el requerimiento de papeles y por telefono desde la compañia aseguradora me dicen que va a venir de una empresa a retirar el auto y a los 10 días posteriores a eso me van a enviar el formulario 04D para que proceda a la baja del auto, la consulta es si está bien que se lleven el auto o si tengo que proceder de otra manera. Desde ya muchas gracias.-

  113. omar rodriguez flores says:

    hace 3 meses me chocaron la parte trasera ,tengo una palio weekend ,me daño parte del porton y paragolpe trasero,hoy me volvieron a chocar el mismo lugar q el golpe anterior ,pero perjudicando mas el porton y partes traseras del vehiculo ,recien estaba arreglando con el seguro del 1er choque ,ahora como tengo q hacer con el otro seguro del 2do choque? tengo los datos pero no se como debo hacer la denuncia

    • Si el seguro del primer choque te cubre la totalidad del arreglo, date por hecho, porque no te van a pagar doble indemnizacion por un mismo daño producido.
      El seguro es un resarcimiento y no un enriquecimiento, con lo cual si la plata del primer choque no te alcanza para cubrir los daños del 2º choque. INICIA la demanda por la diferencia de daños en la cia. del 2º choque.

      SAludos,

  114. rodrigo says:

    hola mi hermano choco mi moto con 800 kilometros pero mi moto esta al dia asegurada, mi hermano tiene carnet igual me cubre el seguro??

    • Rodrigo, fijate que no sea un segurod e SCORING donde vos figures como conductor asignado unicamente.
      Desconozco cuales son las condiciones particulares de tu seguro, pero podes no tener conductor asignado o si..

  115. nicolas says:

    hola, mi hermana tenia su coche aparcado en la calle, junto a dos coches mas, vino otro coche y golpeo al primero este a su vez golpeo al segundo y este al de mi hermana, el infractor se dio a la fuga y no se localiza, quien paga el arreglo a mi hermana su seguro, el del segundo coche o mi hermana. tambien puede ser el consorcio. mi hermana tiene el seguro a terceros. un saludo

    • El consorcio? Fue dentro del garage del edificio??
      Eso no esta cubierto por los seguros de Consorcio.. es por eso que cada auto tiene su seguro de RC obligatorio.

      Si tiene seguro contra terceros NO CUBRE LOS DAÑOS AL AUTO DE ELLA, solo los ocasionados por el auto de tu hermana a otros.
      Intenta reclamarle al seguro del que estaba atras.. pero si el que ocasiono el daño se dio a la fuga, creo que A NADIE LE VAN A PAGAR!

  116. HOla, agradezco el esfuerzo de responder las preguntas que te hacen. Mi consulta es la siguiente. Me agarro el granizo y me rompio la luneta trasera. El seguro cubre el valor,me dio un bono para arreglarlo en un lugar especificos de ellos pero la luneta no se consigue en ningun lado por el modelo de auto (opel 98). Encima tengo que hacer la vtv este mes y no creo que pueda sin el vidrio. Que puedo reclamar, me tienen q dar el dinero igual ya que el auto se desvaloriza?GRACIAS.

    • Matias, lo que podes hacer es volver a llamar a tu aseguradora y decirle que el vidrio nos e consigue por la orden que ellos te dieron, y condultarles si podes pagarlo vos y presentarles una factura para el reintegro.
      En warnes hay lugares que te lo hacen a medida, anda a que te lo armen, colocalo y pedi la factura para que tu seguro lo reintegre.

      Saludos,

  117. Leonardo says:

    Victorio,mi compania es San Cristobal tengo todo riesgo con franq.Vivo en la plata y mi auto se inundo,ademas d q el auto tiene 7 meses.La compania me tiene q dar otro Okm?xq si bien en el portal dice eso,en las clausulas dice q tiene q tener de 0 a 90 dias xa otro Okm, entre 90 y 180 dias un promedio d lo q esta en la calle y un Okm y de 180 dias en adelante l q este en la calle.Gracias

    • Leonardo, solo te darán otro 0 km si te declaran la DESTRUCCION TOTAL DEL AUTO, es decir: YA NO SIRVE y arreglarlo sale mas caro que el 0 km.
      DE ESA MANERA TE VAN A PAGAR UN 0 km.

      Sino solo te pagaran los daños parciales quedando a tu cargo la franquicia.

  118. Fernando says:

    Hola María. El sábado pasado iba circulando con el auto y choqué a otro por detrás, sé que es mi responsabilidad. El auto es de mi novia y no tengo cédula azul para manejarlo, pero resulta que ella iba de acompañante. Tiene LA CAJA seguro contra terceros completo, ¿nos cubre del daño del otro vehículo, aunque ella no manejara?

    Gracias

    • Fernando, por supuesto. La caja no tiene seguros SCORING con un unico conductor, asi que por mas que no tengas cedula azul no le van a negar la indemnización al auto que chocaste.
      Presenta la denuncia en la caja junto con tu registro de conducir, asi el tercero puede reclamarle a la caja.

  119. mariana says:

    hola tengo una camioneta del 76 asegurada por la mitad de suvalor, me la robaron y la chocaron el seguro me dice que me puede pagar destruccion total pero nose si me conviene porque pierdo la mitad o un poco mas del valor de la camioneta. Que debo hacer?gracias

    • Tenes una camioneta del 76 y con daño total???
      INCREIBLE, esos seguros no se dan mas en camionetas de ese año… ACEPTA LA INDEMNIZACION!

      Por otro lado es tu responsabilidad que la camioneta este asegurada a la mitad de lo que vale, deberias haberle subido la suma antes de que ocurriera un accidente. Eso no es culpa de la compañía sino tuya, que tenes que mirar lo que estas pagando de seguro. Es un contrato Y COMO TODO CONTRATO DEBE HABER ACUERDO DE LAS PARTES. Si no cobras la indemnizacion que te dan, nadie te va a pagar la otra mitad de la camioneta, ya que la que no la aseguro por su valor real fuiste VOS misma.

  120. Buenas Noches. Gracias por el tiempo dedicado a responder.

    Queria consultarles. Tengo un auto peugeot 2012, inundado en el temporal de abril, tengo contratado seguro todo riesgos. El seguro mando al inspector a ver el auto hace mas de 30 días, y no me ha llegado todavía la resolución que es daño total, y me dicen que espere que ya me la mandaron por correo, que debo hacer si no cumplieron con el plazo establecido?

    por otro lado yo tengo asegurado el auto por $83.800 y me dicen que el dinero que me van a dar es la del valor del auto al día de hoy, entonces me van a dar $73.000, entonces no entiendo porque lo tengo asegurado por ese valor si en estos casos me están dando el valor que ellos quieres basados en una revista de autos. esta bien o mal lo que me están informando?

    Muchas Gracias
    Angela

    • Angela,
      Por el tema de la resolucion, llama a la compañía de nuevo y decile que no te llego y que te la digan por telefono.
      Los tiempos que me contas, son los normales en estos casos, no podes reclamar porque no estan incumpliendo los tiempos que marca la ley.

      EN cuanto al valor del auto, si demostras que tu auto en el mercado vale un poco mas, adjuntandole a la compañía el aviso de deautos.com o mercadolibre, podes pelear un valor un poco mayor, pero tampoco enriquecerse porque el seguro es un RESARCIMIENTO, sino aseguramos todos los autos un 50% mas de lo que valen en el mercado y pasa a ser un NEGOCION!

      Repito, si encontras autos IGUALES a los tuyos, misma marca/modelo/puertas/estado, que valga $ 83.800 en el mercado y lo podes demostrar, la compañía te lo va a pagar, sino solo te pagaran el valor REAL del auto.

  121. Mariana says:

    Buenas noches, tengo un auto-remis, vivimos de eso. Hace dos días estando estacionado (siendo el único auto estacionado de la cuadra) y sin nadie arriba, un auto que circulaba lo chocó. Ya estoy haciendo los trámites con el seguro: imprimiendo fotos, denuncia, presupuestos, etc. El tema es que vivo en la costa y el inspector de la compañía del otro auto viene una vez a la semana de Mar del Plata y me dicen que no puedo repararlo hasta lo vea ya que esta aseguradora no da el dinero sino que envía a reparar el auto donde ellos indican (esto es legal???). El problema es que recién podrá verlo en 10 días y luego tengo los días de reparación: a quién le reclamo el lucro cesante?
    Desde ya muchas gracias!!!

    • MARIANA:
      Primero que todo, lo de la inspeccion es real, no se puede reparar hasta que no lo vea la compañía porque las fotos no son prueba fehaciente y los daños los tiene que ver un especialista, los tiempos de la compañía son esos y estan amparados por la ley.
      Para reclamar lucro cesante debes tener todo legal, licencia de remis al día, tu monotributo al día, las habilitaciones correspondientes para trabajar como remis, etc. Y contratar un abogado.

  122. Buenos días, te hago una consulta: yo menejaba mi auto y una moto me chico.
    Algo muy leve, un raspon un la puerta y la persona ningún golpe. Siquiera se cayó de la moto.
    Le pedí los datos de su seguro. Tiene atm
    La pregunta es atm va a pagar los gastos de mi arreglo?
    Me dijeron que atm es una compañía que no paga y siempre tenes que iniciar acciones legales y porel monto del arreglo no es muy conveniente realizarlas ya que es un gasto menor.
    La culpa la tuvo la moto.
    Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta para resolver está duda.
    Saludos.
    Javier.

    • JAvier, en este país las MOTOS SIEMPRE TIENEN LAS DE GANAR.
      Es una perdida de tiempo reclamarlo, te recomiendo lo arregles vos.

  123. Enrique says:

    Estando estacionado mi auto un Daihatsu Applause 1995, fue chocado. El valor de mi seguro es de $ 22.000.- El que me chocó tiene seguro todo riesgo. Los daños de mi vehículo superan los 22.000. Pretendo que me dejen el auto como estaba. Si me dan el valor asegurado no me sirve o el 80 % tampoco. Se puede accionar judicialmente con alguna posibilidad.- Los seguros de ambos autos estan en el sistema Clear.
    Gracias y muy buena tu pagina.

    • Enrique: Y VOS no tenes cobertura CONTRA DAÑOS TOTALES????
      Porque si tenes destruccion total, te deberían pagar el valor asegurado de tu auto. (suma asegurada que figura en poliza y justificada con el valor del auto en el mercado).

      Se te va a pagar lo que la compañía considere, ni un peso mas de lo que vale un auto igual al tuyo en el mercado. Y tampoco sirve que te agarres de los presupuestos inflados que dan los mecanicos, sino de lo que el perito evalue.

      No es bueno que te pongas tan rigido con el tema, sino que estes mas abierto a la negociación y que busques las pruebas para demostrar que tu auto vale $22.000 (avisos clsificados). Yo esperaría primero a ver que te dice la compañía, es inutil pelear de ante mano.

  124. Buenos dias, le consulto por lo siguiente:

    Me han chocado el auto estando el mismo estacionado, en horas de la madrugada, por suerte tengo todos los datos del otro conductor y ya radique la denuncia en mi seguro y en el del conductor, mi seguro me dice que en caso de ser destruccion total (los presupuestos exceden el valor del auto, ya los tengo), el que se tiene que hacer cargo de la destruccion total es el seguro del muchacho que iba manejando ya que el mio estaba estacionado, entonces esto es asi ? mi seguro se desentiende y no tengo mas que seguir peleandome con el seguro del muchacho ?

    Muchas Gracias

    • Vos tenes en TU seguro cobertura por destruccion total????

      Las condiciones generales de la póliza de automotores, en su capítulo “B”, Daños al vehículo, Cláusula 7 de las Condiciones Generales, estipulan los alcances de la cobertura de daños al vehículo, definiendo los eventos que pueden dar lugar a indemnización y que sintetizamos a continuación:
      Daños al vehículo asegurado:

      • Mientras esté circulando, estacionado al aire libre o bajo techo, o durante su transporte.

      Si tenes la cobertura, te debe PAGAR TU PROPIO ASEGURADOR, despues queda en tu compañía si quiere repetir o no contra la persona que te choco. Pero vos deber reclamar la destruccion total a tu seguro. HAbla de nuevo, quizas te atendio un empleado del call center que no saben nada.

  125. Enrique says:

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Enrique.

  126. Hola, una pregunta: choque a un auto, culpa mia. Tenia seguro contra terceros. El otro conductor reclamo a mi compañia, y ahora un abogado me llama diciendo que la caja no paga y entonces me va a reclamar a mi. Que puedo hacer?. Gracias

    • Miguel, decile que te mande la demanda y apenas te llegue reenviasela a la caja para que ellos respondan.
      Es verdad que los reclamos de terceros tardan en pagarlos, pero la ley no aplica ningun limite de tiempo, osea que le van a pagar en algun momento. Suele demorar 3 meses un pago de un reclamo. Decile al abogado que solo podrá intimarte a vos si la compañía se REHÚSA EXPRESAMENTE A PAGARLE A EL… no si se demora.
      Y decile que se comunique con la compañía y no con vos, que vos para eso pagas un seguro. TRATA DE NO ATENDERLE MAS EL TELEFONO, presionan para que les pagues vos cuando no tenes la obligacion al menos que tu compañía rechace el hecho.

  127. florencia says:

    hola. estaba manejando por una avenida cuando decido cambiarme de carril y un auto que venia a gran velocidad me choco, no soy la titular del auto y la cédula verde esta vencida. que sucede en ese caso? el seguro cubre? gracias

    • Florencia, depende donde fue el daño. Si fue ambos parte delantera te lo van a considerar culpa concuerrente y no te van a pagar nada.
      Si el daño fue en la parte posterior de tu auto, te van a pagar.
      Si tenes un todo riesgo es mas facil porque le tenes que reclamar a tu propia compañía, si tenes un terceros completo tenes que iniciar el reclamo de terceros en la compañía del que te choco.

  128. Buen día Maria, mil gracias por tu tiempo. Este blog vale muchisimo para todos. Gracias.
    Te comento ya van 20 días del robo de mi vehiculo y no tuve noticias del rodado. Ya empezé los tramites para presentar ante el seguro. El auto era 0km (modelo 2013). Mi pregunta es la siguiente ya que la poliza la tenia en la unidad cuando me lo robaron.
    El seguro debe reponerme un 0km? tengo terceros completos y el auto está prendado.
    La verdad que deseo recuperar la unidad y no que me den la plata, porque demás que habrán gastos que realicé que no voy a recuperar. Tengo Parana Seguros, nose si la conoces.
    Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo. Mil gracias.

  129. Hola, consulta, el sábado a la mañana encontré mi auto estacionado chocado, un golpe importante, detecté a quien lo chocó y estaba asegurado como el mío, mi productor de seguros me dijo que entre la aseguradora de él y la mía hay “sistema Clerin” o algo así, que se hace todo más rápido, sabés aproximadamente cuanto es el tiempo habitual para que el inspector pase a constatar los daños del auto ?

    Y la 2da pregunta, antes de chocar mi auto estacionado “tocó” a otro auto estacionado pero le rompió un espejito, una boludez, mi productor me dijo que eso no lo iba a informar porque se podía considerar “choque en cadena” y de esa manera el seguro no se hacía cargo, para mi no es choque en cadena porque es un auto en movimiento que toca a uno estacionado y después embiste mi auto estacionado y yo me llevo lejos la peor parte.

    Agradezco tus comentarios

    • Sergio, lo del espejo que se haga cargo el del espejo de reclamar, vos ahi no tenes nada que ver. Y tampoco creo que modifique nada en tu denuncia.. lo del choque en cadena no es asi, es que antes de chocar tu auto rozo a otro.

      La inspeccion la podes pedir YA a tu productor mediante TU PROPIA cia. de seguros.
      El sistema se llama CLEAS, y es como si tu propia compañía te pagase el choque.

      Decile al productor que te gestione una inspeccion en un taller para que TU compañía evalue los restos.

      Saludos,

      • María muchísimas gracias por tu dedicada respuesta. Mi Productor me dijo que el próximo martes se comunicaba para decirme si el caso es CLEAS o no, así que esperaré . . . El que me chocó tinene ALLIANZ y yo El Comercio.

        Nuevamente gracias por tu tiempo.

  130. Hola, consulta, el sábado a la mañana encontré mi auto estacionado chocado, un golpe importante, detecté a quien lo chocó y estaba asegurado como el mío, mi productor de seguros me dijo que entre la aseguradora de él y la mía hay “sistema Clerin” o algo así, que se hace todo más rápido, sabés aproximadamente cuanto es el tiempo habitual para que el inspector pase a constatar los daños del auto ?
    Y la 2da pregunta, antes de chocar mi auto estacionado “tocó” a otro auto estacionado pero le rompió un espejito, una pavada, mi productor me dijo que eso no lo iba a informar porque se podía considerar “choque en cadena”( la dueña de ese auto seguramente también se contactó con él para intercambiar datos de sus aseguradoras) y de esa manera el seguro no se hacía cargo, para mi no es choque en cadena porque es un auto en movimiento que toca a uno estacionado y después embiste mi auto estacionado y yo me llevo lejos la peor parte.

    Muchas gracias por tu tiempo

    • Sergio, lo del espejo que se haga cargo el del espejo de reclamar, vos ahi no tenes nada que ver. Y tampoco creo que modifique nada en tu denuncia.. lo del choque en cadena no es asi, es que antes de chocar tu auto rozo a otro.

      La inspeccion la podes pedir YA a tu productor mediante TU PROPIA cia. de seguros.
      El sistema se llama CLEAS, y es como si tu propia compañía te pagase el choque.

      Decile al productor que te gestione una inspeccion en un taller para que TU compañía evalue los restos.

      Es cierto, te toca la peor parte, pero alegrate por lo del CLEAS que ya es una solucion rapida!

  131. Buen dia , ante todo coincido que este blog es buenisimo y de mucha utilidad para todos , no entiendo mucho del tema y tengo un matete en la cabeza: tengo el auto prendado en el rio, pack comodo la caja contra todo riesgo con franqicia 2%, hace casi un mes mi hijo conducia mi stepway 2012 tiene cedula azul, y al subir la panamericana en loma verde (escobar)lo encierra un camion y tuvo que frenar y volantear para que no lo choque ( el camion no paró y no tiene datos del mismo), a concecuencia de esto volco pero gracias a DIOS no se hizo nada y el acompañante un chichon en la cabeza,vinieron los bomberos y la ambulancia y se llevaron a su amigo por que sangraba un poquito, la policia no estaba y lo dejaron a el , la grua de la autopista llego bastante rapido y lo dejo a resguardo, luego vino la grua del seguro y trajo el auto a casa, hice la denuncia tranquilo al otro dia despues del shock que tuve, a los pocos dias vino el perito y extraoficial me dijo que lo veia como destruccion total,me mandaron los papeles para detallar la denuncia y mandar fotocopias de documentacion,( corregi mi numero de documentos que no era ese ) luego de penar para comunicarme con la caja les pregunte si me correspondia una reposicion me dijeron que me daban la plata y que solamente podria ser que el banco lo solicitara pero demora de 1 a 2 años , llevo 13 cuotas pagas me dijeron que no avise todavia al banco del siniestro, no tengo el veredicto de ellos todavia ya que esta en legales y ayer recibi de un estudio dos cartas documento intimandonos a presentarnos para ampliar la denuncia,la cual me pide copia de las pericias accidentologica,mecanica y de alcoholemia realizadas en el sumario judicial(??),pregunta es comun que el banco solicite , le convendra? y sobre las pericias que me piden , a el no lo trasladaron a ningun hospital lo dejaron con el auto y las pericias las tienen ellos, que debo hacer ? mañana a las 10 hs vamos al estudio y quiero estar preparado ,no se las que se traen, le ruego me conteste a la brevedad desde yá muchas gracias !!

    • MArio:
      Tuvo control de alcoholemia??
      Le dio positivo??? Porque podrían alegar culpa grave.

      Con respecto a los papeles que le piden, que se ocupen ellos de pedirselos a quien corresponde, ya que no estan en su poder.
      Al estar prendado le van a dar el importe correspondiente al % que usted tenga pago del vehiculo y con ese dinero se podrá meter en otro plan de otro auto.
      El resto se lo va a quedar el banco.

      No se asuste con la ampliacion de denuncia, son procedimientos comunes.

      • Muchas gracias por la respuesta y mil perdones por no haberle contestado en su momento,debido a problemas particulares , le digo que que me mandaron el certificado de destrucción total,el cual tengo que firmar pero no lo voy a hacer, hasta no hablar con el banco , porque me dijeron en el seguro que el banco podría pedir una reposición de unidad y que tardaría de uno a dos años la misma, yo no tengo problemas en esperar ese tiempo con tal de tener el auto 0km ,seguiria pagando las cuotas que restan , mi pregunta es sabe de algun caso que halla ocurrido esto ? , espero ansioso su contestación desde ya muchisimas gracias y DIOS los bendiga a UDS. POR TODO LO QUE HACEN !!!!

  132. Facundo says:

    Hola buenas tardes, tengo una consulta. Me chocaron el auto estando estacionado, me paso todos los datos y demás…me corresponde llamar a mi seguro o arreglar directamente con el seguro del que lo hizo. Muchas gracias y muy buenas las respuestas.

    • Facundo, tenes un todo riesgo??? Si es asi anda contra tu propio seguro, sino no te queda otra que ir contra el auto que te choco.

  133. Fernando Aguire says:

    BUENAS TARDES. TE CUENTO YO IVA CON MI AUTO HACIA EL TRABAJO CUANDO DE REPENTE A UN AUTO SE LE ABRE EL CAPOT Y QUEDA ESTACIONADO EN EL MEDIO DE LA RUTA OTRO Q VENIA ATRAS LO ESQUIVA Y QUEDA EN EL MEDIO DE LA RUTA A 45ª YO ESQUIVO (DE CASUALIDAD) AL QUE SE LE ABRE EL CAPOT Y CUANDO ESTOY X CHOCAR EL OTRO QUE LO HABIA ESQUIVADO PRIMERO LE PEGO EL VOLANTAZO PARA NO CHOCARLO ( PERDI EL CONTROL DEL AUTO) Y ME LEVO X DELANTE UNA COLUMNA YO SUFRI HERIDAS EN EL PECHO Y CABEZA, ESTUVE INTERNADO DOS DIAS. MI AUTO QUEDO CON UN DAÑO IMPORTANTE. LA POLICIA HIZO INTERVENCION Y SE ABRIO UNA CAUSA Q ESTA EN LA FISCALIA, AHORA EL DUEÑO DEL AUTO (QUE SE LE ABRIO EL CAPOT) NUNCA HIZO UNA DENUNCIA O EXPOSICION NI NADA. SI LA HIZO EL OTRO CONDUCTOR, CONSULTE A MI ASEGURADORA YO TENGO SEGURO CONTRA TERCERO Y ME PIDEN EL NOMBRE DE LA COMPANIA DEL Q SE LE ABRIO EL CAPOT, COSA Q NO SE. PREGUNTO CORESPONDERIA LEGALMENTE QUE AL Q SE LE ABRIO EL CAPOT CUBRA CON LOS DAÑOS O SU ASEGURADORA, ES FACTIBLE HACER UN RECLAMO LEGAL O X COMPANIA DE SEGURO.

    • Fernando:
      Si el sr. del Capot no te provoco con su auto ningun daño al tuyo, entonces no corresponde.
      Digamos que es el causal del accidente porque todos tuvieron que esquivarlo.. pero él con su propio auto no choco a nadie.

      Supongo que tu auto quedo destruido y tu aseguradora podrá cubrirte una destruccion total.
      Deciles que no tomaste ningun dato ya que te llevaron al hospital e indaga si la policia tomo los datos correspondientes al auto del capot.

      Pero ponete firme con la destruccion total.

  134. arley mejia says:

    tuve un accidente de transitó hace 9 meses me despidieron del trabajo no tengo seguro quien me debe seguir atendiendo ya que tengo una operación pendiente tuve fractura de rotula,femur,cadera y desguincé del cuarto dedo de la mano derecha que debo hacer gracias

    • Que tiene que ver tu trabajo si ya no trabajas ahi???
      Reclamale al auto que te choco o al colectivo o donde tuviste el accidente que provoco las lesiones.

      No entiendo lo planteado… Vos ibas en tu auto sin seguro y chocaste???
      No entiendo tampoco porque mencionas que estabas desempleada, si eso no es la causa del accidente…

  135. Mariela says:

    Hola, queria consultar por un siniestro que tuve la semana pasada, resulta que me chocaron parada en un semáforo con una camioneta y la persona que me choco no tiene seguro. Yo si tengo seguro contra todo riesgo con una franquisia de $4000, mi seguro debe pagarme los daños que sufrio mi auto????

    • MARIELA, deberas reclamarle a tu propio seguro y hacerte cargo de los $4.000 de tu franquicia.
      Podes reclamarle a la camioneta que te choco los $4.000 de la franquicia, pero como no tiene seguro tenes que hacerle una intimación a la persona a que te pague. Podes hacerlo mediante abogados o intentar por las buenas que te pague los $4.000

  136. Soledad Caceres says:

    Hola, te queria preguntar: mi marido choco de atras un camion mal estacionado, del lado izquierdo y a un metro del cordon en zona prohibida para carga y descarga. el choque se produjo porq cuando venia circulando por la calle un auto estacionado en mano derecha arranco sin mirar y por esquivarlo para evitar un choque mayor choco con el camion, de mas esta decir que el camion no tuyo ningun daño, en cambio mi auto quedo destruido la trompa. el seguro del camion me dijo que va a rechazar el siniestro porq el q choca paga. esto es asi?

    • Soledad, es asi.
      El que choca paga.
      La culpa es de tu marido y no del camion, porque de no haber estado el camion seguramente se la hubiese puesto contra la vereda o un poste.. pero el choque hubiese ocurrido igual.

  137. ernestina says:

    hola buenas tardes, hace tres semanas chocaron mi camioneta voyager 94, quedo inservible, no tengo seguro, y la aseguradora de la otra persona que me choco, me da dos opciones de pago, una me da 11,000 por la camioneta, otra opción es que me da 21,000, pero me solicita tenencia por lo cual no e pagado y tendría que desembolsar 8,000, y no contando que hace dos meses arregle el motor de la camioneta haciendo una inversión de 24,000, por lo cual no se me hace justo ninguna de la dos opciones, hay alguna otra solución?

  138. Hola buenas tardes,me robaron el coche 0km hace un mes despues de averlo sacado de la concecionaria solo me duro 4 horas,ayer presente los papeles de baja por robo total a sancor seguros,mi pregunta es, ellos me reconocen la suma asegurada que serian 76200 que valia mi coche? o el valor del mercado por lo cual mi coche hoy en dia esta 80000? gracias

  139. Hola, buenas noches. Una consulta, mi tía hace mas de un mes chocó a otro auto, ella tiene la culpa porque la prioridad la tenía el otro automovil. El seguro es contra terceros y no le cubre el daño. El auto está prendado, ya que es 0km y todavía no lo terminó de pagar. Una ‘abogada’ le dijo que como el auto esta prendado ella no debe pagarle nada al dueño del otro automóvil. Es esto verdad? Muchas Gracias

    • Me parece que tu tia le entendio mal a la abogada. Lo que ella no tiene que hacer es pagar el arreglo del otro auto de su bolsillo porque para eso paga un seguro, y es su aseguradora la que debera pagarle el arreglo al OTRO auto. LA prenda nada tiene que ver…

  140. Te molesto mira a mi me robaron el auto el dia 28 de marzo como me agarro el feriado largo el 2 de mayo avise a la aseguradora, el 11 deabril hice todos los papeles de baja con la gestora de la asegura y ella lo presento. Bueno me tendrian que haber pagado entre el 8 y el 10 de mayo, me llamaron que el formulario ceta estaba mal y que iban a tardar un par de dias mas en pagarme, bueno, al otro dia me llaman de una comisaria que aparecio el auto. Como tengo que manejarme? Despues de pasado el mes me tienen que pagar el monto por robo total?

    • Supongo que tipeaste mal las fechas.

      28 de marzo ocurrencia
      02 de Abril denuncia
      11 de abril terminaste los papeles de baja del auto
      8 de MAyo, te objetaron que el formulario ceta estaba mal hecho.

      Lo volviste a hacer? A partir de que el ceta este entregado calcula que en 15 dias te pagan el auto.
      Por lo de la aparición, el auto ya pertenece a tu compañía de seguros, avisales a ellos que aparecio y que lo busquen en la comisaria.
      A vos te van a pagar tu auto como robado pq ya esta todo o casi todo hecho.

  141. Buen dia…hago una consulta…esta mañana toque con mi espejo el de otro auto y en el semaforo se bajo eel otro conductor enojado que como no me fije y un par de insultos me dice te voy a tomar la patente y yo segui mi camino y el el suyo…que puedo hacer?? O que puede hacerme el? Yo no me baje por miedo porque estaba muy alterado el hombre

    • Sergio, aunque no tengas ningun dato, denuncia el hecho antes tu seguro y si el hombre llega a reclamar tu compañía le pagara el espejo.

  142. Buenas noches mi nombre es Diego. Tengo una duda existencial. Me emitieron la poliza pero con el domicilio de la empresa donde trabajo. Te cuento La empresa donde trabajo tiene domicilio en San Luis y la póliza salió a mi nombre pero al domicilio de San Luis pero yo vivo en Buenos Aires. Tendré algún problema si tengo algún siniestro?? obviamente por salir la poliza con domicilio puntano, el seguro es mucho mas barato. Pero realmente no quiero tener problemas y necesito sacarme esta duda. Gracias por tu ayuda

    • Diego, cambia el domicilio porque en caso de que te roben el auto y no lo tengas registrado en San Luis, no te lo van a pagar.
      Pedile a la compañía que modifique el domicilio de guarda de tu auto, o del riesgo, a la ciudad de bs as. y que te adecuen la tarifa.

      Sino tendras problemas.

  143. sebastian says:

    hola . queria saber como lo toma el seguro de mi auto cuando chocas a un tercero y sufre daños o quebraduras , que es lo que se debe hacer y que es lo que la compania de mi seguro hace ante ese siniestro gracias …

    • Sebastian:
      Primero dependerá de quien es la culpa.
      Suponiendo que la culpa es tuya, tu aseguradora debe recibir del tercero una demanda por daños y lesiones.
      A su vez, vos debes hacer una denuncia en tu compañía declarando que hubo lesionados en el accidente.

      Ante estos casos la compañía mediante abogados, determina que importe deberá pagar para resarcir el daño.

  144. gonzalo says:

    hola te queria consultar tengo un seguro tercero completo hace poco abolle 2 veces en el dia mi auto okm queria saber si la aseguradora me lo cubre o me toca arreglarlo a mi. la contigencia me sucedio en un garaje donde estaba mal estacionado un auto y por no arrancarle el espejo lateral maniobre y toque una columna y el segundo me paso en el mismo estacionamiento pero entrando para dejar el coche por dar paso a otro coche abolle la puerta trasera no es gran cosa pero debe salir un poquito caro el arreglo. desde ya muchas gracias

    • Gonzalo, depende de la cobertura que tengas en tu auto.
      Igualmente aunque tengas un TODO Riesgo, el daño deberá superar la franquicia.

  145. gonzalo says:

    tengo dudas sobre la asegurado al tener tercero completo me llegan comentario de amigos que me dicen que al ser principiante y no usar el cartel que demuestra esto la aseguradora se puede negar a pagar si sufro alguna clase de siniestro queria saber si esto es asi. desde ya muchas gracias
    PD: cuando me entregaron el registro me dijieron que no podia manejar por autopista y ruta por los menos pasados los 6 meses si yo llegado el caso me aventuro por autopista y sufro un accidente llevando ocupantes la aseguradora esta en condicion de negarse a pagar por infringir la ley y dejando desamparados a los ocupantes?

    • Gonzalo, si tu registro de principiante es limitado, deberás acotar la zona de manejo a lo que te autoriza el mismo.
      La ley de seguros no dice nada para los conductores principiantes, pero tal vez pueda haber una restriccion en la poliza. Porque no lees las condiciones de particulares de tu contrato de seguros??

      De todas maneras, es posible que si no estas autorizado a manejar por autopista y igual te mandas y ocurre un choque, la compañía no se hará cargo o se va a agarrar de eso para no pagar.

  146. CArolina Gamez says:

    hola que tal, te hago una consulta, ayer iba con mi hijo en la moto, un auto nos cerro el paso y caimos al asfalto, no chocamos el auto, pero nosotros si sufrimos golpes, hicimos la denuncia, tenemos los datos del vehiculo, pero no sabemos si su seguro nos cubre los gastos que tuvimos en el medico, y los daños que sufrio mi moto.
    Tenemos una entrevista con el dueño del auto,pero no sabemos que nos va a decir, y q podemos reclamar nosotros
    gracias por responder

  147. el otro dia choque con un auto que tenia todo en regla, pero ese toque me hizo chocar con un auto estacionado… cuando apareció el dueño me dice que el no tiene seguro y que el auto no esta a nombre de el xke no hizo la transferencia y que mi seguro no le va a pagar , quiere que le pague yo… vos que me decis… le pagara mi compañía.? yo dije en la cia solo la patente . tengo seguro con hsbc !

    • MARIO, DE NINGUNA MANERA!! NO LE PAGUES NADA!!
      Que se arregle el mismo con tu seguro, para eso vos pagas un seguro.

      Es un problema de el que tenga un auto en la calle sin papeles ni seguro.. vos no tenes la culpa de eso, solo lo chocaste y tenes un seguro PAGo que responderá por sus daños.

      Ademas que no tenga seguro no significa que no le vayan a pagar.. se lo van a pagar igual, solo que como el no hizo la transferencia se lo van a pagar al dueño anterior y eso le va a generar un inconveniente. Pero que se jorobe por no tener los papeles en regla.

  148. Hola.
    Choque un vehículo. Tengo seguro contra terceros.
    Hice la denuncia correspondiente sobre el choque.
    El tercero presentó los papeles a la aseguradora (la mia)y le ofrecieron sólo el 50% de este valor.
    Pidió una reconsideración y mantienen la oferta.
    El damnificado, que es abogado, me dice que me realizará acciones legales.
    Pregunta: ¿Si estoy asegurado (Civil) puede hacerme juicio?
    El seguro es el tercero responsable.. pero.. al final no me saldrá más caro?
    Seguro que antes habrá una mediación (no es gratis) pero yo no quiero pagar lo que entiendo le corresponde a la aseguradora. ¿Qué me recomiendan?

    • Raul, todos esos gastos le corresponden a tu aseguradora.
      Si recibis una demanda, mandala automaticamente a tua seguradora para que ellos pongan un abogado a defenderte a vos y a ellos del caso.

      Porbablemente le paguen el 50% porque consideren que el presupuesto que el presento es demasiado alto o le esten dando culpa concurrente.
      OJO, PORQUE QUIZAS LA CULPA DEL CHOQUE PARA LA COMPAÑÍA ES DE AMBOS, OSEA QUE VOS PODES TENER DERECHO A RECLAMAR EL 50% DEL ARREGLO A LA COMPAÑÍA DEL TERCERO.

      Llama a tu seguro y enterate que paso.

  149. cecilia says:

    hola buenisimo el blogg muy util. Te cuento qu eme chocaron estando estacionada. todos los papeles en regla con los presupuestos aprovados y demas, el tema es que mi auto queda 15 dias en el taller con lo que me desacomoda la vida. Lo uso para trabajar en el cual viajo diariamente 6 30 de la mañana 16 km. y por la tarde tengo las actividades de mis hijos por toda la ciudad en resumen casi 35 km diarios hago. ¿Tengo algun resarcimiento economico como tiket de taxi o alquiler de vehiculo? por cierto ambos vehiculos tenemos responsabolidad civil muchas gracias

    • Cecilia, LOS SEGUROS NO AMPARAN LOS GASTOS EXTRA, SOLO TE RESTARURAN EL AUTO AL MOMENTO ANTERIOR AL CHOQUE.
      Ese tipo de gastos quedaran a tu cargo.

  150. CLAUDIO says:

    Hola, hace un mes yo estaba parado en la cola de un semafaro y el auto que venia de atras me choco e hizo que yo chocara al que estaba delante mio, hice la denuncia en mi seguro y cada uno de los afectados en el suyo, presente el presupuesto por los daños (7.500 pesos de mano de obra incluida la pintura y por otra parte presente el presupuesto de los materiales) en la empresa FEDERACION PATRONAL, aseguradora del vehiculo que me choco por de tras, ahi me dijeron que no me haga problema que se hacian cargo de todo, hace 15 dias vino el inspector y realizo la revision de los deterioros, ayer llame y me dijeron que lo mio ya esta pero me dan 3.800 pesos con los repuestos incluidos… que tengo que hacer???

  151. Hola te. Comento me chocaron mi auto en contramano y de frente,el tipo ni seguro ni nada desaparecio,me descuadro el chasis y la trompa esta toda rota el motor no pero se corrio unos centimetros y el torpedo tablero y volante destruidos…,lo saque hace año y medio prendado x plan de ahorro todavia m queda algo de 17000 x pagar,mi poliza dice q vale 48.500 y m pasaron un presupuesto de 43.000……….en mi poliza dice q si el arreglo del auto vale mas del 80% del valor del auto se considera destruccion total,tngo miedo q mi aseguradora m baje ese presupuesto para no pagarme nada,q debo hacer?desde ya muchas gracias!!

    • Matias, deberas plantear el caso a tu aseguradora.
      Llama y decile que te manden un inspector por una posible destruccion total.

      Probablemente te lo paguen.

  152. Jose luis alvarado arredondo says:

    Bunas noches soy valet parqui y estacione un auto ena pendiente no muy pronunciada y el ato se le voto el freno y la velocidad le pego a otro coche los danos son leves que devo hacer

  153. Hola me choco un taxi que paso en rojo su seguro su seguro me paga?gracias

    • Martin, supongo que te van a pagar igual.
      Es muy dificil alegar culpa grave por haber pasado en rojo un semaforo, si la compañía no paga, deberas ir contra el dueño del taxi.

  154. Hola mi auto se inundo el 2/4/13 lo tengo contra todo riesgo era un 0KM 20 dias de uso(esta prendado), lo lleve a la concesionaria y lo tuvieron 1mes y 10 dias para hacerle chapa, pintura y cambiarle algunas partes, el auto no quedo igual, le noto diferencias (que hago?) y tuve que pagar la franquicia de $2000, cosa que en la pagina e incluso cuando hice la denuncia en el seguro me dijeron que cubria todo( en la pagina decia sin desembolsar nada), como actuo con el seguro? te agradezco en lo que me puedas ayudar

    • Jazmina, tenes pruebas que al momento de venderte el seguro te dijeron que era sin franquicia???
      Si tenes pruebas anda a defensa al consumidor.

      Por las diferencias de tu auto, reclamale a la concesionaria y decile que te lo dejen como estaba.

      • Hola
        te comento que hable con el seguro y me dijeron que se equivocaron en cobrarme la franquicia ( porque eran daños parciales producidos por una inundacion y no por un choque), que lleve la factura de la misma y me van a hacer un reintegro; con respecto a las cosas del auto que no funcionaban como debian, fui y me plante en la concesionaria hasta que me las arreglaron, tuve suerte de quejarme con la persona correcta.. tardaron 1 hora en dejarlo bien, cosa que no hicieron en 1 mes y el seguro me pide otra revision para ver si estoy conforme en como quedo.

  155. hola te queria consultar por que yo estaba volviendo al trabajo en mi moto, y me abrieron la puerta de un auto que no tenia espejitos retrovisores. Se que en este caso la culpa es del chofer del auto, pero yo no tengo registro ni seguro eso tiene algo que ver? o puedo reclamar en el seguro del señor igualmente. a causa de esto s me rompiop la moto y ademas me lastime la pierna por lo cual no puedo ir a trabajar. espero tu respuesta gracias.

    • Lucia, sin registro esta prohibido circular, y sin seguro tambien.
      No creo que te paguen nada sinceramente.
      La compañía te va a objetar sobre todo andar sin registro que es MUY GRAVE!!

  156. Hola, choque saliendo de una ruta a la derecha y un auto que entro al mismo momento a la ruta para incorporarse a la mano contraria, me choco mi lateral izquierdo trasero y el su delantera. Yo creo que tenia prioridad, de todas maneras tengo seguro todo riesgo con franquicia de 3000 pesos. Ya que el monto de la franquicia me la tendria que pagar el seguro del otro, igual puedo decidir donde arreglarlo? ya que lo quiero hacer en un taller oficial de la marca de mi auto. Me pueden poner peros con los presupuestos de talleres oficiales de marca de autos(sabiendo que estos son generalmente mas caros)? Muchas gracias, excelente pagina.

    • Juan, lo del taller tendras que evaluarlo con tu aseguradora, desconozco la forma de operar de tu compañía y cada una es distinta. No siempre quieren pagar talleres oficiales a no ser que sea un auto nuevo.
      A mi entender la culpa es del que te choco a vos de atras… reclamale a su compañía por el monto de la franquicia.

      • Me dijeron que elija un taller preferentemente de una lista que me pasan ellos, una vez elegido el taller, el inspector va a ver el auto en el taller antes del arreglo. Tengo la aseguradora SMG, lo único que me hace ruido seria que no me quieran pagar la llanta nueva porque solo se rayo, pero los talleres ya me dijeron que el tono no queda exactamente igual si la reparan.
        Parece una exageración exijir una llanta nueva por solo rayones pero quiero que quede igual.
        Gracias por su tiempo y dedicación a esta pagina.
        Saludos.

  157. Claudio says:

    Buenas tardes, ante todo, exelente blog y gracias x contestar a las consultas.
    No alcance a frenar y choque otro auto este a su vez choco a otro, hicimos todos los tramites con el seguro el cual me dijo que solamente le va a cubrir los daños que le produjeron el impacto de mi vehiculo, asea los de la parte de atras, calculo que cuando el seguro le comunique lo que le va a cubrir me va a exigir que le pague los daños frontales, la consulta es si me corresponde a mi pagarle los daños en la parte de adelante o deberia correr por lado de mi sguro??? Mi seguro es contra terceros comun y el vehiculo que choque tiene la misma aseguardora.

    • Claudio, los daños que le produjiste al sr. de adelante corren por cuenta de tu seguro.
      Lo daños que te pague el seguro del que te choco de atras son unicamente para pagar los daños traseros.

      De los daños delanteros de TU PROPIO auto, tendras que hacerte cargo vos.

  158. valeria meca says:

    el domingo pasado me robaron el auto, yo tengo una poliza terceros completa , y el auto reaparecio chocado y con faltantes y la aseguradora dice q rechaza el siniestro por el art. 70 de la poliza!… como debo proceder??..

    • Si tenes un terceros completo simple, y no tenes la cobertura de “daños parciales al amparo del robo total del auto con posterior hallazgo” Entonces tendrás que hacerte cargo vos de los daños.

  159. Hola. Quiero pedirles si me pueden sacar de una duda.. La cuestion es que el Sabado 18/05 me estaba mudando, y el camion de la mudanza se quedo sin frenos y me chocó el auto en la parte trasera, Fué a penas un abollon y un raspon en el paragolpes.Mi compañia de seguros, me manda el auto al taller y ellos se hacen cargo de los gastos de reparacion. Puedo yo reclamarles el dinero de lo que saldria la reparacion, porque La verdad no es mi intencion mandarlo a reparar por lo insignificante, y por el tiempo que tardarian en hacerlo. Gracias!

    • Javier, si podes reclamarlo. Solo que en la poliza te va a figurar “carta de daños por “x pesos”
      Y si te roban el auto, te van a descontar lo q ya te pagaron de arreglo.

      • Gracias Maria por tu respuesta… Pero en este caso… No es mi compañia de seguros la que le cobra a la compañia de seguros del camion que me chocó por los daños en mi vehiculo? Digo… Finalmente el dinero no lo pone mi aseguradora para arreglarlo…. o si?

  160. Buenas tardes, asesoria por favor, me chocaron hace semana y media, mi camioneta es un vehiculo legalizado, tengo cobertura amplia con qualitas, el dia de ayer mi aseguradora me informo que estan declarando perdida tolat del vehiculo, pero solo tiene un golpe en la llanta (daño en mango y orquilla) su argumento es que la reparacion revasa el 50% del valor del vehiculo; en mi poliza viene cotizado como en 14,000.00 pesos.

    Esta situación a mi no me favorece, porque la camioneta esta entera. Mi pregunta es que puedo hacer para que la repare el responsable del choque (es creo de banorte el seguro del responsable), aunque mi aseguradora ayer me informo que basicamente la aseguradora del responsable paga unicamente mi deducible y hasta ahi.

    Yo fui la afectada y me voy a quedar sin camioneta (ford explorer 4×4 año 96)y con una cantidad minima, que no me alcanzara para adquirir ningun vehiculo. Mientras que el responsable y las aseguradoras dicen que es lo unico que pueden ofrecerme.

    Aqui voy a salir perdiendo y yo no fui la responsable del percance.´¿que puedo hacer?

    • La reparacion supera el 50% o el 80%???
      Las clausulas de destruccion total son del 80%, o si los restos del auto no superan el 20% de suma asegurada.

      Porque la aseguraste en 14.000$ si decis que tu camioneta vale mas???
      De una u otra manera te estan pagando lo que vale la camioneta.

      Pedi en todo caso a la compañía que te pague la destruccion total pero sin quedarse con los restos de tu auto, y entonces reparala. Eso es posible.
      Deciles que de la indemnizacion de la detruccion total, vos te queres quedar con los restos de la camioneta, entonces que te los descuenten de los $14.000 que te van a dar.. y pagas el arreglo.

  161. MARICEL says:

    hola a mi amiga se le incendio totalmente la camioneta,tiene el carnet de conducir vencido, tiene la targeta azul, la camioneta esta a nombre del marido,eso puede impedir q le paguen el incendio y si no es impedimento para el pago cuanto tiempo puede pasar para q le paguen.tiene el seguro mas completo. gracias.

    • Maricel, el incendio se produjo por motivo de tener el carnet de conductor vencido???
      Choco a un auto producto de circular sin registro y se le incendio ??

      Si hay una relacion CAUSAL entre el Incendio y el carnet de conducir, es probable que se lo rechacen.. pero si el auto estaba en la puerta de su casa y se Incendio porque si, no veo porque no tengan que pagarle.

      Si el que manejaba al momento del incidente era el marido, entonces va a cobrarlo sin ningun inconveniente.
      La vtv estaba al dia??

  162. fernando says:

    hola te hago una consulta , me robaron dos ruedas de mi auto por cierto bastante caras , el tema es que llamo al seguro y me dicen que me cubre una y media lo que me parecio muy raro esto fue el sabado a la noche , el lunes vuelvo a llamar para ver si era cierto lo que me dijeron . entonces la persona que me atiende “meridional” terceros completo me dice que me cubre las dos y le vuelvo a preguntar como tres veces si estaba seguro delo que me dijo y siempre lo afirmo le pregunte nombre y apellido , me lo dijo y contento con eso fui a comprar las ruedas cuando vuelvo a llamar para saber que es lo que exactamente tengo que presentar me dicen que no me cubren las dos que es una y media…aclaro por que lei algunos de los que escribieron que dice robo o hurto parcial si. pero dicen que tiene una clausula disculpame si fui muy extenso pero me da bronca. que se hagan cargo en todo caso e informen bien.

    • Fernando, no entiendo porque te cubren una y media??.. no deberia ser asi, o la explicacion debería ser que te cubren un 80% de cada rueda porque considerane l desgaste.
      La que te atendio es una persona poco capacitada que no sabe explciar las cosas o te dijo cualquier cosa.

      Llamame a mi y te cotizo una cobertura como la gente y te doy asesoramiento gratuito: 4798-4557/0810.

  163. Hola!! hace unas noches atras hubo un choque en la esquina entre una meriva y un 307, la meriva fue envestida por el 307 la cual le da a una camioneta que esta en la esquina y esta le paga al mio que estaba estacionado delante de la camioneta y el mio a otro que estaba delante, ahora el de la meriva dice que cruzo en amarillo y el otro en verde, se estan peleando entre ellos y a mi nadie me paga. Que tendría que hacer para poder cobrar el arreglo de mi auto? esta chocado de adelante y de atras, tengo que poner abogados? mi aseguradora no me da bolilla, me dice que tengo que reclamarles a ellos? como debo moverme? gracias y espero tu respuesta.

    • Adrian, Habrá que ver si el 307 o la Meriva tuvieron la culpa.
      Eso lo van a determinar las compañías de seguros de ambas.

      LA CLAVE ESTA EN: Cual de los dos autos chocop a la camioneta??? La meriva??
      En ese caso tienen que ir todos los autos estacionados contra el seguro de la MERIVA.

      Te recomiendo poner un abogado: BRAZ GARCIA: 47132354.
      Tambien podes hacer el seguro con nosotros para que este asesoramiento lo tengas siempre y por el mismo costo que pagas actualmente.
      Escribime a maria@victoriosolazzi.com.ar y te armo un presupuesto.

  164. Hola Maria, como estas? Espero que muy bien y desde ya quiero agradecerte por el tiempo que dedicas a contestar cada pregunta..
    Te comento un poco mi situacion a ver si podes ayudarme, tengo una moto y el dia de ayer choque contra un colectivo, obviamente el colectivo no se hizo nada pero yo rompi todos los plasticos delanteros de mi moto, si bien no fue un choque fuerte porque frene lo mas que pude pero no me dieron los frenos, la moto la tengo hace menos de un mes y me queria morir, tengo seguro ATM contra todo riesgo. Yo se que la culpa del choque es mia pero hay alguna forma de que pueda cobrar igual la reparación de mi moto?
    Desde ya muchas gracias, un saludo.
    Carla

    • Carla, si tu seguro en ATM es todo riesgo, podes reclamarle a tu seguro para que te pague.
      Hace la denuncia en ATM y llamalos por telefono para asegurarte que te paguen o que la cobertura que tenes realmente cubre este choque.

  165. Jeronimo says:

    Hola María, te hago una consulta, hace 10 días, venía por una avenida y cuando freno una señora no llega a frenar, me lleva puesto y ocasiona daños en mi auto, admitiendo su culpa(a ella no le pasó nada, a mi bastante), el tema es que yo tengo el registro vencido, quería saber si el seguro me va a pagar igual, si tengo que hacer algo en especial para tener una mejor respuesta del seguro, como me tendría que manejar? La denuncia ya fue hecha por ambas partes, espero tu respuesta, muchas gracias!

    • Jeronimo, es grave circular con el registro vencido.
      Te recomiendo que para pelearla metas abogados: BRAZ GARCIA 47132354, VAN A TENER QUE ACREDITAR QUE LA CAUSA DEL CHOQUE ES INDISTINTA AL REGISTRO DE CONDUCIR VENCIDO.

  166. quiero asesoramiento:hace 15 meses en accidente volcó el auto,fallecio mi marido que era el chofer,el seguro determino destrucción total,mandaron carta documento con los papeles que debía realizar en registro,le di la baja al vehiculo después que la jueza autorizara la administración y disposición del bien a nombre de mi esposo fallecido,se llevaron el auto y ahora me dicen que tengo que inscribir el dominio con el nombre de los herederos,como puede ser ?si ya esta dado de baja ya no hay dominio porque ese auto ya no existe,entonces como es el tema?ademas la juez me nombro administradora en la declaratoria de herederos.La compañía esta actuando a derecho o haciéndome perder el tiempo?

    • Beatriz, lamento tu pérdida.
      Te explico: LA destrucción total de un auto es “relativa” porque si bien se da de baja el auto, los repuestos son vendidos en el mercado. Hay un 20% de las partes del auto que se podrán rescatar y vender, y para eso la compañía necesita que se haga una “supuesta venta de las partes, de los herederos legales a la compañía aseguradora”. De esta forma vos le das a la compañía los repuestos y ellos te pagan el auto al 100%.

      La compañía esta actuando bien.
      Igualmente si necesitas mayor asesoramiento, te recomiendo nuestro staff de abogados en seguros: BRAZ GARCIA 47132354 o para asesoramiento en seguros puntualmente escribime a: maria@victoriosolazzi.com.ar

  167. hola, agradeceria mucho un consejo o que me digas cuales son los pasos a seguir;yo soy de La Plata y el 2/4 tube 2 metros de agua en la vereda y 1,5 metros en el garage en el cual estaba mi vehiculo(ranger 2cab limited 2005 linea 2006)el inspector del seguro paso que no es destruccion total y me la hicieron llevar al concesionario en una grua para inspeccionarla nuevamente y a pesar que el concesionario siempre me dijo que el costo de reparacion era mayor al valor de plaza de la camioneta el productor me informo telefonicamente que la respuesta sigue siendo la misma (no destruccion total)mi seguro es c full y por ende si no es destruccion total no me cubre nada,me queda algun paso por hacer en la compania o solo me queda iniciar un juicio.
    desde ya muchas gracias

  168. hola Maria, gracias por responder, mi camioneta es la mas full de la gama por ende es todo electrico y electronico , hasta la puesta de la 4×4 es de forma electrica y despues de estar mas de 12 horas totalmente bajo agua se sobreentiende que no funciona nada, lo raro es que a todos los vecinos de mi casa los seguros los cubrieron sin prroblemas incluso autos bases que tienen mucha menos electronica pero a mi se ve que me toco renegar. Mi compania es Federacion Patronal y tengo muchos años de cliente pero aparentemente no sirve de nada

  169. Buenos dias, mi esposo iba por autopista y una mujer unos autos delante de el x causa de haberse asustado clava los frenos casi provocando un choque en cadena, mi esposo esquiva a dos autos y a ella no llego a esquivarla y pega contra el auto de la señora,por consecuencia el auto de mi esposo queda roto de frente lado derecho, la consulta es: hay probabilidades de que se le paguen los daños?

    • Sandra, no es posible reclamar a la sra. ya que tu marido la choco a ella. En la Argentina, el que choca paga, aunque el de adelante frene de golpe.
      Se supone que hay que guardar la distancia necesaria entre vehiculos para evitar el choque en cadena y llegar a reaccionar de la misma manera que el que freno delante.

      Si vos tenes un seguro contra todo riesgo, entonces tu seguro te va a pagar.

  170. Hola! Agradecería un comentario sobre mi situación. Hace días me robaron el auto. Un vecino alertó a la policía y lograron interceptar a los ladrones a las 10 cuadras, porque se les quedó el auto, en la marcha, a los ladrones. El auto está intacto, sin faltantes, pero no arranca. Hubo que remolcarlo hasta el depósito policial, donde quedó secuestrado para pericias.
    El desperfecto mecánico (en burro de arranque, embrague, caja) ocasionado por el maltrato en ocasión de robo, me lo cubre el seguro?
    Tengo seguro en La Caja. Tengo seguro contra terceros completo.
    Desde ya muchas gracias. Saludos

    • Elsa, que pack tenes??
      Creo que el comodo te cubre los daños ocasionados por robo, aunque no se si los mecanicos… creo que solo son los daños externos.

      • Maria, gracias por tu pronta respuesta. La póliza dice: Plan/opción: B280 Pack clásico. Saludos,

        • Como uno aprende a medida que le pasan las cosas, aprovecho y te consulto,para saber, hay pólizas que cubran desperfectos mecánicos en ocasión de robo? Imagino que sólo las de todo riesgo, no? Gracias por todo!

  171. Buenas tardes, Tengo un auto que saque en diciembre del 2010, el cual aun estoy pagando porque esta prendado, hace 2 meses mientras manejaba se prendio fuego la luz interna delantera (la que esta en el techo), rapidamente se propago a todo el interior del torpedo del auto. Lo apague con el matafuego.
    Tengo un seguro terceros completo pero me dice que no me cubre incendio parcial por problemas electricos de auto, si por otros motivos que lo originen.
    El seguro se tomo 45 dias para responder, el electricista me dice que el auto esta todo oxidado internamente producto del matafuego y el tiempo que quedo sin abrir y limpiar.
    El auto tiene 2 años y medio y segun el electricista va a ser muy costoso el arreglo.
    Queria consultarte si es posible iniciar acciones contra el seguro (dado el tiempo que se tomaron en responder) y si realmente nadie se hace responsable por este tipo de problemas ya que el auto esta en perfecto estado y de repente se prende fuego.
    Muchas gracias,

    Saludos.

    Pablo

    • Pablo, el costo del arreglo llega a ser un 80% de lo que vale el auto?
      Si es asi podes cobrarlo como destruccion total.
      Que aseguradora es?? Ese tipo de clausulas son raras…
      Cuanto tiempo se tomaron en contestarte?? MAs de un mes??

      • Buenas tardes Maria, gracias por responder, el costo del arreglo aun no lo se con certeza porque va aumentando a medida que el electricista lo va desarmando, pero no va llegar a ese valor porque el problema es todo electrico, el auto no sufrio daños por fuera ni en los tapizados e interiores.
        El seguro tardo 45 dias en responder, la compañia es Mercantil Andina.
        Muchas gracias

  172. hola María, desde ya agradecida por tomarte la molestia en leer mi consulta. Hace dos meses, me incendiaron el auto que estaba estacionado en la puerta de mi casa (de los casos de vandalismo que están ahora de moda y que salen en los medios). El tema es que mi compañia que es Federacion Seguros, me informó telefónicamente que no va a cubrir los daños, porque consideran que el incendio es parcial y no total (tengo cobertura por total, no así por parcial). Ahora la policia y los bomberos, me dijeron que por el estado del vehículo se lo debe considerar indencio total (tiene quemado toda la trompa, motory hasta los asientos delanteros inclusive y comprometido el chasis. Esto es así?? como hago para rebatir de que el incendio no es parcial sino total??.
    Lei en la poliza que para que sea total, por los restos me tienen que dar menos del 20% del valor del vehículo, y que para determinar el valor del vehículo tengo que obtener cotizaciones de concesionarias oficiales, esto es asi?? o puedo ir a un mecánico y que éste me presupueste la reparación? si la reparacion me sale más del 80% del valor de mi auto establecido en la póliza, entonces me lo deben cubrir? me lo deben cubrir si es por actos de vandalismo?? y cuanto tiempo tiene la compañia en responder? porque me dijeron que es un mes y ya van dos.. Espero tu respuesta. Muchisimas Gracias! Celeste

    • Celeste, asi es. Si la reparación supera o iguala el 80% de lo que vale tu auto, entonces te lo deben dar por destruccion total.
      Pedi un presupuesto y evalualo.
      Igual supongo que Federacion ya debe haber hecho ese analisis, si dictamino eso va a ser dificil que los muevas de ese dictamen, es una compañía muy puntillosa y que suele liquidar muy bien los siniestros, dudo mucho que se arriesguen por poco dinero a no darte destruccion total.

  173. Buenas tardes,
    Necesito saber si los seguros contra todo riesgo cubren, en caso de robo del vehículo, los daños mecánicos ocurridos en ocasión de robo (por maltrato de los delincuentes). En el seguro de terceros completo, no me terminan de confirmar si lo cubre. Todavía no me responden, así que estoy evaluando pasarme a un seguro contra todo riesgo.
    Tengo el plan Pack Clásico (3ros completo) en La Caja.
    Saludos y gracias!

  174. Buenas tardes! Tengo un auto 0km. (prendado) hace dos meses, lo estacione en la calle de mi casa y alguien lo choco de adelante. Le rompieron la parrilla, el para golpe y, una óptica. Tengo seguro contra todo riesgo y, no se quien me choco. El seguro me cubre si no tengo datos de la persona que me choco??

    Gracias!!

  175. Celeste says:

    hola, no sé se habrán podido ver mi consulta. Espero una respuesta. Muchas gracias! Celeste

  176. Celeste says:

    Disculpá María, esperaba la contestación al correo electrónico y veo que ya me habías respondido!! (tenía que actualizar esta página! mil disculpas).
    En mi primer mensaje me equivoqué, mi compañia no es Federación sino Federal Seguros. Te lo aclaro por el comentario que vos me haces, podes decirme algo de Federal?? Muchas gracias!!!!! Saludos, Celeste

  177. Hola! Buenas noches.. pregunta me chocaron el auto en un semáforo, tngo responsabilidad civil,hice la denuncia en el seguro con los datos dl seguro del terceri y a los 2 meses me dijeron q no tiene cobertura..mi pregunta es q debería hacer para pod cobrar el arreglo?

    • Matias, tenes que hacer un reclamo de terceros en la compañía del que te choco.
      Por supuesto que tu propio seguro no te cubre, si tenes solo responsabilidad civil..

      Pero la culpa fue del tercero?? o fue tuya?? porque si la culpa fue tuya no te cubre nada.

  178. Quisiera saber si se puede cambiar, mediante carta documento, el seguro de un auto prendadio y si es asi cual son los pasos a seguir

    • Enzo, deberías pelearte con la gente que te esta dando la prenda para que te permitan cambiarlo. Te pondran una serie de requisitos pero si insistis probablemente te dejen. Apoyate en defensa al consumidor.

  179. Buen dia y gracias por esta ayuda.Soy d La Plata y tengo cobert D con franquicia en San Cristobal.Mi auto tenia 7 meses (lo saque 0Km)se inundo y me dieron destruccion total.Ahora bien: desde q lo doy de baja cuanto tiempo aprox tardan en reponerme la unidad? y por otro lado, la version de mi auto (Voyage Comfortline Plus) AHORA no trae accesorios q al mio tenia, mientras q la version nueva (Comfortline Plus II) si, ademas de otros accesorios y ser mas caro q el anterior.Q se estila entregar si es q me devuelven el O km (lo dice la poliza).Gracias!!!!!

    • Eso tendras que debatirlo con la compañía para que lo tengan en cuenta a la hora de darte el 0 km.
      Por lo general una vez dado de baja y terminado con todo el tramite y todos los papeles que requiere la compañía, se paga en 15 días hábiles.

  180. Norma Ester Acosta says:

    hola primero gracias por los asesoramientos y la ayuda.
    te comento me chocaron de atrás el día 5 de enero el seguro del causante se hizo cargo de la reparación, el impacto fue grande, gracias a Dios no hubo accidentados, el problema que el día de hoy el auto no esta reparado y el seguro dice que no me va a reconocer ninguna indemnización por haberme quedado sin auto no importa el tiempo que demore la reparación o sea me quede sin auto desde enero y sigo sin el, todos me dicen que un auto con ese daño se desvaloriza, tengo algún derecho a reclamo, de todas formas pierdo me quede sin auto y debo soportar la perdida del valor el defensor del pueblo puede actuar en este caso o las corporaciones hacen lo que quieren con el patrimonio de la gente

    • Norma, no tiene porque desvalorizarse el auto si te lo dejan como corresponde.
      Por otro lado, el lucro cesante no se paga en concepto de autos particulares, si fuese un taxi podrias reclamar por el tiempo sin trabajo.. pero al ser uso particular no se puede reclamar.
      En la Argentina que vivimos no queda otra.. las compañías pagan al tercero cuando quieren porque no hay plazos que lo reglamenten.

      Sino mete abogados.

  181. Leonardo says:

    Buen dia, que tiempos corren desde que das de baja un auto hasta q la compañia aseguradora te deberia entregar un Okm? Tengo todo riesgo y me dieron destruccion total con san cristobal.

  182. Eduardo says:

    Estaba circulando sobre una ruta nacional dentro del radio urbano con semaforos, a mi izquierda se extendia una cola de camiones y autos de varias cuadras(producto del semaforo), en la primera encrucijada y estando el transito detenido, ponga la luz de giro y doblo a mi izquierda; cuando supero la linea del un camion detenido sobre la ruta y ya sobre la calle lateral, aparece una moto de alta cilindrada que circulaba por la banquina superando la linea del camion que me embiste la puerta trasera derecha.-
    La aseguradora de la moto dice que “no” reconoce culpabilidad del conductor de la moto… es eso correcto?
    Tengo seguro con franquicia y lo unico que quisiera reclamar es el pago de la franquicia.-

    • Eduardo, las motos son casi como los peatones, lamentablemente les dan siempre prioridad, por mas que vaya por la banquina.. No gastes tiempo en reclamar la franquicia porque no te lo van a querer pagar por mas que tengas razon.

  183. hola te hago una consulta, hace dos semanas compre un vehiculo usado modelo 2005, todavia no hice la transferencia, pero tuve un accidente esquivando una bicicleta (que se fue sin dejar datos) y choque contra un arbol de costado, no hay lesionados. el auto esta segurado (en san cristobal contra 3eros completos) a nombre del anterior dueño, tiene vtv al dia y yo tengo carnet vigente. los papeles de la transferencia no fueron presentados aun, que es conveniente hacer en estos casos? el auto segun dice el chapista donde lo lleve pasa como destruccion total. el tema de la no transferencia y que no tengo tarjeta azul puede influir negativamente para poder cobrar por D.T.? muchas gracias!

    • Lucas, el problema es que lo va a cobrar el dueñon anterior del auto si la transferencia no esta hecha. Porque te van a pedir el titulo de propiedad y al verlo se daran cuenta que vos no sos el “dueño” entonces le pagaran el seguro conforme a eso y al titular del seguro, al dueño anterior.
      Yo te diria que hables con el y manejes todo a traves de el.

  184. Hola Maria !! perdon por la demora , conteste lo del 10 de mayo

  185. Por favor, necesito respuesta urgente,el auto a nombre de mi hija, nosotros tarjeta que corresponde a la autorización de manejo, seguro contra terceros, robo e incendio.No quiere que manejemos en ruta por que si pasa algún accidente en que alguiien pierda la vida, se vendrían contra los bienes de ella. es cierto esto? gracias

    • Si cada uno tiene la tarjeta azul correspondiente para manejarlo, y el seguro de tu hija ampara a cualquier conductor y no es AUTOSCORING, todos tienen cobertura. Justamente se paga el seguro para protegerse PATRIMONIALMENTE.

  186. Buen dia, queria consultar acerca de la reposicion de mi vehiculo por un O km, ya q al momento del siniestro (inundacion) tenia 7 meses.Tengo cobertura D y ya me dieron dest.total,estoy dando de baja el auto y ya se lo llevo la grua.La poliza dice lo siguiente: CA-CC 11.1 Indemnización de un vehículo cero kilómetro
    En virtud de haberse asegurado el vehículo desde cero
    kilómetro, por cuanto el Asegurado ha presentado copia del certificado de no rodamiento o en su defecto de
    la factura de compra, con sus respectivos originales, en
    caso de siniestro por pérdida total del vehículo por un
    riesgo cubierto por la póliza, que haya ocurrido durante
    el primer año desde la fecha de facturación del rodado
    como 0 km, el Asegurador entregará al Asegurado en
    concepto de indemnización un vehículo cero kilómetro
    de la misma marca y modelo que el asegurado, una vez
    que el Asegurador haya recibido la documentación a
    que se refiere la Cláusula CG-CO 3.1 Prueba instrumental
    y pago de la indemnización de las Condiciones Generales
    de la póliza y su Anexo.
    En caso de discontinuarse la fabricación de vehículos de
    la misma marca y modelo que el asegurado, el Asegurador indemnizará con un vehículo de similares características, hasta un valor máximo igual a la suma asegurada
    especificada en el Frente de Póliza. Me van a dar el O km???? GRACIAS!!!

  187. gracias por contestar, son unos grosos

  188. hola te consulto estoy asegurado con seguros rivadavia tercero completo me robaron mi auto y en la poliza dice valor asegurado 150000 eso es lo que me tienen que pagar., y en que tiempo el robo fue hace una semana tengo todos los papeles al dia y una prenda por 50000 de la cual ya eh pagado tres cuotas que tiempo se toma la compania en pagarme gracias.

    • Pablo:
      Por los 50.000 de prenda, seran pagados para saldarla de la indemnizacion de tu seguro, y el resto lo vas a cobrar vos.
      Te van a ofrecer la posibilidad de sacar un 0 km seguramente.
      Si te ofrecen el 0 km los tiempos son quizas mas rapidos, pero calcula que desde que entregues toda la documentación de baja de auto (que te lleva un mes), te pagan dentro de los 30 días siguientes. Osea que a partir de hoy, calcula 2 meses.

  189. Soy de Cordoba y tuve un choque contra otro asegurado de la misma compania, me dijeron que el 100% esta cubierto por un plan que tienen ellos, sin embargo cuando lo lleve al taller el arreglo es de45.000 y el valor del auto es de 61.000 me dijeron que lo pueden declarar daño total es posible?? seria conveniente?? sin embargo mi auto esta prendado o sea sigo pagando mis cuotas mi duda es que me paga la aseguradora? que hago con el otro auto casi inservible se lo queda la compania? yo? quien se hace cargo del papeleo de baja en este caso del auto dañado? si ya no sirve, gracias

    • Queria aclarar que mi seguro es contra terceros completo y en detalle de la cobertura dice RESP.CIVIL ltda. por lesiones y/o muertes de tercera pers. transp y/o no transp. y /o daños a cosas de terceras no traans. incendio, accidente y robo o hurto total. incendio y robo o hurto parcial. cristales laterales y cerraduras sin limites de eventos por intento de robo. parabrisas $500 x vigencia.

    • $45.000 es el 74% de lo que vale el auto en el mercado, asi que probablemente te den destrucción total por la clausula del 80%, ya que esta muy cerca.
      Pero tambien puede que no.. si es que la compañía encuentra un presupuesto mas barato.

      En el caso de la prenda le pagaran el porcentaje de prenda al que te otorgo el credito y el resto a vos.
      El otro auto se lo quedaria la compañía y vos firmarias una “venta” de los restos a la compañía. Ellos venden los repuestos y recuperan un porcentaje de lo que te pagan a vos, que seria el 100% del auto menos la prenda.

  190. buenas noches, tengo mi auto asegurado con alianz terceros completos, hace una semana me lo robaron y aparecio chocado, segun mi mecanico me dice que el arreglo saldria aprox $35000 o $30000, el valor asegurado es $43000.- el seguro no me da respuesta alguna.- Que tengo que hacer?? corresponde que me lo pasen por destruccion total, parcial?? muchas gracias.-

    • Debora, si el arreglo vale $30.000 estas hablando de casi el 70% del valor del auto (43.000), la destrucción total se da a partir del 80%, si bien esta cerca, depende de cada compañía si lo quiere dar o no por destrucción total.
      Fijate si lo podes pelear.

  191. Hola me parecio muy interesante tu blog te queria consultar hace una semana me robaron el auto a mano armada hice todo denuncia policial y al seguro pero me surgio una duda la denuncia policial figura el tipo de auto y la patente (o dominio) nada mas y algunos me han dicho que tengo que hacer una ampliacion de la denuncia con los numeros de motor y de chasis, es necesario o con el nº de dominio deberia alcanzar? desde ya muchas gracias por el servicio que nos das a los que no entendemos nada de las cosas legales.

    • Sergio, siempre es bueno que figure todo en la denuncia, porque después puede pasar que se asignen esos numeros de chasis para autos mellizos o vendan los repuestos y sigan circulando con esos datos. Para contribuir al registro de partes robadas, amplia la denuncia.

  192. Hola quiero hacer una consulta, a mi amigo le chocaron el auto del lado de puerta derecha, cuando iba cruzando una boca calle, sin pavimento. Hizo la denuncia correspondiente y ambos seguro, de quien lo chocó y de él no quieren cubrir el daño, por q dicen que tiene prioridad el de la derecha, es aplicable al caso, si él ya había avanzado la mitad de la calle? le chocaron a mitad de la puerta de su auto. te agradezco desde ya

  193. Maximiliano says:

    hola, te felicito por el Blog, esta muy completo.

    Mi consulta se debe a que hace 2 meses me chocaron el paragolpe trasero estacionando y lo empujo rompiendo tambien parte del de adelante. yo hice la denuncia al otro dia en mi seguro pero el que me choco recien hizo la denuncia ahora. Corresponde igual que me pague aunque haya hecho la denuncia tan tarde en su seguro?
    por otro lado Zurich (es el seguro de el) me dice que lleve el coche mientras tanto y que si ya esta la denuncia me paga al instante, pero y si me quiere pagar un valor mas bajo que el del arreglo?

    desde ya muchas gracias

    • Maximiliano, por mas que el otro haga la denuncia mas tarde, a vos te corresponde igual que Zurich te pague.
      Lleva el auto y después discutís valores, pero nada mejor que te quieran pagar.
      Llevalo, escucha el ofrecimiento, y si no te resulta el valor que te ofrecen pediles que te lo arreglen ellos el auto en un taller de la compañía.

  194. adrian baez says:

    yo choque con mi auto y y seguramente me den destruccion total. tengo seguro contra todo riesgo y no hubo ningun lesionado y no hay vehiculos afectados. el vehiculo se encuentra prendado, mi consulta seria si el seguro cancela lo que resta de la prenda o se sigue pagando como hasta el momento??

  195. Ante todo decirte que tu blog es muy ùtil!!! Mi consulta es la siguiente.
    Hace unos días venía circulando por una calle, tenía la señal en verde y al pasar, se me cruza un utilitario que cruza en rojo. Impacto con él, la trompa de mi auto quedó destruída mientras que él apenas dañò parte de su caja. Se bajó diciendo que yo había pasado en rojo, cosa que le negué. Tengo terceros completo en la compañìa Zurich, hice la denuncia, según lo que el me dijo, el si tiene contra todo riesgo, pero me dijo que si nunca iba a declarar en su contra. Es probable que no me paguen, verdad? Si es así, que puedo hacer? Puedo iniciarle juicio a la otra parte? Gracias. Saludos cordiales

    • Andrea, contratá ya un abogado para que defienda tu postura que él paso en rojo.
      Si es así, te tienen que pagar la totalidad.
      Busca un abogado especialista en seguros.

  196. ME HAN ROBADO EL AUTO, Y TENGO SEGURO TERCEROS COMPLETOS Y ADEMAS EL AUTO ESTA PRENDADO, CUANTO TENGO QUE ESPERAR PARA EL CASO QUE NO APAREZCA EL AUTO PARA RECLAMAR A LA ASEGURADORA Y QUE ES LO QUE TIENE QUE PAGAR LA MISMA.-

    • Hector, la denuncia tenes que presentarla a la copañía cuanto antes, despues de presentada podes esperar 15 días y si el auto no aparece comenzar el tramite de baja del auto en el registro automotor. Tu compañía te asignara un gestor para hacerlo.

      SAludos, Maria.

  197. buenas, tengo una consulta, si las fallas de los neumáticos los cubre el seguro, ya que mi neumático derecho delantero contiene un huevo, y no me quiero arriesgar andar así por las calles de stgo, demasiado peligroso, y consulte con la garantía del auto y esta no lo cubre… estaré atento a una respuesta
    saludos :)

  198. Nicolás says:

    Hola Victorio. Yo estoy en un brete. Me chocó en la parte trasera un móvil policial que cruzó en rojo a alta velocidad y no pudo esquivarme. Tengo Todo Riesgo y mi aseguradora ya me abonó el arreglo, menos la franquicia, obviamente. Pero resulta que la compañía de Seguros que tiene la Policía Metropolitana se rehúsa a pagarme la franquicia argumentando que su asegurado no es responsable porque llevaba las balizas y sirenas. Mi productor y mi hermana (también productora) me indican que me deben pagar la franquicia igual por chocarme cruzando en rojo y a alta velocidad, cosa que el mismo policía admitió en su declaración… Qué hago? Debo iniciar el camino judicial?

    • Nicolas, la aseguradora te mando carta documento rechazando el reclamo???
      Yo diría que si queres cobrarla que pongas abogados.. igualmente fijate si vale la pena incurrir en un gasto por el importe de la franquicia, ya que tendrás que pagar sellados por $500 al abogado y gastar plata que quizas no valga la pena.

      • Nicolás says:

        La aseguradora comunicó su rechazo vía email a mí y vía telefónica con mi productor. El monto de la franquicia es 1.500 pesos, si bien no es una suma desorbitante, significa dinero para mí.. pero les juro que es más la bronca que tengo por el rechazo a pagarme por un choque en el que yo no tuve nada que ver… Mi pregunta es: ¿qué criterio se maneja en el campo de los Seguros para un siniestro como el que sufrí? ¿pueden negarse así porque sí a pagarme la franquicia? ¿La razón no está de mi lado en este caso? ¿Hay otra vía de reclamo a la que pueda yo recurrir o debo darme por vencido sólo porque la compañía aseguradora de la Policía se rehúsa a pagarme? Muchas gracias por responder..

  199. Buenas, tengo el auto asegurado en Aseguradora Federal, desde noviembre pagaba en efectivo, decidi pasarlo a debito automatico y estuvieron como 4 meses sin cobrarme, no se si tuve cobertura durante todo ese tiempo. Volví a asegurarlo hace mas de 20 días y nuevamente no me cobran.

    Quiero dar de baja el seguro, y pasarme a la caja.

    1. Tengo que pagar igualmente las 12 cuotas del contrato???
    2. durante ese lapso que no me cobraron me quede con el auto y cuando llamé a la grua me dijeron que no tenía cobertura. Pueden exigirme el pago de todas esas cuotas a la vez que nunca me cobraron??

    Espero tu respuesta,
    Gracias!!

    • Andres, escribime a maria@victoriosolazzi.com.ar que yo te cotizo con varias compañías y te mejoro el costo de la caja.
      De ninguna manera tenes que pagar, ya que ellos no te dieron cobertura.
      Para asegurarte de que no te cobren, mandales por fax una carta de anulación pidiendo la baja del seguro por incumplimiento de la compañía en el cobro de la cuota.

      Es un mal manejo de Federal seguros, que es una compañía poco confiable.

  200. hola tengo una consulta,yo tengo un plan de ahorro vw,voy por la cuota 60 pero devo 3,la carpeta esta en un estudio ,siempre tube intencion de pagar pero no tengo trabajo desde julio 2012 ,esperando juntar la plata me llega una factura con las tres cuotas a pagar,con vencimiento el 10/6/13 no pague,pensaba hacerlo con el aguinaldo de mi sra a estoi me roban el auto el domingo 23/06/13 mi pregunta me cubre el seguro yo tengo andina mercantil desde ya gracias bendiciones

    • Marcelo, se supone que junto con la cuota del auto uno paga el seguro, asi que si la cuota del financiamiento esta impaga, el seguro tambien.
      Pero por las dudas llame a Mercantil Andina y consultelo con ellos preguntando si el seguro esta al dia. Quizas lo este pagando el banco.

  201. Hola te hago una consulta,el Lunes 24 mi marido estaba estacionado y delante suyo habia un auto que en un momento hace marcha atras (sin mirar x el espejo retrovisor xq dijo que se distrajo) y lchoca el frente de mi auto quebrando el paragolpes y doblando la chapa de dominio,yo hice la denuncia a mi seguro pero mi pregunta es si el no hizo la denuncia en su seguro quien paga el daño?

    • Melina, debe hacer la denuncia él en su seguro, y el daño te lo debe pagar la compañía de él.
      Llamalo y pedile que la haga o presenta el reclamo de terceros igual y pedile a la compañía que lo intime a presentar la denuncia.

  202. zarate vilma says:

    Buenas tarde lleve mi auto al lavadero,me chocaron con una pared y rompe el capot,parabrisa,y un par de rayón la trompa del auto todo el arreglo me sale $12.000 yo tengo sancor seguros con tr franquicia de $4000 resp. Civ.ltda por lesiones .incendios, accidente y robo o hurto total.robo o hurto parcial sin deducible en el primer siniestro.accidente parcial fcia $4000 adicionales de cerraduras cristales laterales, parabrisas y lunetas con límites me cubre el seguro el auto es un aveo 2012

  203. Maximiliano says:

    Buenas noches , queria sacarme una duda, hace unos meses me chocaron el auto 0km estando prendado. Mi seguro me dio destruccion total y me han comentado que el valor de reposicion es de un 0km. El modelo ha quedado discontinuado por modificaciones en el diseño. Cual seria el monto del 0km a reponer en ese caso?. Muchas Gracias.

  204. LUCIANO says:

    Choque un auto estacionado ocasionando en ambos vehículos destrucción total, ambos con seguro contra todo riesgo. En mi caso mi seguro me desconocio la cobertura por test de alcoholemia. Estot tratando con mi seguro aun porque cometio varios errores administartivos como comuncarse conmigo 42 días después de haber presentado yo la denuncia en tiempo en e mi seguro.

    Ahora a el su seguro le pago el 65% del valor asegurado , quiere ahora que yo le pague la diferencia al valor del vehiculo nuevo comprado igual al anterior pero 2013 , aquel era 2012 mas los accesorios entre los que que hay equipo de audio que su seguro se llevo con el vehiculo siniestrado.
    Vehiculo de uso particular. ¿Debo pagarle lo que pide o su franquicia.?.

    De mi alcoholemia solo tiene un certificado de medico de guardia sobre pipete que lo tomo una enfermera sin testigos y sin que yo firme acuerdo alguna.

    Gracias por tu atención.

    • Luciano, es un caso para abogados.
      Vas a tener que contratar a alguien para que defienda tus intereses y los reclamos que vas a recibir por lo que tu compañía no cubra.
      Te recomiendo estudio braz garcia: 4713-2354 /47542895

    • Luciano, derivo tu consulta al estudio BRAZ GARCIA

  205. leticia says:

    hola hace una semana volcamos con el auto se destuyo el techo el parabrisas los vidrios del lado del conductor y puerta tracera capot paragolpes ruedas etc, la pregunta es si el seguro LIDERAR SEGUROS me lo cubre si tengo un seguro C-R.C.,inc.y robo T Y P.,DAÑOS TOTALES,y en vuelco se rompio la llave en el tambor no se si el auto funciona ya que el auto quedo en Cordoba y yo soy de buenos aires,viajabamos 5 personas de las cuales yo la acompañante solo tengo escoriaciones en el rostro de vidrios y moretones varios,no chocamos contra ningun vehiculo, como se si el seguro me lo cubre total???? desde ya muchas gracias.

    • Leticia, si LIDERAR considera que tu auto tiene DAÑOS TOTALES osea, que ya no sirve mas porque arreglarlo sale mas caro que el auto, entonces te van a pagar.
      Igualmente armate de paciencia porque LIDERAR no esta pagando los siniestros, por eso es tan barato el seguro con ellos.

  206. Hola . una consulta compre un auto hace dos meses en una agencia de la ciudad de mar del plata, y tiraba una falla,primero lo lleve a un mecanico de confianza y me dice que lo haga ver con un expecialista de la marca, lo llevo a una concecionaria oficial citroen, y el diagnostico me dice que el motor no sirve… arreglarlo me sale aproximadamenta 30.000$ puedo reclamar a la agencia que me lo vendio??.
    Muchas Gracias.

  207. JORGE GABRIEL GROSSO says:

    TE QUIERO HACER UNA CONSULTA. HIBA CIRCULANDO POR CAMINO DE TIERRA, UN VEHICULO ME SOBREPASA Y ME ENCIERRA, INTENTO EVITAR LA COLISION Y TERMINO DADO VUELTA. NO HAY ROCE ENTRE LOS VEHICULOS. EL SEGURO DEL TERCERO ME CUBRE?’?
    MI SEGURO NO ME CUBRE XQ ES UN DAÑO PARCIAL, NO LLEGA A LA DESTRUCCION TOTAL. AGUARDO TU RSPUESTA.

    • Gabriel, si no hay roce con los vehículos no podrás reclamar. Si tuvieses un todo riesgo te cubriría el daño parcial, pero al tener terceros completo no te cubre. Lamentablemente deberás pagar vos el arreglo.

  208. Gustavo says:

    Buenas tardes!! quisiera hacerte una consulta si me podes asesorar un poquito, porque es la primera vez que me pasa.Estando estacionado en una boca calle esperando circularan vehiculos que venian a la derecha, vino una camioneta y me choco bruscamente a la parte de atrás de mi auto, haciendo que yo colisionara con otro que estaba delante mio esperando tb para circular. El caso es que el seguro de quien me choco esta pegando mil vueltas para darme una resolucion de cuanto va ha pagarme,y segun lo que me anticipo el inspector de su seguro,no cree que me cubran todo, sino un porcentaje. ya han pasado 20 dias del suceso, y mi preocupación y duda es cuanto es el porcentaje que en promedio abonan las compaias, de los presupuestos de mano de Obra y repuestos que yo presenté.Mi compania dice no me cubre nada porque es daño parcial y no tengo contra todo riesgo. espero tu respuesta. desde yamuchas gracias!!

    • Gustavo, debes ser muy insistente, llamar dos o tres veces por semana a la compañía de la camioneta para ver cuando te pagan y te deben pagar todo el arreglo TANTO LO DE ATRAS COMO LO DE ADELANTE!!!.

      Lo que te aconsejo es, si te quieren pagar poco, decile que ellos (COMPAÑÍA DE LA CAMIONETA) que pongan un taller donde lo arreglen por ese valor que te ofrecen pagarte asi vos no pones ni un $. Lo mas probable es que la compañía te derive a un taller con el que ellos trabajen y te paguen el 100% del arreglo.
      Sino no aceptes una indemnizacion baja y podes pelearlo por via judicial.

      Volveme a consultar si queres iniciar el reclamo con abogados que te pongo en contacto con un estudio muy bueno.

      SAludos!

  209. maria nelly vazquez says:

    el dia 29 me robaron el auto de la puerta de mi casa, a los tres dia aparecio en la comisaria con el capot levantado por el choque que habian hecho, y algunas faltantes, bateria, rueda de auxilio, etc, por el choque se tajeo la goma de adelante.
    Tengo Seguros ORBIS

    • Maria: Depende la cobertura que tengas. Hay algunas coberturas tipo el terceros completo con adicionales, que cubren los daños ocasionados por robo con posterior aparición. Pero al ser 98 no creo que te otorguen este tipo de adicionales. Te van a cubrir las partes faltantes por Robo (rueda de auxlio, bateria y faltantes)

  210. maria nelly vazquez says:

    queria saber si las compañias de seguro pagan los choques efectuados durante el robo, partes rotas, o nada mas que los faltantes. Tengo cia de seguros ORBIS.Cual seria el tipo de poliza que lo cubre. MI AUTO ES MOD 98.
    muchas gracias.

  211. Quisiera saber si, cuando a una persona le roban el Vehículo,la Compañía de Seguros no lo indemniza argumentando que el Titular del Dominio esta Inhibido debido a una deuda privada con un banco.
    De ser así, ¿porque es eso, si la deuda es Privada y Personal? nada tiene que ver el Seguro con un Banco!!.

    ¿Por esa deuda Privada, puede la Compañía de Seguros NO pagar la Indemnización Por Robo?.
    Debo aclarar que en la Póliza y en el Reglamento (Cond. Generales)siempre se habla de la unidad (vehículo) en el cual no deben pesar embargos, gravamen, etc. NO se refiere a las personas!!

    Gracias Oscar

    • Oscar:
      La compañía de seguros no es que no indemniza, sino al haber una inhibición de tus bienes personales por deuda, no le deja sacar el pago. Tendrás que levantar de alguna manera esa inhibición que el banco hizo sobre tus bienes patrimoniales, en este caso el auto, para que la compañía pueda pagartelo.
      No es que ellos se quedan con la plata, sino que vas a tener qeu regularizar tu situacion para que te paguen.

      No importa si tu deuda es privada, importa lo que el banco hizo y acciono de modo tal que inhibio todos tus bienes patrimoniales. Estoy segura que tampoco te van a dejar vender tu casa o tu auto sin antes solucionar el tema.

      Derivo tu tema al estudio BRAZ GARCIA para que te asesoren legalmente.

  212. Gabriel says:

    Buenas tardes.

    Me robaron una camioneta la cual compré con anticipo del 50 % y el saldo con prestamo Bancario a 24 cuotas, lo cual quedó prendada. Los trámites de rigor (baja, etc) ya están realizados. Ahora estoy esperando que la Cía de seguros me llame. Mi pregunta es, qué le van a pagar al banco si yo cancelé 3 cuotas (hasta la fecha de robo) y que me resta cobrar a mí. Me imagino que que se descuentan los intereses por cancelación anticipada????

    • Gabriel, desconozco el manejo interno de financiacion.
      Solo sé que el porcentaje de indemnización se paga teniendo en cuenta el porcentaje de prenda. O te volveran a dar una camioneta cero km con la misma prenda.

  213. Hola
    les quería consultar algo.. tengo una cobertura de 3eros completo y el miércoles pasado sufri el robo de algo inusual del auto, me robaron el porton trasero (la puerta completa) del auto completo (tengo una gol country)al dejarlo una hora y media en la calle por un tramite, ya hice el reclamo al seguro y estoy a la espera de la respuesta. la pregunta es ¿me lo van a pagar no?

    • Andres, entiendo que si, la cobertura terceros completo ampara el robo parcial. y lo tuyo es robo parcial.
      No dejes que pasen mas de 15 dias sin que la compañía te de alguna respuesta.

  214. Hola Victorio,
    Gracias por tomarte el tiempo para responder.
    Ayer a la mañana dejé el auto estacionado en el garage de mi casa, hoy sali a la mañana y lo encontré chocado. Por supuesto el vechiculo que estaba a la noche no estaba mas (un peugeot 407). Ni decir que no me dejaron un cartelito.
    Tengo Sancor, un seguro que se llama “Auto premium max”, sin franquicia. Me cubre algo? Algun tipo de denuncia que pueda hacer?
    En una Clausula general incluida (dice cg-da 1.1)Habla de riesgo cubierto, “roce o choque de o con otros vehiculos… ” “se hallara estacionado al aire libre” “los daños enunciados precedentemente incluyen los ocasionados por terceros”
    Esto es aplicable?
    Gracias!!

    • Luciana, tendria que ver la clausula entera.. lo que tenes que hacer es llamar a tu seguro y preguntar si tenes cubierto el DAÑO PARCIAL..
      Si te dicen que si, entonces te cubre este choque.

  215. maria graciela says:

    Buenos dias; Hace 2 meses ne robaron el auto, La compañia no me paga por falta del pago mensual. Pero yo tengo el con firma del productor, el anterior estaba en el auto. Mi productor no me atiende! Como hago para saber si en realidad no estaba pagando el seguro y que hagoooo. Gracias

    • Maria Graciela, OJO, hay productores que se quedan con la plata.
      Deberias ir con tu recibo a la compañía de seguros y decirles que vos le pagaste al productor y mostrarles el recibo, para ver si esa cuota que le abonaste a él se rindió en la compañía de seguros. Sino podes ir con una demanda contra el productor de seguros, pero antes chequea con la compañía que esa cuota que te cobro el productor no sea la de antes del robo.

  216. Hola me incendiaron el auto en la puerta de casa solo quedo motor, capot y ruedas delanteras, habra posibilidad que me den destruccion total porque adentro no quedo nada y lo que quedo esta derretido.

    • Andrea, probablemente sea incendio total o parcial.. aca no entra la destrucción total sino la cobertura de INCENDIO.
      TENES ESA COBERTURA???

  217. Hola que tal?muy bueno el blog,felicitaciones.Mi consulta es la siguiente:me roban el auto a mano armada antes de cumplirse un mes de la entrega,es o era un 0km.Hago las denuncias pertinentes y en La Caja me informan que no reponen vehículos prendados, ya que tengo una prenda con el Banco Santander Rio.Es asi? En la póliza existe esta clausula ya que contrate un seguro contra todo riesgo.Corresponde seguir pagando la cuota y el seguro? porque no se cuando me pagarán Gracias.

    • Carlos, en principio tenes que seguir pagando la cuota hasta el fin de vigencia de la poliza.
      A que se refieren con que no reponen vehiculos prendados??? Que te van a dar la plata restando la prenda?? No entiendo tu pregunta ni tampoco lo que te dijo la caja. Deberían pagartelo.

  218. hola una consulta.. si siendo la dueña del auto se lo presto a otra persona con carnet al dia para que maneje y yo estando atras con mi hija y saliendo del garage se choca el porton. el seguro me cubre?

    • Jesica, depende del tipo de seguro que tengas.
      Un seguro AUTOSCORING se hace en base al conductor del auto, y se declara con nombre y apellido quien es el único conductor.
      Un seguro sin AUTOSCORING cubre a cualquier conductor siempre y cuando tenga: registro al dia, cedula azul o cedula verde al dia si no es el titular.

      Por otro lado lo que describis es un DAÑO PARCIAL, depende el pago de que tengas cobertura TODO RIESGO.

  219. hola, por esquivar una moto, golpee contra un cordón y se me dobló la taza de una de mis ruedas, tengo seguro contra todo riesgo, me cubre??? gracias!

    • Flor, probablemente lo que sale una taza no supere la franquicia, por lo tanto si no la supera no te van a pagar nada.
      Si el daño que le hiciste a tu auto es mayor que la franquicia que figura en poliza, queda a tu cargo ese importe y lo que lo supere pagará tu compañía de seguros.

  220. Quien choco mi camioneta, huyo sin darme sus datos,como tengo todo riego efectué la denuncia en mi cia. pero ellos quieren reparar las averias y yo quiero que cambien la pieza completa (puerta y paragolpe trasera) Ellos no deberían dejar el auto como estaba, no es lo mismo una puerta reparada que el cambio por una nueva.

    • Adriana, la ley de seguros habla de reparar el daño o indemnizarlo.
      La compañía no se va a arriesgar a arreglarte algo que quede mal, si te estan diciendo que la puerta tiene reparación es porque no hace falta comprar una nueva. Dejalos que lo arreglen y si queda mal haces el reclamo… pero las compañías pueden optar por dejar el auto igual al momento anterior al choque, osea repararlo tal cual estaba antes.

  221. jose fariña says:

    Buenas tardes
    tengo un auto prendado y me dicen que el seguro lo tengo que tener con la compañia que ellos me dicen durante el tiempo de la prenda y Yo quiero tener otra.
    Tengo entendido que hay alguna resolucion por la cual no es obligatorio tener el seguro con la empresa que quiere el banco, sino a la que Yo quiera.
    Podrian decirme si existe tal resolucion y en caso de ser así cual es?
    Desde ya muchas gracias

    • Jose, esa resolución la encontras en defensa al consumidor.
      Es un tramite muy complejo, vale la pena si la prenda es por muchos años, sino ni lo intentes porque es muy tedioso.
      Lo que podes hacer es presionar a la gente de la prenda para que te cambien o te ofrezcan otras aseguradoras porque no estas conforme, pero siempre a través de ellos obvio.. lamentablemente se salen con la suya por tenerte como “deudor”.
      Lo único que te aconsejo es que estes atento a la última cuota de la prenda, porque apenas la cancelas te dejan sin seguro!!!

  222. buenas tardes, si tube un accidente en el que yo choque de atras a otro vehiculo, tengo seguro tercero completo, a mi me cubre algo de mi arreglo o nada?

    • Agustin, no te cubre porque la culpa es tuya.
      El terceros completo solo cubre los daños totales por destruccion total del vehiculo, pero no los daños parciales que es el caso que vos mencionas.

  223. matias ferrori says:

    hola que tal mi pregunta es muy simple. queria saber cto tarda un seguro en pagar un auto. osea robo total.tengo los papeles todos al dia y todo pago al dia mi productor me dijo que en 30 dias es asi? estoy desesperado por q utilizo mucho el automovil. tengo MERCANTIL ANDINA y mi auto era un bora 1.8t año 2004

    • Matias, con todo al día, la demora es de 30 días aproximadamente.
      Son tramites largos porque hay que dar de baja el auto en el registro automotor, baja la patente, libre deuda, etc. Y demoran varios días.
      Pero quedate tranquilo que tenes una buena compañía de seguros, asi que va a salir rapido.

  224. matias ferrori says:

    ME OLVIDE DE DECIR QUE MI PRODUCTOR YA PRESENTO LOS PAPELES EN LA COMPAÑIA EL 2 DE JULIO !

    • Entonces cuando este hecho el tramite de baja y presentado por el gestor en Mercantil, calculale unos 10 días.
      Apura al gestor, y estate encima de él para que entregue todo lo antes posible a Mercantil. Una vez que presentes hasta el último papel que ellos te piden, en 15 días sacan el pago.

  225. cristian says:

    que tal quisiera hacer una consulta, tengo un auto asegurado pero no soy titular, el auto se incendio y me pagan destruccion total, hay algun impedimento para cobrar?

    • Cristian, el impedimento es que lo va a cobrar el titular registral del auto.
      Si vos sos el asegurado deberás firmar el consentimiento para que lo cobre el titular.

  226. hola quisiera saber si no poseer vtv en mi auto es ocacion para que la compania aseguradora no me pague por el robo?presente todos los papeles para cobrar y me dijeron que no pagan por no tener la vtv,es lo unico que no tenia…desde ya muchas gracias por su atencion.

    • Enzo, no corresponde que no te paguen por eso porque el ROBO NO ES CONSECUENCIAL DE NO TENER LA VTV.
      Si te podrían negar el pago de un daño por no tener frenos y alegar que se produjo por tener la VTV vencida.. pero el robo nada tiene que ver.
      Te contacto con el estudio BRAZ para que te ayuden a cobrarlo.

      Cuando compres nuevo auto escribime a maria@victoriosolazzi.com.ar asi te cotizo el seguro y no te vuelve a pasar lo mismo.

      saludos.

  227. hola, una vez entregada toda la documentacion, pasados los 15 dias, si no tengo novedades por parte del seguro, que debo hacer? me robaron el auto y no puedo quedarme tanto tiempo sin movilidad, soy de argentina y mi compania es liderar con cobertura terceros completo. desde ya muchisimas gracias!

    • Damian, vas a tener que llamar todos los dias a partir del día 15 para ver que pasa con tu pago, LIDERAR es muy mala compañía y no estan pagando los reclamos de terceros, mandan todo a juicio. DEBERAS SER MUYYY INSISTENTE.

  228. Hola, escribo para consultar sobre los plazos de indemnización en caso de robo total de la unidad. Me robaron el auto hace 2 meses y medio y nunca apareció. El asegurador puso un estudio jurídico para que haga el peritaje del siniestro en dónde me presenté por última vez hace un mes. Ya sé que como indemnización corresponde que se me reponga la unidad a okm porque el siniestro ocurrió durante el primer año de vigencia de la póliza, pero todavía no sé cuándo se hará efectivo mi derecho. Gracias!

  229. Hola buenas tardes. Te cuento, a nosotros nos cocho un camion el vehiculo y el seguro se tiene q hacer cargo por la totalidad del daño (quedo destruido). Los presupuestos q nos pasaron los chaperos son de alrededor de $18.500 por arreglar todo el daño. Nuestro auto esta asegurado por $24.000,mi pregunta es: si ellos nos dan la totalidad de lo asegurado ¿al auto me lo deberian sacar? desde ya agradezco enormemente tu respuesta…

  230. orlik sebastian alejandro says:

    hola , tengo una consulta para hacerte , volque con el auto ,al parcer es destruccion total, falta que lo evalue el seguro. el auto no sirve mas , la trompa no existe , el techo esta todo desplazado hacia la dereche, puertas las 4 no sirven , las 4 ruedas dobladas hacia adendentro, mi consulta es , el motor aun sirve ! mi pregunta es , ¿esto es destrucion total? , mi compania de seguro es rivadavia, y aun estoy pagando el auto , desde ya muchas gracias!

    • Sebastian: DESTRUCCION TOTAL ES CUANDO EL ARREGLO DEL AUTO SALE MAS CARO QUE EL AUTO EN SI.
      Es decir, por mas que el motor sirva, arreglar el chasis supera lo que vale tu auto, entonces no vale la pena arreglarlo. Se venden los repuestos, la compañía recupera esa parte, y a vos te paga 100% el valor del auto.
      La clausula de destruccion total suele ser del 80% o 20%.
      La del 80% se refiere a que un auto que vale $ 100.000, si el arreglo es de $80.000, lo dan por destruido porque es el 80% del valor del auto.
      La del 20% se refiere a que si la venta de los restos del auto no superan el 20% de lo que vale el auto, hay destruccion total.

  231. Iba circulando en una avenida doble mano poniendo el guiño 30 mts antes giro a la izquierda, giro y cuando ya estoy entrando en la calle me embiste en mi lateral izquierdo un auto que circulaba por la avenida de contramano por querer avanzar los autos que bajaron la velocidad porque yo había girado. Su auto quedo un poco dañado del lado frontal derecho. Tengo riesgo con franquicia, quisiera saber si estoy en condiciones de reclamar la franquicia a la aseguradora del que me choco. Quien es el culpable?
    Gracias

    • Maria, estas en condiciones de reclamar la franquicia, la culpa no fue tuya y el golpe lo tenes en el lateral.

      • Queria consultarte porque el broker me dijo que al girar a la izquierda hiso una maniobra antireglamentaria por estar en una avenida de doble circulación. Ahora te consulto no había semáforo, igual esta prohibido? Y si esta prohibido fue una maniobra anterior al ser embestido porque yo ya estaba perpendicular a la avenida, puede utilizarla la compañía del que me choco para no abonarme por declarar culpa compartida?
        Muchas gracias

        • Maria, la circulación por la avenida tiene prioridad.
          El que viene por la derecha tiene prioridad.
          Si no hay semaforo se debe tomar la precaución.

          Son reglas de transito que las compañías de seguros acatan para determinar la culpabilidad.
          Habrá que ver donde esta el daño de tu auto y si circulabas por Provincia o Capital.

          Confirmame esto y lo consultamos con las abogadas para ver que se puede hacer.
          Escribime a maria@victoriosolazzi.com.ar

          • alejandra says:

            El daño lo tengo en la puerta trasera izquierda y guardabarro trasero izquierdo. Circula en Provincia de Buenos Aires. La avenida es santa rosa y en esa intersección no estaba semaforizada y en todo su extensión no tiene semáforo de giro, doy esta dato por si sirve para algo. Yo doble a la izquierda con guiño pero ya estaba por entrar a la calle Chilavert cuando me embiste de lateral, circulando el vehiculo que me choca en contramano sobre la avenida.
            Otra consulta alguien me puede resarcir por estar sin el auto con menos de 15 km de uso ya desde hace dos semanas? Gracias

          • ALEJANDRA, tenes todas las de ganar.
            Te contacto con el estudio BRAZ para que te ayuden con tu reclamo.

    • buen dia le quiero comentar lo siguiente un cqanion me choco de atras, se resbalo por la pista por que comenzo a llover,yo tengo seguro , pero el prtoblema es que cuando fui a dar los dato tenia el carnet vencido en 8 dias que debo hacer , me cubre o no el seguro de otro,el carnet lo renove el mismo dia.- Gracias.

  232. Romina Cortes says:

    Hola…tengo un gran problema con la compañía de seguro de mi auto..se me inundo el 2 de abril 2013 y hace 4 meses que estoy con este tema..mi compañía es Allianz tengo un seguro contra tercero completo que cubre inundación sin franquicia ..el agua me llego hasta las apoya cabezas ..para mi punto de vista era destrucción total.. pero me dijeron que tenia arreglo..así comenzó la gran odisea..el auto estuvo hasta principios de junio exactamente el 8 de junio en el taller y a los 15 días lo tuve que llevar de nuevo por desperfectos en la caja de cambios ya q por el agua se me oxidaron unas piezas..si bien me cubrieron toda la parte eléctrica..tapizados y daños de pintura..ahora hace mas de un mes que el auto esta en el taller..esperando la respuesta de la compañía..que puedo hacer??porque con llamar y enojarme no estoy consiguiendo nada!!

    • Romina, te recomiendo intervenir con abogados.

      • hOla Master.
        veo sos un maestro y te admiro.
        tengo un problema.
        me chocaron en circunvalacion y el q me choca se da a la fuga.
        lo q pasa q mi auto queda totalmente destruido de la parte del motor no existe nada. el motor sale despedido y en muchas partes roto.
        el interior totalmente nuevo, pero atras quedo marcado el choque.
        el seguro me tiene que cubrir como destruccion total? (el auto esta prendado y me lo dieron con seguro 3 y total). te voi a agradecer si podrias responderme este msj Gracias!

        • Hola, gracias, te falto la “a”, ya que soy mujer..
          El seguro te tiene que cubrir por destruccion total siempre y cuando tengas una cobertura de TERCEROS COMPLETO o superior.
          Tenes que llamar a tu compañía y te van a decir a donde llevar el auto con la grua para que lo evaluen y procedan a pagartelo por destruido.
          Pero ojo que hay que arreglar con la prenda tambien! Tenes que informar a la prenda de lo que paso asi estan atentos a la documentacion que le pida la compañía aseguradora para dar de baja el auto y pagarles a ambos.

          La proxima podes consultarme a maria@victoriosolazzi.com.ar y asegurar el auto con nosotros asi te ahorras varios pasos para pelar la indemnizacion.

  233. Hola un auto me chocó estando estacionado y yo no tengo ni carnet de conducir ni seguro. El seguro del que me chocó tiene que pagarme? en caso de ser asi en que normativa tendría que fundar mi reclamo, ya que el seguro me exige que presente esos papeles para pagarme- Gracias

  234. Hola!!Mi consulta es por un choque que ha causado importantes daños en el auto de mi padre.El mismo estaba estacionado y fue impactado por una camioneta que provoco daños en 3 automotores estacionados, gracias a Dios nadie se encontraban dentro de los vehiculos.Este señor tiene seguro contra tercero completo, mi papá sufre de presión y producto del siniestro está con la presion por las nubes, ya que cuidaba demasiado su auto, tiene 50.000km y es 04!!ni un rayón tenía!!El hombre lo chocó de atrás y se lo envió contra una planta rompiendo el cordón!!Mi consulta es que le conviene más, si hacer el reclamo administrativo o iniciarlo judicialmente, ya que el auto ya pierde el valor que tenía y además calculo que facil tiene mas de dos o tres meses que deberá manejarse en remis!!Muchas gracias!!Saludos!!

  235. Hola.. merobaron el auto, aparecio pero todo destruido.La cia de seguros me dio la destruccion total. ahora tengo que dar la baja del vehiculo. El auto era 0km por lo que me repondran la unidad. estaba pagando unautoplan.Mi pregunta es: cuando le de la baja al auto… no tendria que pagar mas el importe del seguro? o tengo que seguir pagando el seguro hasta que me repongan la unidad?? graciassx

    • Daniela, el tema del autoplan deberías hablarlo con la gente de la prenda para ver como van a efectuar el nuevo plan de pago sobre el nuevo 0 km.
      Entiendo que tenes que seguir pagando porque te van a reponer la unidad, y el seguro se paga hasta el fin de vigencia por mas que te hayan robado el auto. Ademas tu cuota debe incluír la prenda, que continua vigente.

  236. Hola..te queria hacer una consulta..yo tengo un palio modelo 98 asegurado por rivadavia..dice suma asegurada por 27.900 con reajuste automatico del 20%.. en caso de que me roben el auto me pagan los 27.900? o puede ser q me paguen menos de ese valor?

    • La clausula de ajuste es para aumentar el valor, no para disminuirlo.
      Si tu auto vale en mercado $27.900 + 20%, te van a pagar hasta $ 33.480.

  237. Buen día, yo tengo seguro contra tercero completo.
    Ayer me choco un camion (el arreglo sera menor que el 80% del valor del auto) y se dio a la fuga, no me avive de tomarle la patente, por la noche y porque rapidamente subio a la autopista y yo no iba para ese lado.
    La pregunta es la siguiente; me pagará algo el seguro mio? Que pasos tengo que seguir?.
    Muchas gracias!

    • Leandro, lamentablemente si no es mayor al 80% no te van a pagar.
      No recordas la marca del camion???
      Pregunta en el lugar, o las camaras de seguridad a ver si podes sacar la patente..

    • francisco says:

      Buenas tardes, les quería consultar lo siguiente:
      Me robaron el auto, hice la denuncia y aparecio dos dias despues en una comisaria. Esta dio aviso a la fiscalia. Me entregaron el auto con faltantes de ruedas, bateria, estereo, y una puerta forzada. La duda es que mi productor me dijo que para hacer una presentación ante mi aseguradora (federación patronal) primero necesita el expediente y el informe que la comisaria envia a la fiscalia. Es correcto esto? Tengo que esperar y no hacer nada? Por favor, agradecería una respuesta.
      Saludos