Ventajas y desventajas,  la responsabilidad como carga del asegurado.

 El rastreo vehicular es muchas veces determinante a la hora de decidirse por una empresa aseguradora. Hay amantes del rastreo, los cuales han tenido muy buenas experiencias en la recuperación de sus vehículos robados, y hay quienes prefieren no instalarlo por malas experiencias en el manipuleo de la parte eléctrica del auto.

Más allá de estas dos cuestiones, hay algunas otras que queremos tengan en cuenta a la hora de decidir por el equipo rastreador.

Ventajas:

  • Mejora en el costo del seguro (en algunos casos)
  • Recuperación del auto en caso de robo, sin tener que pasar por los trámites de baja y esperar la indemnización.
  • Comunicación satelital constante de su vehiculo.

Desventajas:

  • Puede afectar el consumo de la batería del auto (Excepto en los equipos autónomos)
  • Si el auto aparece muy dañado por los delincuentes y no tenemos la cobertura que nos ampara este daño. (Excepto:Todo riesgo o un terceros completo que lo ampare)
  • Cada 6 meses o 1 año hay que hacer chequear el equipo por la empresa de rastreos. Pidiendo un turno y llevandolo al lugar.
  • Es obligación del asegurado que el rastreo esté instalado, sino el seguro puede rechazar el siniestro. Esto es muy importante, ya que las compañías dan plazos de colocación de 15 a 30 días y el asegurado debe cumplirlos o puede quedarse sin cobertura. Lo mismo se aplica para el chequeo del equipo, que debe estar en funcionamiento siempre.

 

Como consejo hacia nuestros clientes:

  • A LOS AMANTES DEL RASTREO: Les proponemos que analicen las desventajas antes de decidirse por la instalación, ya que el equipo debe estar en perfecto funcionamiento y realizar todas las tareas de chequeo que se le soliciten.
  • A LOS QUE ESTEN OBLIGADOS A INSTALARLO por la suma asegurada de su auto o por el modelo: Instalen el equipo en término y hagan los chequeos cada 6 meses o un año.
  • EN AUTOS DE ALTA GAMA: Proponemos el sistema autónomo que no afecta el circuito eléctrico del auto.
  • SI TE DA LO MISMO, te aconsejamos no instalarlo porque es una preocupación y tarea más. Si tenes una cobertura de Robo estás cubierto por tu aseguradora.
  • SI NO TENES SEGURO CONTRA ROBO, conviene instalarlo así por lo menos lo encuentran y evitas la pérdida patrimonial.

24 thoughts on “Rastreo Satelital ¿Colocarlo o no colocarlo?”

  1. Hola, me encuentro en el extranjero y me avisan que me robaron el auto. Ya me comunique con el seguro y di aviso del robo, me dijeron que debia esperar 10 dias a ver si el coche aparecia. Ahora bien, que pasa si el coche aparece el dia 11??? tengo derecho a pedir el pago total?

    1. Alejandro, si el auto aparece el día 11 podes reclamar el pago total o decidir quedarte con el auto, queda en vos.
      Para la compañía a los 10 días ya se puede iniciar la baja y si el auto aparece ellos se quedan con los repuestos y venden el auto pagandote a vos la suma del robo. Pero a veces la gente prefiere quedarse con el auto, dado que los tiempos de liquidacion demoran unos 3 meses y no tendrás auto hasta entonces.

    2. hola me robaron el auto hace un par de meses y tenia equipo de rastreo. notifique a la empresa de rastreo el hurto, obviamente. hasta la fecha no aparecio y ya cobre el seguro. Mi pregunta es, ahora que cobre el seguro tengo que hacer algun tramite con la compañia de rastreo? Gracias

      1. Matias, supongo que el rastreo lo tenías por tu seguro, o pagabas aparte el abono??
        Si lo tenías por tu seguro no tenes que hacer nada, ellos solos lo daran de baja.
        Si pagabas el abono tendrás que dar aviso a que no te cobren mas y que den por perdido el equipo.

  2. Hola, saco un 0km con un seguro todo riesgo con franquicia de 3500 pesos. El auto sale prendado por 3 años. Mi duda es que pasa ante un robo y que no aparezca y otra es si aparece con daños parciales (lo cubre) como arregla o a quien se le paga. Otra es si conviene poner localizador en estos términos pensando en la inversión. Gracias!

    1. Javier, el daño parcial se repara en un taller de la compañía asi que no habria problema si esta o no prendado..
      el tema es si te lo roban o tiene destruccion total, que para cobrarlo tendran que ponerse de acuerdo tu compañía aseguradora y la prendaria.. y eso suele ser tedioso porque entre una y otra no se pasan los papeles que corresponden en termino y demora mucho el pago.. mas que nada por culpa de la prenda que suelen ser muy burocraticos y todo hay que llevarlo personalmente, siempre te atiende alguien distinto, nunca responden mails ni telefonos, etc.
      El localizador como inversion no lo recomiendo, yo soy anti rastreo porque te tocan el sistema electrico del auto y porque no se hasta que punto te conviene que tu auto aparezca todo chocado y con orden de secuestro policial..

  3. hola me robaron el auto y la verdad es que con tantas cosas me olvide de llamar al rastreo satelital, ahora el seguro no me quiere cubrir por que dice que no cumpli con mi obligacion, esto es asi?. gracias

  4. Hola, compré un auto de baja gama, abonadas 28 de las 36 cuotas la compañía de seguros llama para avisarme que debo colocar un rastreador satelital a mi vehículo obligatoriamente. Esto no está pactado en la póliza, por otra parte la compañía financiera me designó el seguro de forma obligatoria. ¿Tengo que modificar mi auto en disconformidad? ¿pueden obligarme a colocar un rastreador luego de 28 meses?

    1. Luis: con 28 cuotas de 36 deberías pedir que te liberen y puedas contratar el seguro libremente, éste año defensa del asegurado ha intervenido mucho en éste tema que es la libre elección de contratar el seguro y muchos de nuestros clientes han obtenido desligarse de la Cia financiera.
      Con respecto al Rastreador, de continuar con ése Seguro, debes cumplimentarlo, nosotros no recomendamos colocar Rastreador en los autos.

      Debes presentar un presupuesto con membrete a la terminal(Ej Volkwagen, Fiat etc??) y pedir la liberación libre elección y además vas a obtener además un mejor costo de seguro.
      Estamos a tu disposición para enviarte el presupuesto de Seguro, como así también cuanquier otra necesidad que tengas al respecto.

      Esperamos tu comentario por e-mail
      Saludos: Victorio
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

  5. Hola, me robaron el auto hace 2 meses hice la baja y todo el papeleo y a 3 dias de cobrar aparecio en otra provincia. El seguro se lava las manos .
    Que puedo hacer ?

    1. Esteban: Buenas tardes
      Lamentablemente estos casos ocurren, si no te pagaron, no lo van a hacer, es así.Debes recibir el auto y constatar los daños que tuviere., ya que depende la cobertura que tienes puedes reclamar los mismos y/o faltantes. Lamentablemente luego debes dar de alta nuevamente el auto en el Registro , éste es el tramite más complicado.

      Recomendamos para adelante, tomar el Seguro con un Productor-Asesor ya que te estará asesorando para los casos de siniestros. ,como así también obtener un costo más bajo.

      Estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional

      Saludos: Victorio
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

  6. Buenas tardes, acabo de leer este post. Si bien las compañias obligan a la instalacion del rastreador, en mi caso Espasa me aclaro que perdia la garantia al hacerlo. La aseguradora lo contempla pero dicen que lo dejan asentado en la poliza por si pasara algo. De todas maneras me asesore con un abogado y me asegura que hay jurisprudencia en estos casos y que si la comjpañia acepta las primas que abono por el seguro estan aceptando tacitamente el siniestro que pudiera surgir. Me informaron en lo jack que el dispositivo consume bateria del vehiculo y por lo menos era aconsejable utilizarlo seguro porque si estaba parado unos dias seguro perdia corriente, conclusion no pienso instalarlo porque mi vehiculo practicamente se usa cada 15 dias o mas.

    1. EVA: BUENAS TARDES
      LO QUE ACONSEJO EN ESTE CASO ES QUE LA ASEGURADORA, DEJE CONSTANCIA MEDIANTE UN SUPLEMENTO DE PÓLIZA QUE SE DEJA SIN EFECTO LA OBLIGATORIEDAD DE COLOCAR EL RASTREO., YA QUE EN LAS CONDICIONES PARTICULARES DEBE CONSTAR LA OBLIGACIÓN DE COLOCAR EL MISMO. DE NO ACEPTARLO LE RECOMENDAMOS ASEGURARLO EN OTRA CIA., PARA EVITAR INCONVENIENTES EN CASO DE SINIESTRO.

      A LOS ASEGURADOS LE RECOMENDAMOS EN GENERAL NO COLOCAR RASTREADOR A LOS VEHÍCULOS, YA QUE POR LA EXPERIENCIA QUE HEMOS TENIDO EN ALGUNOS CASOS ORIGINA DIFICULTADES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL AUTO., A MENOS QUE POR LAS SUMAS DE AUTOS DE ALTA GAMA SEA OBLIGATORIO HACERLO.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

  7. Buenos días.
    Poseo un Sandero mod. 2016 prendado por RenaultCredit y mi compañía de seguros es Sancor Terceros Completos – A1. En mi póliza figura la cláusula CA-RH 3.1 Sistema de rastreo… y estoy con muchas dudas sobre qué sucedería si me roban el auto y posteriormente es encontrado con algún tipo de daño.
    Una de las cláusulas de mi póliza es la siguiente: CA-DI 8.2 Daños parciales y/o incendio parcial a consecuencia de robo o hurto total y posterior hallazgo del vehículo. En caso de producirse el robo o hurto total del vehículo asegurado y su posterior hallazgo, y el mismo presentara daños parciales a consecuencia de accidentes y/o incendio, el Asegurador se hará cargo del costo de la reparación y/o reemplazo de las partes afectadas, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula CG-DA 3.2 Daño Parcial y/o la Cláusula CG-IN 3.2 Incendio Parcial establecida en las Condiciones Generales de la póliza…, pero la cláusula CG-DA 3.2 no figura en la póliza.
    Mi gran duda es saber si me cubren los danos en caso de robo y posterior hallazgo en esta o en otras clausula (CA-DA 3.1, CG-DA 4.2, CG-RH 4.2, CG-CO 1.2, CG-RH 3.2) ya mi decisión de colocarle o no el sistema de rastreo depende de ello.
    Muchas gracias y disculpas por la extensión del mensaje.

    1. Pablo: Buenas tardes
      Para responder con exactitud habría que hacer un Estudio de tu póliza, pero en éste tipo de póliza(terceros completo) ocurre en caso de Robo y posterior aparición es que te cubren todos los faltantes. En cuanto a los daños también se cubre pero normalmente tienen un tope.
      Nosotros no recomendamos colocar Rastreo y menos en un auto 2016, por la instalación misma, en resguardo de la parte eléctrica del auto.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

  8. Hola como estan ? Mi.tema es asi me.chocron de atras.y.mande arreglar la cerradura y creo q ay estaba el.equipo y.ahora no lo tengo.mas q.hago en este.caso ??

    1. Leandro: Buen día
      Debes reclamar al Cerrajero que te reparó el auto.Normalmente cuando se deja un vehículo en taller, no se debe dejar ningún bien propio.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

  9. Hola me han mandado hace un año el siguiente mail y no he colocado el rastreo. Hace unos meses hable con mi broker y le pregunte si igualmente tenía cubierto el auto y me dijo que si ya que tengo cobertura tercero completo plus. Le dejo el mail que me enviadon.

    Nos ponemos en contacto con Usted con el fin de informarle que su póliza en Allianz requiere la instalación de rastreador, en nuestro sistema nos figura que aun no se ha instalado el dispositivo. Por el vehículo patente xxx póliza
    Por tal motivo necesitamos que se pongan en contacto en las próximas 72 horas con Lo Jack (0810-122-5652 ) para pactar un turno e instalar dicho rastreador que se encuentra pendiente.

    Le pido que se ponga en contacto a la brevedad ya que la compañía solicita la instalación por el monto de la suma asegurada de su vehículo, en el caso de ya tener realizada dicha gestión, desestime el correo.

    Saludos, Lorena.

    1. Javier: Buenas tardes
      Si la Aseguradora en éste caso Allianz,en las condiciones de la póliza, dice que el Rastreo es Obligatorio, el mismo debe ser instalado dentro dentro de un plazo de 15 días del inicio de vigencia de la póliza.
      Reitero si el Rastreo lo impone Allianz en carácter de Obligatorio, debe ser instalado.
      Nosotros cuando ocurre éstos casos, hacemos un seguimiento con nuestros asegurados hasta chequear la instalación del mismo, solicitando la constancia de Instalación del Rastreador a la empresa correspondiente., ya que de no ser así no tiene cobertura.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.ar

    1. Severo: Buen día, no hemos podido responder antes
      En Póliza debe constar los datos exactos del vehículo.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.a

  10. Buenas noches, tengo SMG en la cobertura TC en un bora 2008, me entro la duda por que larealidad es que lo tengo hace 3 años y no recuerdo en ningun momento haberle colocado el rastreador por ende nunca lo hice revisar. Ahora la pregunta es si me lo roban, la compañia debe pagarme la suma asegurada? la realidad es que la polizahace referencia a la clausula CG-RH 1.1 pero me canse de leer lapoliza y no encuentro nada

    1. Claudio: Buen día, no hemos podido responder en termino.

      Los autos que tienen la obligación de colocar el Rastreo deben chequearlo cada 6 meses el debido funcionamiento del mismo.Nosotros como Productores a nuestros asegurados le recordamos la obligación de hacerlo.Tomando estrictamente la clausula que seguramente debes tener en tu póliza, si te roban el auto y el Rastreo se comprueba que no funciona, es posible que te puedan rechazar el siniestro.

      RECOMENDAMOS: CONTRATAR LOS SEGUROS A TRAVÉS DE UN PRODUCTOR-ASESOR, QUE TE ESTARÁ ASESORANDO Y GESTIONANDO DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN ESPECIAL EN CASOS DE SINIESTROS, COMO ASÍ TAMBIÉN OBTENDRÁS UN COSTO MAS BAJO EN LA CUOTA DEL SEGURO.

      ESTAMOS OPERANDO CON ASEGURADORAS DE PRIMERA LINEA, CON COSTOS MUY COMPETITIVOS DE MERCADO.PUEDES CONSULTARNOS Y TE COTIZAREMOS EL SEGURO QUE MAS SE ADECUA A TUS NECESIDADES.

      SALUDOS: VICTORIO SOLAZZI
      PRODUCTOR-ASESOR
      victorio@victoriosolazzi.com.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *